Ir al Contenido

Proctoacid: ¿qué es y para qué sirve?

Proctoacid es la marca de un medicamento que está indicado para aliviar las hemorroides internas o externas, proctitis, heridas anorrectales posquirúrgicas y fisuras anorrectales. Su fórmula contiene cincocaína y policresuleno.

Proctoacid no se absorbe y no contiene esteroides, por lo que únicamente actúa en el canal ano-rectal. Asimismo, la acidez del compuesto lo sitúa como agente antimicrobiano, que impide la implantación de bacterias en el área lesionada y la consecuente regresión del padecimiento.

En hemorroides y fisuras sangrantes, Proctoacid ejerce un efecto hemostático a través de la coagulación de las proteínas plasmáticas y la acción vasoconstrictora de las miofibrillas vasculares y arteriolas seccionadas.

Contenidos


Presentación de Proctoacid

Este medicamento viene en forma de ungüento, cuyo tubo contiene 30 g o 50 g de clorhidrato de cincocaína y policresuleno. La caja contiene además 1 supositorio.

¿Cuál es el precio de Proctoacid?

Se encuentra a la venta en un precio aproximado de $199.00 MXN.

¿Dónde comprar Proctoacid?

Podrás comprar el Macrogol en establecimientos como: Farmacias del Ahorro, Farmacias GI, Farmacias San Pablo, Prixz, entre otros.

Medicamentos relacionados

Otros medicamentos que contienen propiedades similares a Proctoacid en el combate contra las hemorroides son:

Anara
Flausiver
Hidrocortisona en pomada
Nikzon

Dosis y vías de administración

La vía de administración de Proctoacid es ano-rectal, por lo que se requiere del vaciamiento previo del intestino.

Para aplicar Proctoacid debe utilizar el aplicador. Enroscar el aplicador anatómico al tubo, introducirlo a través del ano y aplicar 3 veces al día.

Durante la fase aguda, es conveniente aplicar 2 supositorios por vía rectal al día, para continuar con uno por las noches una vez que ha cedido el cuadro agudo.

Para facilitar el procedimiento se recomienda hacerlo en posición de decúbito lateral con flexión de una extremidad.

Importante: la duración del tratamiento depende siempre de la indicación del médico.

Advertencias y contraindicaciones

A la fecha no se tiene documentado el registro de contraindicaciones, por lo que puede ser administrado en todo aquel paciente que le sea indicado Proctoacid.

Su uso tampoco implica riesgos para mujeres embarazadas o en lactancia.

Efectos secundarios

Si bien son escasas, las reacciones adversas que se pueden registrar ocurren fundamentalmente en la piel. De esta manera, algunas de ellas son:

  • Dermatitis de contacto
  • Enrojecimiento
  • Comezón
  • Sensación de quemadura
  • Ardor

Para evitar que registre cualquiera de estas reacciones, en Prixz le recomendamos seguir de manera puntual las indicaciones de su médico.