fbpx Saltar al contenido

¿Cuáles son las mejores pastillas para la gripe?

La gripe es una enfermedad viral que afecta la nariz y la garganta. Quizá sea de las enfermedades más comunes, los adultos la padecen entre dos o tres veces al año, y es usual que se presente tras cambios bruscos de temperatura. Algunos de los síntomas de la gripe son: estornudos, dolor de garganta, congestión nasal, tos, aumento en la temperatura corporal, dolor de cabeza, entre otros.

Afortunadamente, el avance de la medicina nos ha dotado de múltiples fármacos que sólo sirven como auxiliar en los síntomas, ya que no existen propiamente medicamentos que cure la gripe.

¿Qué pastillas para la gripe son efectivas?

Para el tratamiento de la gripe existen diferentes tipos.

Usualmente, las pastillas para la gripe contienen sustancias que, a su vez, eliminan el dolor que se puede presentar derivado del padecimiento. A continuación, te presentamos los nombres de las mejores pastillas para la gripe que podrás conseguir de venta libre en cualquier farmacia en México.


XL-3 Xtra

Si padeces de fiebre, tos, cuerpo cortado, congestión o escurrimiento nasales, XL-3 es una buena  opción. Algunos de sus principios activos son: paracetamol, clorhidrato de fenilefrina, maleato de clorfenamina  y bromhidrato de dextrometorfano, este último ayuda a disminuir la tos.

Advil Tabs Gripa y Resfriado

Como su nombre lo indica, esta presentación de Advil está indicada para el alivio de la gripa y el resfriado, gracias a su combinación de ibuprofeno y fenilefrina, ingredientes específicamente formulados para reducir síntomas como congestión nasal cuerpo cortado, dolor de cabeza, dolor de garganta y fiebre.

Antiflu Des

Antiflu Des es un auxiliar en el tratamiento del resfriado común provocado por la influenza tipo A. Antiflu Des es capaz de combatir la infección al mismo tiempo que alivia los síntomas que puede provocar esta enfermedad, como fiebre, dolor de cuerpo, escurrimiento nasal o irritación de garganta.

Sedalmerck

Sedalmerk es un medicamento catalogado como analgésico, antipirético y antihistamínico, esto quiere decir que sirve para desinflamar, quitar el dolor y también disminuir la fiebre.

Next

Next, en cualquiera de sus presentaciones, funciona como un analgésico, antipirético y antihistamínico. Contiene paracetamol, cafeína, clorhidrato de fenilefrina y caleato de clorfenamina, el cual sirve como auxiliar en molestias de la gripa.

Tylex Flu

Tylex Flu ayuda como tratamiento para la congestión de las mucosas de las vías aéreas superiores, así como en los síntomas de resfriado común, rinitis aguda, rinofaringitis.

Tabcin Noche

Al igual que los anteriores medicamentos, este fármaco actúa como antihistamínico, analgésico, descongestionante, antinflamatorio, antipirético y antitusivo. Estos componentes ayudan a detener síntomas como: secreción nasal, congestión nasal y estornudos, por mencionar algunos.

Finalmente, te recordamos que no se recomienda mezclar o consumir varios medicamentos para aliviar los síntomas de la gripe, debido a que puedes tener problemas de sobredosis. Ante la duda, consulta siempre con el médico o el farmacéutico.

NOTA: Existen muchos medicamentos en el mercado que ofrecen estos tratamientos, sin embargo, es importante que, si haces uso de este tipo de medicamentos tengas conocimiento sobre los principios activos que contienen, de las posibles interacciones, precauciones o contraindicaciones de cada uno de ellos.*