Saltar al contenido

Prixz, tu farmacia a la puerta de tu casa⭐️ $100 en tu 1era compra

Furacin: Tratamiento para infecciones en la piel

Fecha de publicación: 24/04/2024
Última actualización: 24/04/2024
Furacin: ¿Qué es y para qué sirve?
* Precio exclusivo de tienda en línea.
* Producto sujeto a disponibilidad.
* Envios exprés a todo México.
Ver oferta Ver precio de furacin
0
(0)

Furacin es un tipo de medicamento tópico que se disuelve en agua y actúa como un poderoso bactericida. Su ingrediente principal, derivado del Nitrofural, tiene propiedades antisépticas, desinfectantes y antibacterianas que son efectivas para eliminar gérmenes dañinos en la superficie de la piel.

Este medicamento se usa para prevenir infecciones bacterianas en diversas condiciones, como quemaduras, heridas, cortes, raspaduras o úlceras en la piel. También es aplicado después de cirugías, especialmente en áreas del cuerpo que son más propensas a la contaminación, como colostomías o lesiones anorrectales.

Qué es: Furacin es la marca de un bactericida tópico hidrosoluble, cuyo principio es un derivado de Nitrofural con actividad antiséptica, desinfectante y antibacteriana.
Para qué sirve: Está indicado en la prevención de infecciones bacterianas, quemaduras, heridas, laceraciones, abrasiones o úlceras cutáneas.
Cómo se utiliza: Debe administrarse con previa limpieza de la zona, aplicando suficiente pomada sobre la lesión o mediante el uso de tiras de gasa impregnadas, especialmente en quemaduras, preparación de injertos o tratamiento de heridas superficiales.
Precio: Tiene un precio de $290.00 MXN y lo puedes encontrar online en PRIXZ
comprar Furacin 0.2 G Con 85 G De Pomada
Furacin 0.2 G Con 85 G De Pomada
$282

Disponible

Entregas a toda la república


Comprar

Furacin pomada

Este medicamento se encuentra en forma de pomada y solución.

  • Solución: Cada 100 ml de solución contienen 0.2 g de Nitrofurazona
  • Pomada o Crema: Cada 100 g de pomada contienen 0.2 g de Nitrofurazona

La sustancia activa en este producto es Nitrofural, por lo que puede buscar cualquier producto que contenga este componente, aunque también puede preguntar directamente por la sustancia. ¿Qué tan efectivo es el Furacin?

Pomada está indicado en adultos, para la aplicación local en tratamiento alternativo de quemaduras de segundo y tercer grado e infecciones de la piel.

Otros bactericidas tópicos con propiedades similares a las de Furacin son: Lotrimin, Mupirocina y Sulfatiazol.

¿Qué es Nitrofural y para qué sirve?

Nitrofural es una sustancia usada en medicamentos cuya acción antibacteriana elimina gérmenes patógenos que causan infecciones en la superficie de la piel.

Su fórmula además es útil para aliviar infecciones vaginales, como la vaginitis, úlceras del cérvix, ectropión, electrofulguraciones, cervicitis, vulvitis y vaginosis bacteriana.

Dosis recomendada de Furacin

Vía de administración: Cutánea o tópica, es decir, sobre la piel.

Furacin pomada debe administrarse con previa limpieza de la zona, aplicando suficiente pomada sobre la lesión o mediante el uso de tiras de gasa impregnadas con este producto, especialmente en quemaduras, preparación de injertos o tratamiento de heridas superficiales. Esta aplicación puede repetirse varias veces al día.

En el caso de Furacin solución puede aplicarse por medio de apósitos húmedos o en aerosol (con un atomizador). Aplique en aquellos sitios donde el vendaje con gasas furacinadas presenta infecciones en la piel.

Para qué sirve

Se utiliza, regularmente, en el tratamiento de quemaduras de segundo y tercer grado o para el tratamiento de infecciones de piel. Es importante que, ante cualquier detalle anormal, consulte a su médico. El médico determinará si es apropiado para el tratamiento de su padecimiento.

¿Cuánto tiempo se puede aplicar Furacin? La aplicación puede repetirse varias veces al día, sin embargo, puede ser aplicada cada 24 horas, en aquellos casos que no se desee cambiar los apósitos o gasas tan frecuentemente.

¿Cuánto tarda en hacer efecto? A las 4 hs posteriores a la administración

¿Cuándo no usar Furacin?

Para garantizar el correcto funcionamiento de Furacin, tome en cuenta la siguiente información:

  • Únicamente está contraindicado su uso para personas con hipersensibilidad a la Nitrofurazona
  • En el embarazo o lactancia no se han demostrado efectos adversos, debido en buena medida a su pobre absorción
  • Se debe interrumpir el tratamiento si se produce sobrecrecimiento, infección secundaria, irritación o reacciones de sensibilización
  • Furacin debe administrarse con precaución a pacientes con disfunción renal conocida o presunta, ya que pueden absorberse a través de la piel y su acumulación puede producirles síntomas de deterioro renal progresivo

No olvide consultar: Recoverón: ¿Qué es y para qué sirve?

Efectos secundarios. Este medicamento puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran, tales como:

  • Hinchazón
  • Enrojecimiento
  • Dermatitis de contacto
  • Picor y Eccema (inflamación de la piel)

Dichos síntomas desaparecen al suspender el tratamiento, pero si empeoran o persisten consulte a su médico.

Compra en Prixz Furacin

Si desea comprar Furacin para quemaduras, en México puede consultar los puntos de venta clásicos y en línea, pero en Prixz comparamos su producto en todas las farmacias del país y le damos el mejor precio del mercado.

Además, es posible que en Prixz encuentre mejores precios y promociones de Furacin para infecciones en la piel, ya que también hacemos envíos nacionales y todo nuestro equipo está especializado en salud y medicamentos.

Referencias:

Consejo General de Colegios Farmacéuticos. (2021, September 10). Ácido fusídico, cuándo y cómo debemos usarlo. Tu Farmacéutico Informa [Video]. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=PFUjPq-BibM

Nitrofural. Nombre comercial: Furacin, Botinit. (n.d.). https://www.cun.es. https://www.cun.es/enfermedades-tratamientos/medicamentos/nitrofural

 

¿Te ha parecido útil esta guía de salud?

Pon tus estrellas.

Valoración de esta guía de salud: 0

Sé el primero en puntuar esta guía de salud..

Esta información fue publicada por el equipo de Farmacia Prixz de información sobre la salud, y está basada en fuentes acreditadas de evidencia médica. Ha sido sometida a revisión por médicos de Farmacia Prixz. Este contenido se presenta únicamente con fines de información general y no reemplaza la necesidad de consulta personal con un profesional de la salud calificado.Publicado por el equipo de información sobre la salud de Farmacia Prixz, mayo 2024.