Ir al Contenido

Los 5 mejores medicamentos para las alergias

Los 5 mejores medicamentos para las alergias

Sufrir alergia quiere decir que tu sistema inmune reacciona a un listado de elementos que considera extraños: polvo, polen, pelo de animales, etc. Al detectar esto, el sistema inmune trata de defenderse por medio de la producción de sustancias que todos interpretamos como los molestos síntomas de las alergias. Éstas pueden afectar las vías respiratorias, la piel, los senos y fosas nasales y hasta el aparato digestivo.

Si bien existen diferentes tipos de alergias, nosotros nos centraremos en aquellas que afectan los senos y fosas nasales y que provocan;

  • Estornudos
  • Picazón en nariz, ojos y paladar
  • Ojos llorosos, irritados e hinchados
  • Secreción nasal excesiva

Estos síntomas son mas comunes en primavera o verano cuando el polen es mas recurrente en el aire. Se le conoce como fiebre del heno.

A continuación, conoce los mejores medicamentos para poder aliviar los síntomas y puedas realizar de mejor manera tus actividades diarias.

Allegra

Allegra es uno de los famosos medicamentos que usa para aliviar los síntomas que provocan las alergias, Está compuesto con Fexofenadina, el cual es un antihistamínico capaz de detener la secreción nasal, estornudos, picazón en ojos, nariz garganta o paladar en niños desde 2 años.

En el mercado, puedes encontrar 4 presentaciones de Allegra:

  • Allegra 120 que ayuda a aliviar los síntomas asociados con la rinitis alérgica.
  • Allegra 180 que ayuda a aliviar los síntomas de asociados con urticaria idiopática crónica.
  • Allegra pediátrico que alivia los síntomas asociados con la rinitis alérgica en niños desde 2 a 11 años.

Este medicamento tarda, aproximadamente, 1 hora en iniciar su efecto y éste puede extenderse hasta 6 horas. A comparación de otros antihistamínicos, las recciones sedantes son menores con Allegra.

El precio de Allegra ronda entre los 300 y 400 pesos mexicanos dependiendo su presentación.

Los 5 mejores medicamentos para las alergias

Conoce a profundidad cómo funciona y para qué sirve Allegra, en Allegra:¿Qué es y para qué sirve?

Afrin

Afrin es un clásico, durante años este medicamento ha sido usado para tratar los síntomas de la congestión nasal y la nasofaríngea, que son provocados por la fiebre del resfriado común, sinusitis alérgica, fiebre del heno u otras alergias del tracto respiratorio.

Afrin puede ser usado en adultos y niños y su efecto se nota en minutos, durando hasta por 12 horas.

Existen varias presentaciones de Afrin que se podrán ajustarse a tus necesidades.

  • Afrin Nodrip para que haya goteo o escurrimiento en la zona donde se rocía.
  • Afrin Original y Lub: Afrin original sólo cuenta con oximetazolina, mientras que Lub agrega glicerina para que haya mayor humectación en la zona donde se rocía.
  • Afrin PureSea el cual ayuda a la higiene nasal de toda la familia.

Puedes encontrar este medicamento por un precio que ronda los 60 a los 150 pesos mexicanos, dependiendo su presentación.

Los 5 mejores medicamentos para las alergias

Zyrtec

Zyrtec es un antihistamínico no sedante de inicio rápido y efecto prologando que se usa para aliviar los síntomas de la urticaria aguda y crónica, dermatitis de contacto, dermatitis atópica, rinitis alérgica estacional o perenne, así como rinoconjuntivitis alérgica.

Con Zyrtec puede parar:

  • Goteo nasal
  • Estornudos
  • Picazón, lagrimeo
  • picazón en nariz y garganta

El ingrediente activo de este fármaco es la Cetirizina que empieza a tener efecto en 1 hora y éste puede prolongarse hasta por 10 horas. Puede encontrarse en solución y tabletas y lo pueden usar desde niños de 2 años y adultos.

El precio de Zyrtec varía según su presentación, pero puede encontrarse desde 250 a 560 pesos mexicanos.

Los 5 mejores medicamentos para las alergias

Clarityne

En caso de que sufras por las alergias que causa el perro de tus familiares o el polen de cada primavera, Clarityne ayuda a aliviar los síntomas temporales de procesos alérgicos.

El compuesto activo de este medicamento es la Loratadina, la cual bloquea la producción de histamina en el cuerpo. Cuando existe una alergia, la histima es la responsable de provocar los síntomas de estornudos, goteo, picor de nariz u ojos.

En el mercado puedes encontrar Clarityne y Clarityne D, ambos alivian los síntomas de la alergia, sin embargo, Claritin-D también tiene un descongestionante para aliviar la congestión nasal y presión en los senos paranasales causada por gripe o alergias

Está recomendado para niños desde los 6 años o con peso mayor a 30kg.

Se puede encontrar en presentación de tabletas y solución a un precio que oscila los 250 a 400 pesos mexicanos.

Los 5 mejores medicamentos para las alergias

 

Blaxitec

Blaxitec es un inhibidor de histamina no sedante de acción prolongada, este medicamento es capaz de detener los síntomas de la alergia hasta por 24 horas. Se utiliza para rinoconjuntivitis alérgica estacional o perenne y la urticaria.

Lo pueden usar niños desde los 12 años y adultos. Produce poca somnolencia a comparación de otros antihistamínicos.

Su precio en farmacias ronda entre los 300 y 550 pesos mexicanos dependiendo la presentación.

Los 5 mejores medicamentos para las alergias

Recuerda que puedes adquirir cualquiera de estos medicamentos en Farmacias Prixz, Farmacias San Pablo, Farmacias del Ahorro, entre otras.