fbpx Saltar al contenido

Celestamine: ¿Qué es y para qué sirve?

Este fármaco es un antialérgico, antiinflamatorio esteroideo y antihistamínico. Se puede encontrar en tabletas o en solución. Su principal función es aliviar los síntomas de la dermatitis atópica, angioedema, urticaria, rinitis alérgica estacional y permanente.

Celesetamine NS sirve como tratamiento contra las reacciones alérgicas provocadas por la ingesta de alimentos o por medicamentos, dermatitis seborreica, neurodermatitis, asma alérgica, manifestaciones oculares de tipo alérgico, como conjuntivitis e iridociclitis y alergias a piquetes de insectos.

Qué es:Se trata de una solución catalogada como antialérgico, antiinflamatorio esteroideo y antihistamínico.
Para qué sirve:Se utiliza para aliviar síntomas de dermatitis atópica, angioedema, urticaria, rinitis alérgica estacional y permanente.
Cómo se utiliza:La vía de administración de este producto es oral y la dosis recomendada es de 5ml cada 12 horas.
Precio:$284.00 MXN

¿Cuál es el precio de Celestamine NS y dónde comprarlo?

Si bien muchas farmacias y supermercados le ofrecen la venta de Celestamine, encontrar el lugar con el precio más bajo en México siempre será lo mejor.

En Prixz le ofrecemos medicamentos de todas las marcas, patentes y genéricos, para que tome la mejor decisión de compra.


Recuerde que, si el medicamento solicitado no está disponible en su ciudad, nuestro Prixzer lo buscará por usted y le haremos llegar su compra con nuestros repartidores o de forma segura con paqueterías como DHL y FedEx.

Además, siempre encontrará mejores promociones en Prixz para reducir el precio de Celestamine y otros medicamentos que esté buscando en línea, ya que nosotros también aceptamos recetas digitales en aquellos medicamentos que así lo requieran. Fácil y sin complicaciones.

Descargue hoy mismo la aplicación de Prixz desde su celular, ya está disponible en Google Play (Android) y App Store (iOS).

Desde la app de Prixz puede pedir sus medicamentos y artículos de higiene hasta la puerta de su casa, oficina o donde se encuentre, solo no olvide revisar las zonas de cobertura en CDMX.

Celestamine cuesta aproximadamente 377.64 pesos mexicanos, tanto en farmacias o supermercados físicos, así como en algunas tiendas en línea.

¿Qué contiene Celestamine?

Su fórmula contiene fundamentalmente dos sustancias: Loratadina y Betametasona. Loratadina funciona como antihistamínico tricíclico, alivia síntomas de alergias como congestión nasal, estornudos, picazón, urticaria, y otras erupciones cutáneas. Por otro lado, Betametasona es catalogado como corticosteroide y disminuye hinchazones, enrojecimiento y picazón. En general, también se utiliza para tratar asma, alergia, artritis y colitis ulcerosa.

La presentación en tabletas cuenta con 5mg de Loratadina y 25mg de Betametasona, mientras que la presentación en solución se compone de 100mg de Loratadina y 5mg de Betametasona.

Dosis y vía de administración

Es importante que, antes de consumir cualquier medicamento, se consulte al personal de la salud.

Vía de administración: Oral.

Tabletas:

  • Adultos y niños mayores de 12 años: Tomar 1 tableta, cada 12 horas

Solución:

  • Niños de 6 a 12 años cuyo peso sea mayor a 30kg: Tomar 5 ml, cada 12 horas
  • Niños de 4 a 6 años cuyo peso sea de 30kg o menos: Tomar 5 ml, cada 12 horas

La dosis debe ir disminuyendo con forme van desapareciendo los síntomas, esto debe ser observado por un médico.

Celestamine y otros medicamentos

Es necesario que se consulte al médico antes de administrar Celestamine, particularmente si se encuentra bajo tratamiento con otros fármacos. Tenga precaución en los siguientes casos:

  • Se incrementas los efectos en presencia de otro corticosteroide y estrógeno
  • En ingesta simultánea con un anticoagulante, se modifica la eficiencia del último
  • Se reduce la acción terapéutica de Celestamine en presencia simultanea de fenobarbital, rifampicina, Difenilhidantoína o Efedrina
  • Si se está bajo medicación con fármacos que reduzcan el metabolismo hepático, hasta que existan estudios de interacción definitiva

Consideraciones antes de usar Celestamine

Celestamine no debe ser administrado en pacientes con infecciones micóticas sistémicas y en pacientes que presenten hipersensibilidad a cualquier componente.

Además, antes de administrar Celestamine tome en cuenta los siguientes datos:

  • En caso de infección severa, cirugía o herida, se debe ajustar la dosis.
  • En caso de diabetes, Celestamine debe tener una dosis adaptada por un médico.
  • En caso de problemas emocionales, pueden agravarse, por lo que se debe vigilar la ingesta de Celestamine.
  • Se debe reducir la dosis en pacientes con insuficiencia hepática grave.
  • La dosis de Celestamine debe ser diseñada por un médico, por lo que la consulta es indispensable para la administración.
  • Uso vigilado por médico en caso de colitis ulcerativa inespecífica, perforación inminente, absceso, diverticulitis, anastomosis intestinal reciente, úlcera péptica activa o latente, insuficiencia renal, hipertensión, osteoporosis y miastenia grave.

Celestamine en el embarazo y periodo de lactancia

Se desconoce si existe riesgo ante la ingesta de Celestamine durante el embarazo, por lo que no se recomienda su administración, a menos que el hecho de no tomarlo, involucre un riesgo mayor.

Celestamine es excretado a través de la leche materna, por lo que no se recomienda la ingesta de la sustancia durante el periodo de lactancia.

Efectos secundarios de Celestamine

Posterior al consumo de Celestamine se puede presentar:

  • Glaucoma, exoftalmos, euforia, depresión e irritabilidad exagerada
  • Retención de líquidos, úlcera péptica, pancreatitis, distensión abdominal, urticaria, convulsiones y vértigo
  • Irregularidades menstruales, reducción de tolerancia a carbohidratos, cataratas subcapsulares posteriores
  • Fatiga, dolor de cabeza, somnolencia, boca seca, náuseas, gastritis, erupciones, retención de sodio y pérdida de potasio

Importante, dichos síntomas generalmente desaparecen al suspender el tratamiento, pero si empeoran o persisten consulte a su médico.

REFERENCIAS