Las hemorroides, también conocidas como “almorranas”, son venas hinchadas en el ano y la parte inferior del recto –similares a las venas varicosas– que pueden crecer dentro del recto o debajo de la piel alrededor del ano.
Para aliviar sus síntomas y signos de las hemorroides –picazón o irritación en la zona anal, dolor o molestia, hinchazón alrededor del ano y sangrado–, existen diferentes medicamentos que pueden ser útiles en el alivio temporal. A continuación te presentamos 10 medicamentos para las hemorroides:
Contenidos
Proctoacid
Proctoacid está indicado para aliviar hemorroides internas o externas, proctitis, heridas anorrectales posquirúrgicas y fisuras anorrectales. Su fórmula contiene cincocaína y policresuleno. Al no contener esteroides, Proctoacid actúa en el canal ano-rectal. Asimismo, la acidez del compuesto lo sitúa como agente antimicrobiano, que impide la implantación de bacterias en el área lesionada y la consecuente regresión del padecimiento.
Nikzon
Además de ser un auxiliar para los síntomas de las varices, Nikzon sirve en el tratamiento de las hemorroides, ya que alivia y favorecer el restablecimiento de la flora bacteriana, funciona como un antiflatulento y es auxiliar para combatir la diarrea cuando ésta no es de origen infeccioso.
Flausiver
Al tener como principios activos a la diosmina y hesperidina, Flausiver actúa 1 hora posterior a la administración y su efecto de alivio permanece en acción por 24 horas continuas. Al administrarse Flausiver ayudará al alivio de la irritación en la zona anal, dolor o molestia, hinchazón alrededor del ano, además mejorará protegerá al tejido.
Elatec
Elatec también es un medicamento indicado para el tratamiento de la enfermedad hemorroidal. Gracias a su fórmula elaborada a base de diosmina con hesperidina también sirev para aliviar síntomas como edema de piernas pesadas, calambres nocturnos, dolores o impaciencia de primus decubitus.
Vasculflow
Aunque Vasculflow es un medicamento indicado para las várices, debido a su efecto vasodilatador y a sus principios activos – diosmina, hesperidina y dobesilato de calcio–, Vasculflow está indicado para el tratamiento de las hemorroides, especialmente las crisis agudas.
Diosmina
La diosmina, que regularmente viene con el compuesto de la hesperidina, es un medicamento indicado para el alivio de los síntomas relacionados con las varices, como pesadez, dolor, hormigueo y picor en piernas hinchadas. Sin embargo, muchas veces son indicados los medicamentos para las hemorroides contienen diosmina.