Ir al Contenido

Elatec: ¿Qué es y para qué sirve?

Elatec: ¿Qué es y para qué sirve?

Elatec es un medicamento indicado para tratar la insuficiencia venosa crónica, funcional y orgánica; también para el tratamiento de la enfermedad hemorroidal.

Su fórmula elaborada a base de Diosmina con hesperidina alivia síntomas como edema de piernas pesadas, calambres nocturnos, dolores o impaciencia de primus decubitus.

¿Dónde comprar Elatec en México y cuánto cuesta?

Si bien muchas farmacias y supermercados le ofrecen la venta de Elatec, encontrar el lugar con el precio más bajo en México siempre será lo mejor.

En Prixz le ofrecemos medicamentos de todas las marcas, patentes y genéricos, para que tome la mejor decisión de compra.


Recuerde que, si el medicamento solicitado no está disponible en su ciudad nuestro Prixzer lo buscará por usted y le haremos llegar su compra con nuestros repartidores o de forma segura con paqueterías como DHL y FedEx.

Además, siempre encontrará mejores promociones en Prixz para reducir el precio de Elatec y otros medicamentos que esté buscando en línea, ya que nosotros también aceptamos sus recetas digitales en aquellos medicamentos que así lo requieran. Fácil y sin complicaciones.

Descargue hoy mismo la aplicación de Prixz desde su celular, ya está disponible en Google Play (Android) y App Store (iOS).

Desde la app de Prixz puede pedir sus medicamentos y artículos de higiene hasta la puerta de su casa, oficina o donde se encuentre, solo no olvide revisar las zonas de cobertura en CDMX.

Elatec cuesta aproximadamente 347.292 pesos mexicanos en farmacias o supermercados físicos, así como en algunas tiendas en línea.

¿Cuáles son las presentaciones de Elatec?

En el mercado farmacéutico se encuentran a la venta presentaciones con 10, 15, 18, 20, 30, 36, 60, 90 o 120 tabletas que contienen  500 mg o 1000 mg de Diosmina con hesperidina.

Medicamentos relacionados

Otros medicamentos indicados para tratar afecciones similares a las de Elatec son:

Daflon
Nikzon
Venastat

Dosis recomendada

Dependiendo el padecimiento y las indicaciones dadas por el médico tratante, la dosis recomendada suele ser:

Posología general

Una tableta por día, preferiblemente por la mañana.

Insuficiencia venosa

2 tabletas por día, de preferencia una tableta al medio día y otra en la noche.

Hemorroides

Dos tabletas diarias, cada 8 horas, durante 4 días y después 4 tabletas diarias, dos tabletas cada 12 horas durante los 3 días siguientes.

Crisis hemorroidal

3 tabletas al día durante los primeros cuatro días y después 2 tabletas al día durante tres días.

Contraindicaciones y advertencias

Pese a que no hay evidencia suficiente acerca de contraindicaciones, diversos estudios han revelado que Elatec no debe ser ingerido por menores de 18 años de edad.

En caso de tener alergia o hipersensibilidad comprobada a Diosmina o hesperidina no deberá administrarse.

No se recomienda el uso de este medicamento junto con bebidas alcohólicas.

En el caso de mujeres embarazadas o en lactancia no se han documentado riesgos, por lo que puede usarse sin complicaciones de por medio.

Efectos secundarios

Algunos de las reacciones adversas que se tienen documentadas sobre el uso de Elatec son:

  • Colitis
  • Diarrea
  • Vómito
  • Mareos
  • Náuseas
  • Indigestión
  • Dolor de cabeza
  • Dolor abdominal

En caso de agravarse, acuda de inmediato a su médico.

Para más información se puede consultar Diosmina: ¿Qué es y para qué sirve?