fbpx Saltar al contenido

Vasculflow: ¿Qué es y para qué sirve?

Vasculflow es el nombre de un medicamento de patente indicado para la insuficiencia venosa crónica, llamada coloquialmente várices, y los síntomas que acompañan a estas, como pesadez de piernas, dolor punzante, cambio en la coloración de la piel, calambres nocturnos etc.

Debido a su efecto vasodilatador se indica para el tratamiento de las hemorroides, especialmente las crisis agudas.

Disminuye el riesgo vascular en diabéticos, hipertensos, ancianos y previene accidentes vasculares oftalmológicos.

Qué es:Se trata de un producto cuya presentación es en tabletas.
Para qué sirve:Este producto se utiliza en el tratamiento de insfuciencia venosa crónica, conocida como várices. Además alivia los síntomas que se presentan con este padecimiento.
Cómo se utiliza:La vía de adminsitración es oral y la dosis considte en 1 tableta cada 12 o 24 horas.
Precio:$550.00 MXN

¿Cuánto cuesta Vascuflow?

Vascuflow puede encontrarse en farmacias a un precio promedio de $518.40 MXN. El costo puede variar dependiendo del establecimiento donde decida comprarlo. En la página de la farmacia digital Prixz puede realizar una comparación de precios para realizar una compra inteligente. Al concretar la compra, Prixz realizará la entrega en el domicilio que usted indique.


¿Qué contiene Vasculflow?

Vasculflow es un medicamento de laboratorios Teva y sus principios activos son la diosmina, hesperidina y dobesilato de calcio.

Diosmina

Esta sustancia actúa ante síntomas derivados de insuficiencia venosa localizada en extremidades inferiores, tales como pesadez, hormigueo, dolor, hinchazón o tirantez.

Hesperidina

Hesperidina está catalogado como antivaricoso, por lo que se enfoca en tratar dermatitis varicosa, úlcera varicos, hemorroides, entre otros padecimientos.

Dobesilato de Calcio

Esta sustancia también actúa ante la insuficiencia venosa crónica especialmente desarrrollada en extremidades inferiores, evita calambres, edemas, dermatitis, dermatitis eczematosa o parestesias.

¿Cuál es la dosis y la vía de administración?

Antes de administrar Vasculflow se recomienda acudir al médico y que este determine el tratamiento apropiado para el organismo del paciente.

La vía de administración es oral con abundante agua y la dosis referencial consta de 1 tableta cada 12 o 24 horas, dependiendo de la severidad del padecimiento.

¿Cómo funciona Vasculflow?

La Diosmina es un derivado de flavona, los cuales son metabolitos de algunas plantas. Tienen cualidades vasoconstrictoras, aumenta el tono venoso y favorece el retorno de sangre por estas, reduciendo la presión interior de las venas.

La Hesperidina se encuentra en frutos cítricos, su acción es muy parecida a la diosmina, tiene acción protectora sobre las venas y la circulación de estas.

El Dobesilato de calcio actúa a nivel capilar, regulariza las funciones perturbadas como la permeabilidad aumentada de las venas y la resistencia, tiene cierta actividad anticoagulante.

¿En qué presentaciones viene Vasculflow?

Se comercializa en caja con tabletas de 225 mg de diosmina, 25 mg de hesperidina y 250 mg de dobesilato de calcio, viene en cajas con 7, 10,14, 15, 20, 28, 30, 40, 50 o 60 tabletas.

¿Dónde se puede comprar Vasculflow?

Puedes comprarlo en farmacias físicas del país, compara precios, comprar en grandes cadenas, como San Pablo, Farmacias Guadalajara o Farmacias del Ahorro es una opción.

La compra en farmacias 100% online, como en la farmacia digital Prixz, puede redituar en un mejor precio de compra, recuerda buscar promociones.

¿Existe versión similares/genérico?

Existen diversos tratamientos con flavonoides, sustancias emparentadas con la fórmula de Vasculflow, pregúntale a tu doctor si puedes sustituirlo por otro tratamiento. Tal es el caso de Daflon, que cuenta con Diosmina y Hesperidina, y Fabroven, que contiene Hesperidina y Extracto de Ruscus Aculeatus.

¿Es Vasculflow un anticoagulante?

No en sí mismo, el dobesilato de calcio tiene propiedades antiplaquetarias y por lo tanto, efecto anticoagulante mínimo, puesto que la dosis es muy baja.

¿Qué contraindicaciones y precauciones tiene?

  • No debe tomarse si se tiene historial de alergia a alguno de los componentes de la fórmula.
  • En caso de insuficiencia renal severa, se puede disminuir la dosis a la mitad.
  • El dobesilato de calcio puede disminuir los glóbulos blancos en raras ocasiones.
  • Recuerda que el medicamento controla los síntomas, no cura los padecimientos, para ello debes acudir a consulta y tomar un tratamiento integral.

¿Qué efectos secundarios puede ocasionar?

Los efectos secundarios son poco comunes, en ocasiones se pueden presentar:

  • Náuseas.
  • Vómito.
  • Constipación.
  • Diarrea.
  • Gastritis-

¿Se puede administrar durante el embarazo y/o lactancia?

No se sabe si el Dobesilato de calcio atraviesa la barrera placentaria,por lo que el uso del medicamento sólo debe hacerse si un médico valoró si los beneficios potenciales superan al posible riesgo del feto.

Durante la lactancia se debe optar por suspender el suministro de leche o el medicamento.

 ¿Se pueden tomar bebidas alcohólicas?

Se puede beber alcohol con moderación, pues hasta el momento no se ha encontrado que afecte la absorción ni que tenga efecto cruzado.

Para más información se puede consultar Diosmina hesperidina: ¿Qué es y para qué sirve?

REFERENCIAS