Ir al Contenido

Flausiver: ¿Qué es y para qué sirve?

Es un medicamento en tabletas que reduce y alivia los síntomas de pacientes con insuficiencia venosa, como várices, flebalgias, piernas pesadas, edemas estáticos de piernas, secuelas postflebíticas, estados pre ulcerosos, hemorroides y hemorragias por fragilidad capilar.

¿Qué contiene Flausiver?

Las sustancias activas que componen a Flausiver son Diosmina (450mg) y Hesperidina (50mg). Diosmina funciona como agente venotónico y protector de vasos, produce venocosntricción y promueve la resistencia de los vasos.Por su lado, Hesperidina actúa sobre la microcirculación, aumenta la resistencia y permeabilidad de los vasos sanguíneos, también protege el endotelio vascular.

En conjunto, las sustancias actúan sobre la túnica muscular de la pared venosa, aumenta el tono venoso, mejora la circulación y aumenta la circulación radical. Disminuye la insuficiencia venosa crónica, disminuye la distensibilidad y capacidad venosa, mejora la perfusión tisular y protege al tejido.

¿Cuánto tiempo tarda y dura el efecto de Flausiver?

Debido a sus componentes y reacciones, Flausiver actúa 1 hora posterior a la administración y el efecto permanece en acción por 24 horas continuas.

¿Cuál es la dosis de Flausiver?

La administración de cualquier medicamento sin previa revisión médica puede dañar severamente el organismo.

Flausiver se administra por vía oral y la dosis apropiada es de Diosmina/hesperidina 900/100mg por día. Se debe dividir en dos ingestas, después de la comida y después de la cena.

Precio y dónde comprar Flausiver

El precio de Flausiver varía dependiendo del proveedor, sin embargo, se puede encontrar el producto en este costo aproximado:

  • Flausiver (20 tabletas), $220.00 MXN

Puede adquirirlo en Prixz, Smartclub, Farmacia San Pablo, Farmacia Guadalajara, entre otras.

Flausiver en el embarazo y periodo de lactancia

Durante el embarazo y periodo de lactancia, se debe consultar al médico antes de administrar cualquier medicamento.

Fluviser se ha utilizado durante el embarazo sin presentar ninguna complicación, así que puede ser administrado sin riesgo alguno.

De igual forma, no se ha encontrado la transmisión de Fluviser a través de la leche materna, por lo que la ingesta durante este periodo no causa ninguna reacción en el bebé.

La administración de Fluviser en niños no ha presentado ningún efecto secundario, sin embargo, es apropiado que el medicamento se mantenga fuera del alcance de los menores.

Flausiver y otros medicamentos

Si se encuentra en un tratamiento previo, se recomienda consultar al médico antes de la ingesta de Flausiver. Del mismo modo, se ha encontrado reacción adversa en conjunto con las siguientes sustancias:

  • Antiácidos.
  • Alimentos con alta alcalinidad.

La combinación de Flausiver con los elementos indicados reduce la absorción de las sustancias activas, por lo que no debe administrarse en simultáneo.

Consideraciones antes de usar Flausiver

Flausiver es un agente externo al organismo, por lo que su ingesta puede generar reacciones en este. No se debe administrar Flausiver si existe hipersensibilidad a Diosmina y Hesperidina.

Contraindicaciones

A parte de la alergia a los componentes de Flusiver, no se ha reportado ningún problema durante la administración de este.D

Efectos secundarios de Flausiver

Después de la ingesta de Flausiver se pueden presentar los siguientes efectos: nauseas, molestias gastrointestinales, vómitos, diarrea, dispepsia. Estos efectos desaparecen al suspender el tratamiento.