Ir al Contenido

Furacin: ¿Qué es y para qué sirve?

Furacin es la marca de un bactericida tópico hidrosoluble cuyo principio es un derivado de nitrofurano con actividad antiséptica y desinfectante cuya acción antibacteriana elimina gérmenes patógenos que normalmente causan infecciones en la superficie de la piel.

De esta manera, Furacin está indicado en la prevención de infecciones bacterianas, quemaduras, heridas, laceraciones, abrasiones o úlceras cutáneas. También se aplica después de intervenciones quirúrgicas, especialmente en regiones susceptibles de contaminación, como colostomías o lesiones anorrectales.

¿Cuál es el precio de Furacin?

FuracinPrecio más bajoTiempo EnvíoEnvío AseguradoEnlace
Precio en Farmacia del Ahorro$25948 hrsComprar
Precio en Prixz.com$24024 hrsComprar
Precio en Farmacia San Pablo$26748 hrsComprar
Precio en Farmacia Guadalajara$25972hrsComprar

¿Cuál es la presentación de Furacin?

Este medicamento se encuentra en forma de pomada y solución.

Cada 100 g de pomada contienen: Nitrofurazona 0.2 g. Excipiente c.b.p 100 g.


Cada 100 ml de solución contienen: Nitrofurazona 0.2 g. Vehículo c.b.p. 100 ml.

¿Dónde comprar Furacin?

Si desea comprar Furacin al mejor precio es importante que consulte las promociones de farmacias físicas y en línea de México.  Puede optar por las grandes cadenas como Farmacity, Farmacia San Pablo, Farmacias Guadalajara o Farmacias del Ahorro, aunque para hacer la compra de Furacin y otros medicamentos siempre encontrará promociones en línea. Visite el portal de Prixz para consultar algunas de ellas.

Medicamentos relacionados

Otros bactericidas tópicos con propiedades similares a las de Furacin son:

Lotrimin
Mupirocina
Sulfatiazol

Dosis recomendada

Furacin pomada debe administrarse con previa limpieza de la zona, aplicando suficiente pomada sobre la lesión o mediante el uso de tiras de gasa impregnadas con esta pomada, especialmente en quemaduras, preparación de injertos o tratamiento de heridas superficiales. Esta aplicación puede repetirse varias veces al día.

En el caso de Furacin solución puede aplicarse por medio de apósitos húmedos o en aerosol (con un atomizador), en aquellos sitios donde el vendaje con gasas furacinadas presenta infecciones en la piel.

Contraindicaciones y precauciones

Únicamente está contraindicado su uso para personas con hipersensibilidad a la nitrofurazona.

En el embarazo o lactancia no se han demostrado efectos adversos, debido en buena medida a su pobre absorción.

Se debe interrumpir el tratamiento si se produce sobrecrecimiento, infección secundaria, irritación o reacciones de sensibilización.

Furacin debe administrarse con precaución a pacientes con disfunción renal conocida o presunta ya que  pueden absorberse a través de la piel y su acumulación puede producirles síntomas de deterioro renal progresivo.

Efectos secundarios

Durante el uso de Furacin pueden presentarse las siguientes reacciones adversas; en caso de agravarse consulte a su médico:

  • Eccema
  • Dermatitis de contacto
  • Enrojecimiento
  • Picor
  • Hinchazón