fbpx Saltar al contenido
¡$100 de regalo! Usa Regalo100

Especialidades médicas

¿Cuál es la diferencia entre un médico general y un especialista?

Un especialista es aquel que, además de haber finalizado su formación como médico, se ha enfocado en una rama particular, además de que cuenta con las certificaciones requeridas para ejerecer.

¿Cuándo consultar a un especialista?

Se considera importante acudir a un especialista cuando se presente una molestia en una parte particular del cuerpo y que interfiera con las tareas cotidianas. En algunos casos, dependiendo del malestar y de la intensidad, primero se consulta aun médico general y este determina si es necesario o no consultar a un especialista. Sin embargo, hay ocaciones en el el malestar es tan severo o tan recurrente que, de inmediato, se canaliza a un especialista.

¿Cuáles son las especialidades más solicitadas en México?

¿Cuáles son los principales padecimientos en la población mexicana?

Hay padecimientos que son más recurrentes dentro de un país que en otro. En el caso de México, los padecimientos más recurrentes en la población son enfermedades del corazon, diabetes, cáncer y padecimientos del hígado, como hepatitis.

Dentro de las enfermedades cardiacas, las más comunes son arritmias, arteriopatía coronaria, insuficiencia cardiaca, valvulopatías cardiacas, entre otras.

Por otra parte, los tipos de cancer más comunes dentro del territorio son el cáncer de mama, cáncer de proóstata, cáncer de cólon, cancer en tiroides, cáncer cervicouterion y cáncer de pulmón.

¿Cuáles son las especialidades más consultadas?

Este tipo de datos demuestran que, entre las especialidades más consultadas de nuestro país están:

  • Uriología
  • Dermatología
  • Ginecología y obstetricia o tocología
  • Traumatología

 

Al presentar incomodidades en alguna parte de nuestro cuerpo, lo ideal será revisarnos con un especialista médico. Si presentamos problemas en el corazón, un cardiólogo será la respuesta, si queremos revisar a nuestro hijo, un pediatra. Saber qué especialidad médica es la correcta para nuestra afección nos hará ahorrar tiempo y dinero. Conoce cada una de ellas.