Ir al Contenido

Medicamentos para la diarrea ¿cuales son los mejores?

Medicamento para la diarrea- ¿cuáles son los mejores?

Padecer de diarrea es un sintoma de alguna enfermedad intestinal u otro trastorno ocasionado por un virus o, a veces, comida contaminada. Los sintomas de la dirrea incluyen heces blandas y líquidas, así como dolor de vientre.

 Tipos 

Existen diferentes tipos de diarrea dependiendo de las causas que la originan. Se pueden clasificar en:

  • Diarrea por toxiinfección alimentaria: Se produce por el consumo de alimentos que no están en buen estado.
  • Diarrea vírica: Causada por el virus del rotavirus y otros.
  • Diarrea del viajero: Surge como consecuencia del consumo de comida y bebida en países en vías de desarrollo que contienen virus nocivos.

Tratamiento

En la mayoría de los casos, la diarrea desaparece por sí sola. Sin embargo, algunas infecciones pueden necesitar antibióticos. Mientras que los casos graves pueden causar gran deshidratación como para necesitar fluidos intravenosos.

Pero si se trata de una diarrea leve y sin gravedad, basta con administrar abundantes líquidos. También existen algunas medicamentos que ayudan a este sintoma, siempre y cuando no tenga más complicaciones.

Antes de suministrar algún medicamento es importante que se consulte a un médico.

Medicamento contra la diarrea

Si se padece de diarrea y se recomienda un medicamentos que ayude a aliviar el sintoma se recomienda adquirir antidiarreicos como:

Imodium

Es un fármaco que contiene loperamida y ayuda en la desaceleración del intestino y reducen el número de evacuaciones.

Lomotil

También es un farmaco que contiene loperamida, de igual forma a ayuda a controlar la diarrea desde los primeros síntomas.

Acanol

Sirve como tratamiento y control de los síntomas diarréicos tanto agudos, como diarrea del viajero o infecciosa aguda, así como los sintomas del colon irritable y en la mala absorción intestinal. Acanol contiene loperamida

Kaopectate

Es recomendable tomarlo cuando se padece de diarrea leve, ya que contiene bismuto, ideal para reducir la cantidad de líquidos y electrólitos que forman las heces, disminuye la inflamación y es antibacteriano.

PeptoBismol

Alivia la diarrea del viajero, el malestar estomacal provocados por el exceso de comida o bebida. Tambien contrarrestra la acidez, indigestión, náuseas, gases y eructos.

Pedialyte

Es un líquido rehidratante que puede utilizarse ante la diarrea moderada y grave. Evita la deshidratación.

Si el malestar persistiera por más días y se complique el sintoma, es necesario  acudir con el médico para hacer un diagnostico más detallado.

¿Cómo prevenir la diarrea?

Se pueden prevenir dos tipos de diarrea, la diarrea por rotavirus y la diarrea del viajero.

  • Para prevenir la diarrea del viajero, se debe tener cuidado con la comida y bebidas durante los viajes, más si se encuentra en países en vías del desarrollo:
  • Se recomienda utilizar solo agua embotellada o purificada para beber y cepillarse los dientes.
  • Si se utiliza el agua del grifo, es necesario hervirla o tratarla con tabletas de yodo.
  • Es importante consumir alimentos que estén totalmente cocinados.
  • Evitar comer frutas y verduras crudas, sin lavar o pelar.
  • Para prevenir la diarrea por rotavirus puede hacerse a través de su vacuna. Regularmene se les da a los bebés en dos o tres dosis.