fbpx Saltar al contenido

¡Obtén 100 mxn de regalo! Da click aquí

Furacin: ¿Qué es y para qué sirve?

Furacin: ¿Qué es y para qué sirve?
* Precio exclusivo de tienda en línea.
* Producto sujeto a disponibilidad.
* Envios exprés a todo México.
Ver oferta Ver precio de furacin

Furacin es la marca de un bactericida tópico hidrosoluble, cuyo principio es un derivado de Nitrofural con actividad antiséptica, desinfectante y antibacteriana para eliminar gérmenes patógenos que causan infecciones en la superficie de la piel.

De esta manera, Furacin está indicado en la prevención de infecciones bacterianas, quemaduras, heridas, laceraciones, abrasiones o úlceras cutáneas.

También se aplica después de intervenciones quirúrgicas, especialmente en regiones susceptibles de contaminación, como colostomías o lesiones anorrectales.

Qué es:Furacin es la marca de un bactericida tópico hidrosoluble, cuyo principio es un derivado de Nitrofural con actividad antiséptica, desinfectante y antibacteriana.
Para qué sirve:Está indicado en la prevención de infecciones bacterianas, quemaduras, heridas, laceraciones, abrasiones o úlceras cutáneas.
Cómo se utiliza:Debe administrarse con previa limpieza de la zona, aplicando suficiente pomada sobre la lesión o mediante el uso de tiras de gasa impregnadas con este producto, especialmente en quemaduras, preparación de injertos o tratamiento de heridas superficiales.
Precio:$225.00 MXN

Contenidos


¿Cuándo utilizar Furacin?

Furacin pomada está indicado en adultos, para la aplicación local en tratamiento alternativo de quemaduras de segundo y tercer grado e infecciones de la piel.

¿Cuál es el precio de la pomada Furacin?

Furacin cuesta aproximadamente 225 pesos mexicanos en farmacias o supermercados físicos, así como en algunas tiendas en línea.

Si bien muchas farmacias y supermercados le ofrecen la venta de Furacin, encontrar el lugar con el precio más bajo en México siempre será lo mejor. 

En Prixz le ofrecemos medicamentos de todas las marcas, patentes y genéricos, para que tome la mejor decisión de compra. 

Recuerde que, si el medicamento solicitado no está disponible en su ciudad nuestro Prixzer lo buscará por usted y le haremos llegar su compra con nuestros repartidores o de forma segura con paqueterías como DHL y FedEx.

Además, siempre encontrará mejores promociones en Prixz para reducir el precio de Furacin y otros medicamentos que esté buscando en línea, ya que nosotros también aceptamos sus recetas digitales en aquellos medicamentos que así lo requieran.

Descargue hoy mismo la aplicación de Prixz desde su celular, ya está disponible en Google Play (Android) y App Store (iOS). 

Desde la app de Prixz puede pedir sus medicamentos hasta la puerta de su casa, oficina o donde se encuentre, solo no olvide revisar las zonas de cobertura en CDMX.

Furacin pomada

Este medicamento se encuentra en forma de pomada y solución.

  • Furacin solución: Cada 100 ml de solución contienen 0.2 g de Nitrofurazona
  • Furacin Pomada o Crema: Cada 100 g de pomada contienen 0.2 g de Nitrofurazona

¿Qué es Nitrofural y para qué sirve?

Nitrofural es una sustancia usada en medicamentos cuya acción antibacteriana elimina gérmenes patógenos que causan infecciones en la superficie de la piel.

Su fórmula además es útil para aliviar infecciones vaginales, como la vaginitis, úlceras del cérvix, ectropión, electrofulguraciones, cervicitis, vulvitis y vaginosis bacteriana.

Medicamentos relacionados

Otros bactericidas tópicos con propiedades similares a las de Furacin son: Lotrimin, Mupirocina y Sulfatiazol.

Dosis recomendada

Furacin pomada debe administrarse con previa limpieza de la zona, aplicando suficiente pomada sobre la lesión o mediante el uso de tiras de gasa impregnadas con este producto, especialmente en quemaduras, preparación de injertos o tratamiento de heridas superficiales. Esta aplicación puede repetirse varias veces al día.

En el caso de Furacin solución puede aplicarse por medio de apósitos húmedos o en aerosol (con un atomizador). Aplique en aquellos sitios donde el vendaje con gasas furacinadas presenta infecciones en la piel.

¿Cuándo utilizar Furacin?

Furacin se utiliza, regularmente, en el tratamiento de quemaduras de segundo y tercer grado o para el tratamiento de infecciones de piel. Es importante que, ante cualquier detalle anormal, consulte a su médico. El médico determinará si Furacin es apropiado para el tratamiento de su padecimiento.

¿Cuál es el genérico de Furacin?

La sustancia activa en este producto es Nitrofural, por lo que puede buscar cualquier producto que contenga este componente, aunque también puede preguntar directamente por la sustancia. De cualquier forma, puede preguntar a su médico qué productos utilizar para su padecimiento.

Contraindicaciones y precauciones