Ir al Contenido

Diosmina hesperidina: ¿Qué es y para qué sirve?

La diosmina con hesperidina es un medicamento indicado para aumentar el tono de las venas y la resistencia de los capilares, esto es, pequeños vasos sanguíneos.  De tipo venotónico, su acción funciona para el alivio de los síntomas relacionados con la insuficiencia venosa leve de las extremidades inferiores, tales como várices, flebalgias, sensación de pesadez, dolor, hormigueo y picor en piernas con varices o piernas hinchadas.

¿Cuál es el precio de diosmina con hesperidina?

Diosmina hesperidinaPrecio más bajoTiempo EnvíoEnvío AseguradoEnlace
Precio en Farmacia del Ahorro$23248 hrsComprar
Precio en Prixz.com$7524 hrsComprar
Precio en Farmacia San Pablo$56548 hrsComprar
Precio en Farmacia Guadalajara$16472hrsComprar

¿Cuáles son los beneficios de diosmina con hesperidina?

La diosmina funciona como agente venotónico y protector de vasos, produce venocosntricción y promueve la resistencia de los vasos.

La hesperidina, por su parte, actúa sobre la microcirculación, aumenta la resistencia y permeabilidad de los vasos sanguíneos y también protege el endotelio vascular.


¿Cuáles son las presentaciones de diosmina con hesperina?

Regularmente puede encontrar a la venta cajas con 15, 20, 30 o 60 tabletas de 450 mg/50 mg.

¿Dónde comprar diosmina con hesperina?

Si bien muchos lugares ofrecen diosmina con hesperina a  la venta, siempre será lo mejor encontrar el precio más bajo. Cadenas como Farmacia San Pablo, Farmacias Guadalajara o Farmacias del Ahorro son algunas de las diferentes opciones existentes en nuestro país por las que puede optar. Sin embargo, siempre hallará promociones que puedan reducir el precio de diosmina con hesperina en tiendas en línea. Visite el portal de Prixz para encontrar algunas de ellas.

Medicamentos relacionados

Por sus propiedades venotónicas, otros medicamentos similares a la diosmina con hesperina son:

Daflon
Flausiver
Venastat

Importante: que sean similares no significa que pueda sustituirlos. Antes de administrarse, consulte a su médico.

Dosis recomendada

Independientemente de las indicaciones que le haya dado su médico, la dosis suele ser la siguiente:

Várices y hemorroides

Se recomienda tomar 2 tabletas juntas al día, durante semanas o meses, por su buena tolerabilidad según el caso y criterio del médico.

Crisis hemorroidal

Se recomienda iniciar la primera semana con la dosis de ataque de 6 tabletas diarias los primeros cuatro días y continuar con 4 tabletas diarias los siguientes tres días. La dosis de sostén será de 2 tabletas diarias durante el tiempo que se juzgue necesario.

Contraindicaciones

Estudios clínicos realizados a la fecha sobre diosmina con hesperina no han reportado contraindicaciones por el uso de este medicamento.

El uso de diosmina con hesperina no ha presentado complicaciones durante el embarazo. En la lactancia, por el contrario, no se recomienda su administración

Efectos secundarios

Durante el tratamiento con este medicamento pudiera presentar alguno de los siguientes síntomas; en caso de agravarse, acuda de inmediato a su médico:

  • Náuseas
  • Vómito
  • Diarrea
  • Dolor de cabeza
  • Mareo
  • Edema
  • Comezón
  • Urticaria