Ir al Contenido

Daflon: ¿Qué es y para qué sirve?

Daflon: ¿Qué es y para qué sirve?

Daflon está indicado para el alivio de los síntomas relacionados con la insuficiencia venosa, los edemas estáticos de las piernas, las hemorroides y secuelas postflebíticas.

Daflon puede aliviar el dolor, pesadez, tirantez, hormigueo y picor en piernas con varices y piernas hinchadas.

¿Cuál es la sustancia activa de Daflon?

Daflon está compuesto con dos sustancias: Diosmina y Hesperidina.

Diosmina: Agente venotónico y vasoprotector que alivia a corto plazo edemas y los síntomas de la insuficiencia venosa.

Hesperidina: Es un flavonoide glucósido que se encuentra en los cítricos. Se usa en el tratamiento de varices vesicales sangrantes, dermatitis varicosa, úlceras varicosas y hemorroides.

Los flavonoides son un grupo de fitonutrientes que se encuentras en muchas frutas y verduras y que son ricos en antioxidantes, son antiinflamatorios y ayudan al sistema inmunológico.

Daflon para las hemorroides

Daflon es indicado para las hemorroides ya que reduce la hinchazón de las venas. Aumenta el tono venoso prolongando la noradrenalina sobre las paredes venosas. Daflon mejora la microcirculación, activa el retorno venoso y estimula y mejora el drenaje linfático.

Hay que resaltar que Daflon puede dar manejo a los síntomas de las hemorroides leves, si sufres de una forma aguda o complicada de este padecimiento, un médico debe tratarte con mayor cuidado.

Posología de Daflon

La vía de administración de este medicamento es oral.

  • Se deben tomar 2 tabletas al día por un periodo de 8 a 12 semanas.

En casos agudos de hemorroides, se recomienda tomar 6 tabletas al día repartidas en 3 tomas hasta que haya una mejoría; después tomar 2 tabletas al día hasta que el médico lo indique.

El alivio de los síntomas aparece después de las 2 semanas de ingesta.

¿Cuánto cuesta y dónde comprar Daflon?

Daflon puede hallarse con facilidad en la mayoría de farmacias físicas y en línea del país. Se encuentra en varias presentaciones:

Daflon

  • Caja con 20 tabletas: Su precio oscila entre los 430 y 470 pesos mexicanos.
  • Caja con 60 tabletas: Su precio oscila entre los 870 y 940 pesos mexicanos.

Recuerda que puedes adquirir cualquier presentación de Daflon en Farmacias Prixz, Farmacias del Ahorro, Farmacias San Pablo, entre otras.

Daflon en embarazo y lactancia

Hasta la fecha no se tienen datos concretos sobre los efectos de Daflon sobre la mujer embarazada. Por esta razón, es preferible extremar precauciones a la hora de prescribirlo. El médico debe estudiar el caso de manera particular y determinar si el beneficio supera al riesgo.

Por el lado de la lactancia, tampoco se tienen datos certeros sobre la excreción del fármaco por medio de la leche materna, por lo cual, se deja a discreción del profesional de la salud.

Daflon con otros medicamentos

Durante el tiempo de tratamiento con Daflon, se debe evitar el uso concomitante o simultaneo con antiácidos o alimentos altamente alcalinos ya que estos pueden hacer que la absorción del fármaco disminuya.

Contraindicaciones de Daflon

Cuando se inicia un tratamiento con este medicamento, se deben considerar la serie de restricciones y riesgos que conlleva. Pasar por alto estas precauciones de uso puede provocar reacciones peligrosas en el paciente.

No tomar en caso de:

  • Hipersensibilidad a flavonoides.

Precaución en caso de:

  • Crisis hemorroidal.

Efectos secundarios de Daflon

Como cualquier otro medicamento, Daflon puede ocasionar, en algunos pacientes, una serie de reacciones adversas. Si alguno de estos síntomas se presenta de manera constante o grave, será necesario que acudas a tu médico.

  • Náuseas.
  • Diarrea.
  • Vómito.
  • Dispepsia.
  • Dolor abdominal.
  • Adema aislado de rostro, labios y párpados.