Ir al Contenido

Desloratadina: ¿Qué es y para qué sirve?

Desloratadina es un medicamento clasificado como antihistamínico. Usualmente su presentación es en tabletas y se aplica ante síntomas de alérgicas, como rinitis alérgicas, estornudo, rinorrea, congestión, prurito nasal y de paladar, tos, urticaria aguda y crónica, y otros síntomas de alergia.

¿Cuál es la diferencia entre Desloratadina y Loratadina?

Desloratadina es el activo de Loratadina, ambas sustancias funcionan como antihistamínico y la diferencia radica en que el tiempo de eficacia de Loratadina es menor que el de Desloratadina.

¿Cuáles son las presentaciones de Desloratadina?

Desloratadina puede presentarse en diversos formatos como tabletas, comprimidos o jarabes. En seguida un listado de la presentación de la sustancia en diferentes productos:

  • Histapharm (tabletas)
  • Blotamin (jarabe)
  • Lirudine (tabletas)
  • Sensidex (tabletas)

Precios de Desloratadina

Los precios de los medicamentos que contienen Desloratadina pueden variar dependiendo de la farmacia donde se compren, por lo que el precio sólo es una aproximación.

  • Lirudine (10 tabletas, 5mg), $25.00 MXN
  • Sensidex (Suspensión 120ml), $265.00 MXN
  • Sensidex (30 tabletas, 5mg), $505.00 MXN

¿Dónde comprar Desloratadina?

Actualmente, puede realizar la compra de cualquier producto que contenga Desloratadina en línea y llega hasta la puerta de su hogar. Lamotrigina está a la venta en Prixz, Smartclub, Farmacia San Pablo, Farmacia Guadalajara, entre otras.

Dosis y vía de administración

Antes de ingerir Desloratadina es necesario consultar al médico para obtener una dosis adecuada y un mejor funcionamiento de la sustancia.

La vía de administración de Desloratadina es oral y su dosificación depende de la presentación.

En caso de Desloratadina en tabletas para disminuir síntomas de alergia, la dosis apropiada en adultos y adolescentes es de 5mg cada 24 horas. Puede consumirse acompañado de alimentos o no.

Para rinitis alérgica intermitente, se necesita monitoreo médico, pues la dosis debe ser estipulada dependiendo de los síntomas y del seguimiento a dicho padecimiento.

En rinitis alérgica persistente el tratamiento depende de la duración de exposición al agente alergeno.

Desloratadina en jarabe:

Niños de 6 a 11 meses de edad: 2ml cada 24 horas.

Niños de 1 a 5 años: 2.5ml cada 24 horas.

Niños de 6 a 11 años: 5ml cada 24 horas.

Adolescentes y adultos: 10ml cada24 horas.

Pacientes con insuficiencia renal o hepática: 10ml cada 48 horas.

Interacción con otros medicamentos

Hasta el momento, los estudios no rebelan interacciones importantes de Desloratadina con otros medicamentos o sustancias, no se ha modificado ni su eficiencia ni ha modificado los efectos de las otras sustancias. No obstante, es importante que, en caso de estar bajo un tratamiento previo, consulte a su médico antes de administrar Desloratadina.

Desloratadina, embarazo y periodo de lactancia

Por el momento, los estudios realizados no han demostrado la presencia de un impacto negativo de Desloratadina administrada durante el embarazo, por ello, no se recomienda su consumo durante la gestación.

Desloratadina se excreta a través de la leche materna, por lo que, de ser necesaria su administración, conviene suspender la lactancia.

Consideraciones antes de administrar Desloratadina

Se desconoce si la administración de Desloratadina tiene efectos sobre aspectos motrices, por lo que se recomienda ingerir con precaución en caso de guiar vehículos, utilizar maquinaria o manejar objetos pesados.

Desloratadina no debe administrarse Desloratadina a menores de 12 años.

Contraindicaciones

Desloratadina está contraindicado en pacientes que presenten hipersensibilidad a la sustancia activa.

Efectos secundarios

En tratamiento para rinitis alérgica y urticaria crónica idiopática, posterior a la ingesta de Desloratadina se presentó fatiga.

La ingesta de Desloratadina puede provocar reacciones alérgicas como anafilaxia, erupción cutánea, taquicardia, palpitaciones, hiperactividad psicomotora, convulsiones, elevación de enzimas hepáticas y aumento de bilirrubina.