fbpx Saltar al contenido

Loratadina: ¿Qué es y para qué sirve?

Loratadina es uno de los medicamentos más populares para el combate de alergias y rinitis. Este producto es muy popular y se encuentra en cualquier establecimiento. A pesar de ello, muchas personas desconocen cuál es el mecanismo de acción de este fármaco.

Loratadina actúa ante cualquier tipo de alergia, ya sea interna o externa. Además, sirve para descongestionar el sistema respiratorio y funciona para detener los refriados.

Qué es:Es un antihistamínico que reduce los efectos de la histamina química natural en el cuerpo.
Para qué sirve:Sirve para tratar alergias, rinitis y los síntomas de la fiebre del heno.
Cómo se utiliza:Se recomienda administrarse una vez por día en cualquiera de sus presentaciones.
Precio:$19.00 MXN

 

Contenidos


Loratadina + Betametasona

Ambas sustancias  actúan como antihistamínicos y antiinflamatorios, por lo que se utilizan para tratar reacciones alérgicas cutáneas y respiratorias. Se utilizan en el tratamiento de asma por alergia, reacciones a picaduras de insectos, asma alérgica, rinitis, comezón, entre otros. Aprenda más respecto a esta combinación en Betametasona + Loratadina: ¿Qué es y para qué sirve?

¿Para cuáles alergias es recomendable usar la Loratadina?

Funciona para controlar inmediatamente la rinitis alérgica o más conocida como “Fiebre del Heno”. De la misma manera que contribuye a la desaparición de las bacterias reproductoras de infecciones. Permite aliviar en gran manera los dolores causados por la conjuntivitis alérgica y acabar con sus síntomas.
En caso de que tenga erupciones o ronchas que se encuentran amoratadas, y que no pican y tiene un color inusual, no use Loratadina, llame prontamente a su médico.

Asimismo, alivia los síntomas de infecciones mayores como la urticaria crónica, la cual ocasiona enrojecimiento e irritación de la capa superior de la piel, además de comezón y ardor agudo. Al igual que esta afección, también detiene demás alergias de tipo dermatológica.

Principales características de la Loratadina

Dentro de las principales características referentes a este producto están:

  • Eficacia en el tratamiento de alergias y fiebre del heno.
  • Reduce picor, secreción nasal, lagrimeo, estornudos y demás síntomas derivado de alergias.
  • Cuenta con diversas presentaciones que responden a las características de cada organismo.

Es importante acudir al médico para determinar la dosis apropiada, esto dependiendo de la intensidad del malestar y de las características del paciente.

Visertral: ¿Qué es y para qué sirve?

Presentaciones de Loratadina

Loratadina cuenta con dos presentaciones. Para la administración en adultos, usualmente se recomiendan las tabletas, mientras que, para pacientes pediátricos, está la presentación en jarabe. Se recomienda la toma de una sola dosis cada 24 horas, preferentemente en compañía de alimentos.

Dosis de Loratadina

Es importante que, antes de administrar Loratadina, se consulte al médico para determinar especificaciones, sin embargo, la dosis regular se compone de la siguiente manera:

  • Adultos y niños mayores de 12 años: 1 comprimido de 10mg cada 24 horas.
  • Niños menores de 12 años: 10ml de jarabe cada 24 horas.

Se sugiere administrar en compañía de alimentos. No se recomienda administrar una cantidad mayor a la estipulada, a menos que el médico lo considere necesario.

Advertencias de uso

Loratadina resulta ser un fármaco bastante seguro, sin embargo, es importante notificar al médico si se ha contado con los siguientes estados:

  • Reacción alérgica a algún fármaco, aún haya pasado mucho tiempo.
  • Cuadro de asma.
  • Insuficiencia renal.
  • Insuficiencia hepática.
  • Sospecha de embarazo.

Contraindicaciones

Loratadina no debe ser administrado en los siguientes casos:

  • Pacientes que hayan presentado hipersensibilidad a dicha sustancia.
  • Durante el embarazo o periodo de lactancia.
  • Niños menores de 2 años.

¿Cuáles son los efectos secundarios de la Loratadina?

  • Debilidad
  • Sangrado por la nariz
  • Dificultad para dormir
  • Dolor agudo de estómago
  • Enrojecimiento de los ojos

Si presenta cualquiera de estos síntomas mediante su tratamiento, vaya a su doctor para que realice el procedimiento correspondiente.

Precios y dónde comprar Loratadina

Puede comprar este medicamento aproximadamente en $49.50, aunque esto depende de la presentación o si se encuentra en combinación con otra sustancia.

Para adquirirlo, puede entrar en la página de la farmacia digital Prixz. Además de encontrar una variedad de productos que contengan Loratadina, Prixz entrega su producto hasta la puerta de su hogar. De igual forma, puede descargar la aplicación para el móvil y realizar su compra desde ahí.

REFERENCIAS