fbpx Saltar al contenido
¡$100 de regalo! Usa Regalo100

Hemorroides: ¿Qué medicamentos debo tomar?

Hemorroides: ¿Qué medicamentos debo tomar?

Las hemorroides, también conocidas como “almorranas”, son venas hinchadas en el ano y la parte inferior del recto –similares a las venas varicosas– que pueden crecer dentro del recto o debajo de la piel alrededor del ano.

Para aliviar sus síntomas y signos de las hemorroides –picazón o irritación en la zona anal, dolor o molestia, hinchazón alrededor del ano y sangrado–, existen diferentes medicamentos que pueden ser útiles en el alivio temporal. A continuación te presentamos 10 medicamentos para las hemorroides:

Proctoacid

Proctoacid está indicado para aliviar hemorroides internas o externas, proctitis, heridas anorrectales posquirúrgicas y fisuras anorrectales. Su fórmula contiene cincocaína y policresuleno. Al no contener esteroides, Proctoacid actúa en el canal ano-rectal. Asimismo, la acidez del compuesto lo sitúa como agente antimicrobiano, que impide la implantación de bacterias en el área lesionada y la consecuente regresión del padecimiento.


 

Nikzon

Además de ser un auxiliar para los síntomas de las varices, Nikzon sirve en el tratamiento de las hemorroides, ya que alivia y favorecer el restablecimiento de la flora bacteriana, funciona como un antiflatulento y es auxiliar para combatir la diarrea cuando ésta no es de origen infeccioso.

 

Flausiver

Al tener como principios activos a la diosmina y hesperidina, Flausiver actúa 1 hora posterior a la administración y su efecto de alivio permanece en acción por 24 horas continuas. Al administrarse Flausiver ayudará al alivio de la irritación en la zona anal, dolor o molestia, hinchazón alrededor del ano, además  mejorará protegerá al tejido.

 

Elatec

Elatec también es un medicamento indicado para el tratamiento de la enfermedad hemorroidal. Gracias a su fórmula elaborada a base de diosmina con hesperidina también sirev para aliviar síntomas como edema de piernas pesadas, calambres nocturnos, dolores o impaciencia de primus decubitus.

Vasculflow

Aunque Vasculflow es un medicamento indicado para las várices, debido a su efecto vasodilatador y a sus principios activos – diosmina, hesperidina y dobesilato de calcio–, Vasculflow está indicado  para el tratamiento de las hemorroides, especialmente las crisis agudas.

Diosmina

La diosmina, que regularmente viene con el compuesto de la hesperidina, es un medicamento indicado para el alivio de los síntomas relacionados con las varices, como pesadez, dolor, hormigueo y picor en piernas hinchadas. Sin embargo, muchas veces son indicados los medicamentos para las hemorroides contienen diosmina.

Daflon

Daflon está indicado para el alivio de los síntomas relacionados con la insuficiencia venosa, las hemorroides y secuelas postflebíticas. Daflon puede aliviar el dolor, pesadez, tirantez, hormigueo y picor en piernas con varices y piernas hinchadas.

Hesperidina

Cómo lo explicamos en el punto 6, Hesperidina sirve como antiinflamatorio y ayuda a mejorar el flujo sanguíneo, lo cual lo hace indicado para funcionar como auxiliar en los sintomas incomodos de las hemorroides, regularmente lo encontrarás en compuesto con Diosmina.

Procto Glyvenol

Si buscar aliviar el ardor, comezón, abscesos o úlceras anales de las hemorroides, Procto Glyvenol está indicado para disminuir los síntomas de las hemorroides estos y otros síntomas. Procto Glyvenol también está indicado en el alivio de dolores pre y postoperatorios de cirugía proctológica y exámenes rectales.

Variton

Variton es un fármaco, compuesto por Diosmina y Hesperidina, auxiliar en el tratamiento del síndrome varicoso y hemorroidal. Gracias a sus principios activos, Variton actúa directamente sobre la túnica muscular de la pared venosa, lo cual mejora la circulación que en consecuencia aliviará los dolorosos sintomas de las hemorroides.

Es importante tener en cuenta que estos fármacos no ayudan a eliminar las hemorroides, a menos que sea sometido a una cirugía.

¿Por qué salen las hemorroides?

Regularmente las hemorroides se pueden desarrollar por un aumento de la presión en la parte inferior del recto debido a la presión por:

  • Obesidad
  • Embarazo
  • Levantar cosas pesadas con regularidad
  • Esfuerzo al evacuar
  • Sentarse por largos períodos en el inodoro
  • Diarrea crónica o estreñimiento
  • Tener relaciones sexuales anales
  • Dieta bajo en fibras
  • Ciertas enfermedades, como la cirrosis.

Si optas por otra alternativa en medicamentos para las hemorroides, recuerda no usar crema esteroide durante más de una semana a menos que te lo indique tu médico, ya que puede adelgazar la piel.