Ir al Contenido

Hipromelosa: ¿Qué es y para qué sirve?

Hipromelosa: ¿Qué es y para qué sirve?

La Hipromelosa sirve para dar humectación a la córnea, reduce la tensión superficial e incrementa viscosidad de la lágrima. Se adhiere a la córnea conjuntiva y, en consecuencia, con su uso proporciona una adecuada humectación.

También es útil en casos de conjuntivitis y otros padecimientos que ocasionan el ojo seco, incluyendo las partículas de polvo, aguas cloradas y el efecto de la luz solar o artificial.

Además, restablece la calidad de la película lagrimal, funciona como lubricante para la colocación de lentes de contacto y para los oftalmólogos tiene aplicaciones médicas en la exploración de los ojos y tratamientos con láser.

¿Dónde comprar Hipromelosa y cuánto cuesta?

Para poder comprar Hipromelosa al mejor precio es importante que consulte las promociones de farmacias físicas y en línea, pero en Prixz tenemos acceso a cientos de farmacias en toda la República Mexicana y nuestros Prixzers buscarán su pedido en todos los establecimientos que hagan falta.


Asimismo, para comprar Hipromelosa puede optar por las grandes cadenas comerciales en México pero, sin duda, en Prixz encontrará mejores promociones y su compra siempre estará protegida; además, podrá pagar en efectivo o en algún OXXO.

No olvide que, en Prixz sus pagos son 100% seguros y en el caso de no encontrar su producto puede pedir su reembolso total o convertirlo en puntos con beneficios extra.

Descargue hoy mismo la aplicación de Prixz desde su celular, ya está disponible en Google Play (Android) y App Store (iOS).

Desde la app de Prixz puede pedir sus medicamentos y artículos de higiene hasta la puerta de su casa, oficina o donde se encuentre, solo no olvide revisar las zonas de cobertura en CDMX.

La Hipromelosa cuesta aproximadamente 112.5 pesos mexicanos en farmacias o supermercados físicos, así como en algunas tiendas en línea.

Hipromelosa gotas

Se vende en presentación de solución oftálmica de 3.2, 5 y 20 mg/ml como Hipromelosa, en frascos goteros con 10 o 15 ml.

Los laboratorios que fabrican este medicamento son Bausch & Lomb, Alvartis Pharma y Sophia, además de otros, en marcas comerciales como: Artelac, Lubalvar y Meticel. 

¿Qué es la Hipromelosa Meticel Ofteno?

La Hipromelosa Meticel Ofteno es un medicamento exoftálmico, es decir, es apropiado para la resequedad ocular. Este tipo de medicamentos se conocen comúnmente como lágrimas artificiales o lubricante ocular.

Es un medicamento de bajo riesgo que puede usarse conforme se requiera. No obstante, siempre es conveniente consultar al médico para que haga un diagnóstico preciso del padecimiento y confirme a la necesidad requerida de utilizar lágrimas artificiales.

Medicamentos relacionados

Los siguientes medicamentos también contienen algún ingrediente activo de las gotas para los ojos: Nafazolina, Hipromelosa, Cloranfenicol y Zymar.

¿Cómo se toma Hipromelosa?

Vía de administración: Oftálmica.

Aplique 1 gota de Hipromelosa en el ojo, cada 3 o 4 veces al día, de su medicamento de preferencia para aliviar los síntomas.

Modo de administración:

  1. Lávese las manos antes y después de usar
  2. Con la cabeza inclinada hacia atrás, separe hacia abajo el párpado del ojo y dejar caer la/s gota/s en el saco conjuntival, mientras se dirige la mirada hacia arriba
  3. Cerrar los ojos suavemente y mantenerlos cerrados durante algunos segundos
  4. Solamente aplique la cantidad de gotas recetada por su doctor

Si se emplea más de un fármaco por vía oftálmica, las aplicaciones deben espaciarse al menos 5 minutos.

Recuerde que, si después de 3 a 4 días de uso los síntomas continúan o empeoran, se recomienda consultar a un oftalmólogo.

Contraindicaciones y advertencias

Este medicamento está contraindicado en niños y en pacientes con: 

  • Hipersensibilidad conocida al principio activo o a cualquiera de sus componentes

Advertencias:

  • Es recomendable usar estas gotas de Hipromelosa colocando el gotero a 2 cm del ojo
  • Evite el contacto de la punta del gotero con cualquier superficie para evitar infecciones y contaminar el envase