Saltar al contenido

Diosmina Hesperidina: ¿Qué es y para qué sirve?

La Diosmina con Hesperidina es un medicamento indicado para aumentar el tono de las venas y la resistencia de los capilares, esto es, pequeños vasos sanguíneos.

De tipo venotónico, su acción funciona para el alivio de los síntomas relacionados con la insuficiencia venosa leve de las extremidades inferiores, tales como várices, flebalgias, sensación de pesadez, dolor, hormigueo y picor en piernas con varices o piernas hinchadas.

Qué es:Se trata de un compuesto presente en medicamentos recomendados para el sistema circulatorio.
Para qué sirve:Se utiliza para aumentear el tono de venas y la resistencia de los capilares.
Cómo se utiliza:En caso de tabletas, la vía de administración es oral y la dosis recomendada es de 2 tabletas cada 24 horas.
Precio:$66.00 MXN

¿Dónde comprar Diosmina Hesperidina en México y cuánto cuesta?

Para poder comprar Diosmina Hesperidina al mejor precio es importante que consulte las promociones de farmacias físicas y en línea, pero en Prixz tenemos acceso a cientos de farmacias en toda la República Mexicana y nuestros Prixzers buscarán su pedido en todos los establecimientos que hagan falta.

Asimismo, para comprar Diosmina Hesperidina puede optar por las grandes cadenas comerciales en México pero, sin duda, en Prixz encontrará mejores promociones y su compra siempre estará protegida; además, podrá pagar en efectivo o en algún OXXO.


No olvide que, en Prixz sus pagos son 100% seguros y en el caso de no encontrar su producto puede pedir su reembolso total o convertirlo en puntos con beneficios extra.

Descargue hoy mismo la aplicación de Prixz desde su celular, ya está disponible en Google Play (Android) y App Store (iOS).

Desde la app de Prixz puede pedir sus medicamentos y artículos de higiene hasta la puerta de su casa, oficina o donde se encuentre, solo no olvide revisar las zonas de cobertura en CDMX.

La Diosmina Hesperidina cuesta aproximadamente 363.6 pesos mexicanos en farmacias o supermercados físicos, así como en algunas tiendas en línea.

¿Qué es la Diosmina y para qué sirve?

Diosmina es el nombre de una sustancia activa de medicamentos, usados principalmente para el tratamiento de la Insuficiencia Venosa Crónica (IVC), conocida como várices, y trastornos en la circulación venosa, incluyendo hemorroides.

La Diosmina es un agente vasoprotector y venotónico, es una sustancia perteneciente al grupo de los Flavonoides.

Además, actúa directamente sobre la pared venosa, aumenta la actividad de la noradrenalina lo que favorece el retorno venoso, evita la liberación de prostaglandinas, sustancias que generan inflamación y trasmiten el impulso doloroso.

Presentaciones

Regularmente puede encontrar Diosmina Hesperidina a la venta cajas con 15, 20, 30 o 60 tabletas de 450 mg/50 mg.

Por sus propiedades venotónicas, otros medicamentos similares a la Diosmina con Hesperidina son: Daflon, Flausiver, Venastat, entre otros.

Importante, que sean similares no significa que pueda sustituirlos. Antes de administrarse, consulte a su médico.

Beneficios de la Diosmina con Hesperidina

La Diosmina funciona como agente venotónico y protector de vasos, produce venoconstricción y promueve la resistencia de los vasos.

La Hesperidina, por su parte, actúa sobre la microcirculación, aumenta la resistencia y permeabilidad de los vasos sanguíneos y también protege el endotelio vascular.

Dosis recomendada y vía de administración

Vía de administración: Oral.

Independientemente de las indicaciones que le haya dado su médico, la dosis suele ser la siguiente:

Várices y hemorroides:

  • Se recomienda tomar 2 tabletas juntas al día, durante semanas o meses, por su buena tolerabilidad según el caso y criterio del médico

Crisis hemorroidal:

  • Se recomienda iniciar la primera semana con la dosis de ataque de 6 tabletas diarias los primeros cuatro días y continuar con 4 tabletas diarias los siguientes 3 días

La dosis de sostén será de 2 tabletas diarias durante el tiempo que se juzgue necesario.

No olvide consultar: Itoprida: ¿Qué es y para qué sirve?

Contraindicaciones

Estudios clínicos realizados a la fecha sobre Diosmina con Hesperidina no han reportado contraindicaciones por el uso de este medicamento.

El uso de Diosmina con Hesperidina no ha presentado complicaciones durante el embarazo, sin embargo, en la lactancia, por el contrario, no se recomienda su administración.

Efectos secundarios

Este medicamento puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran, tales como:

  • Comezón y urticaria
  • Náuseas, vómito y diarrea
  • Dolor de cabeza, mareo y edema

Importante, dichos síntomas generalmente desaparecen al suspender el tratamiento, pero si empeoran o persisten consulte a su médico.

REFERENCIAS