Ir al Contenido

Hipromelosa: ¿Qué es y para qué sirve?

Hipromelosa: ¿Qué es y para qué sirve?

La Hipromelosa es un fármaco que sirve para el tratamiento de la sequedad ocular o xeroftalmía (sequedad de la conjuntiva y opacidad de la córnea)

La Hipromelosa sirve para dar humectación a la córnea, reduce la tensión superficial e incrementa viscosidad de la lágrima. Ya que se adhiere a la córnea conjuntiva y, en consecuencia, con su uso proporciona una adecuada humectación.

También es útil en casos de conjuntivitis y otros padecimientos que ocasionan el ojo seco, incluyendo las partículas de polvo, aguas cloradas y el efecto de la luz solar o artificial. Además, restablece la calidad de la película lagrimal, funciona como lubricante para la colocación de lentes de contacto y para los oftalmólogos tiene aplicaciones médicas en la exploración de los ojos y tratamientos con láser.

Contenidos


¿Qué dosis de Hipromelosa aplicar?

Antes de administrarse este, u otro medicamento, es importante que visite previamente al médico, quien podrá dar una instrucción detallada de la dosis que debe seguir de acuerdo con su padecimiento. No se automedique.

  • La vía de administración de la Hipromelosa es oftálmica.
  • Se recomienda aplicar 1 gota de Hipromelosa en el ojo, cada 3 o 4 veces al día, de su medicamento de preferencia para aliviar los síntomas.

¿Qué precio tiene Hipromelosa?

El precio de Hipromelosa oscila entre los 30 y 150 pesos mexicanos en farmacias de cadena o especializadas. Sin embargo, recuerde que el costo de este medicamento dependerá del establecimiento, así como de la presentación, que adquiera.

¿Dónde comprar Hipromelosa?

Se puede comprar Hipromelosa en farmacias minoristas de México, así como en tiendas en línea como Prixz, donde nuestro equipo especializado en salud aceptará sus recetas digitales.

En Prixz manejamos medicamentos de patente y genéricos; hacemos envíos a toda la república. Si desea conocer más detalles descargue la app a través de Google Play o Apple Store.

¿Qué es la Hipromelosa Meticel Ofteno?

La Hipromelosa Meticel Ofteno es un medicamento exoftálmico, es decir, es apropiado para la resequedad ocular. Este tipo de medicamentos se conocen comúnmente como lágrimas artificiales o lubricante ocular.

Es un medicamento de bajo riesgo que puede usarse conforme se requiera. No obstante, siempre es conveniente consultar al médico para que haga un diagnóstico preciso del padecimiento y confirme a la necesidad requerida de utilizar lágrimas artificiales.

Medicamentos similares a Hipromelosa

Por ser un fármaco que ayuda aliviar de la sequedad ocular, algunos medicamentos que pueden ser utilizados para el mismo diaganóstico son:

Efectos secundarios

Al tener un tratamiento con Hipromelosa en dosis adecudas, no deberian existir señales adversas por su consumo. Sin embargo, se tienen registros de las probables alteraciones que se pudieran derivar como:

  •  Sensación de quemazón
  • Visión borrosa
  • Párpados pegajosos.

Para mayores informes sobre reacciones adversas que pudiera ocasionar el uso de Hipromelosa, se recomienda buscar ayuda con un profesional. Es importante aclarar que los efectos secundarios deben ser leves o moderados. Sin embargo, si los efectos se intensifican o perduran, es importante acudir al médico.

Contraindicaciones

Este medicamento está contraindicado en pacientes con las siguientes caracteristicas:

  • Hipersensibilidad conocida al principio activo o a cualquiera de sus componentes.
  • Es recomendable usar estas gotas de Hipromelosa colocando el gotero a 2 cm del ojo.
  • Evite el contacto de la punta del gotero con cualquier superficie para evitar infecciones y contaminar el envase.