Ir al Contenido

¿Cuáles son los mejores medicamentos para la colitis?

¿Cuáles son los mejores medicamentos para la colitis?

La colitis, popularmente conocida como Síndrome del Intestino Irritable, es un padecimiento digestivo que se caracteriza por cambios en el funcionamiento intestinal. Entre los principales síntomas de la colitis están el dolor abdominal constante o muy fuerte, inflamación, estreñimiento, flatulencias y diarrea.

Actualmente existe diversos medicamentos que pueden ayudara a aliviar los sintomas de este padecimiento. A continuación te enlistamos 9 medicamentos para la colitis:

Queryaba

Queryaba G es extracto de hojas de guayaba que funciona como tratamiento auxiliar en el alivio de la colitis, al igual de síntomas como espasmos, inflamación, dolor en el bajo vientre, gases, distensión abdominal, alivio de la diarrea aguda no infecciosa y cólicos menstruales


Libertrim

Compuesto por trimebutina, simeticona y alfa d-galactosidasa, Libertrim Alfa es un antiespasmódico que sirve para tratar problemas gastrointestinales como la colitis, estreñimiento y diarrea. Al administrarlo mejorará los movimientos intestinales, disminuirá los gases y aliviará el dolor.

Nesajar

Nesajar es un medicamento compuesto que sirve como antiespasmódico, antiflatulento y regulador del tránsito intestinal, estos padecimientos son provocados por varios factores como el estrés y los malos hábitos de alimentación. Nasajar funciona perfectamente como tratamiento para los síntomas causados por la colitis y síndrome de intestino irritable.

Doltrix

Doltrix es un medicamento compuesto por clonixinato de lisina + butilhioscina que tiene propiedades analgésicas y antiespasmódicas. Doltrix  sirve para disminuir el dolor a causa de la colitis, así como de la inflamación postquirúrgica, principalmente en los órganos genitourinarios, abdominales y biliares.

TE RECOMENDAMOS: 5 remedios caseros efectivos contra la colitis

Espabion

Con el principio activo trimebutina, Espabion es un medicamento indicado para la colitis, ya que regula la motilidad del intestino. Además, tiene características antiespasmódicas, analgésicas y antieméticas. Espabion ayuda también a regular las evacuaciones y es capaz de mejorar la absorción intestinal.

Lunarium

Lunarium es el primer bromuro de pinaverio micronizado y combinado con dimeticona, que lo hace indicado para la colitis y el síndrome del intestino irritable por su triple acción: antiespasmódico, regulador del tránsito intestinal y antiflatulento. El Bromuro de pinaverio actúa con afinidad selectiva sobre la musculatura lisa intestinal, impidiendo las contracciones musculares, inducidas por las hormonas digestivas, e induciendo su efecto antiespasmódico y regulador del movimiento intestinal.

Klonaza

Klonaza es un analgésico antiespasmódico de gran utilidad en el tratamiento de la colitis, dolor producido por Síndrome de intestino Irritable, cólico abdominal del adulto, colelitiasis, colecistitis y espasmo biliar.

Qg5

QG5 es un medicamento natural que está indicado para tratar la colitis y cualquier otro padecimiento digestivo, ya que da alivio a sus síntomas –gases, espasmos, inflamación, distensión abdominal y dolor en el vientre bajo–. De igual manera, QG5 sirve como tratamiento para la diarrea no infecciosa y los dolores menstruales.

Mebeverina

Mebeverina, conocido como hidrocloruro de mebeverina, es un antiespasmódico que sirve como tratamiento de los calambres abdominales persistentes, colitis, diarrea no específica con o sin estreñimiento, así como otros síntomas del Síndrome del Intestino Irritable.

Te recordamos que, si padeces de este Síndrome y estás en busca de más medicamentos para la colitis, te sugerimos previamente acudir con un médico o especialista para que haga el diagnóstico preciso y tengas un tratamiento de acuerdo a tus necesidades, ya que dependerá de la zona del colon que esté afectada.