fbpx Saltar al contenido

Doltrix: ¿Qué es y para qué sirve?

Doltrix sirve como tratamiento del  dolor visceral genitourinario como cólico renal y uretral, así como cólico vesical y dismenorrea. 

Doltrix es útil también para tratar el dolor gastrointestinal, como colelitiasis, colecistitis, colon irritable, enterospasmo, colitis y diverticulitis. Está compuesto por Clonixinato de lisina y Butilhioscina, con efectos analgésicos y espasmolíticos.

Qué es:Doltrix es un fármaco está compuesto por Clonixinato de lisina y Butilhioscina, con efectos analgésicos y espasmolíticos.
Para qué sirve:Es útil también para tratar el dolor gastrointestinal, como colelitiasis, colecistitis, colon irritable, enterospasmo, colitis y diverticulitis.
Cómo se utiliza:Tomar de 1 a 2 tabletas, 3 a 4 veces al día, dependiendo la severidad del dolor.
Precio:$44.00 MXN


¿Qué es la Butilhioscina?

La Butilhioscina es un relajante muscular o antihistamínico que se enfoca en el área abdominal proveniente de la Escopolamina; la cual se emplea para calmar el dolor y todo tipo de molestias causadas por los constantes cólicos que contraen el abdomen.


No se le pudiera calificar como un analgésico, debido a que estos enmascaran o disfrazan de cierta forma el dolor o la contracción, pero este fármaco labora previniendo los diferentes tipos de calambres y otro tipo de movimiento irregular del musculo.

Este pro activo antagonista de los agonistas colinérgicos, como la “acetilcolina”, entre otros agentes receptores, produce relajación en el musculo exterior, inhibiendo en la superficie cubriendo capa del musculo afectado deteniendo un posible peristaltismo intestinal.

Seguramente una de las primeras preguntas que te realizarás es qué es la Butilhioscina, en realidad su nombre científico es Butilbromuro de hiosciona, el cual también se le conoce como Butilbromuro de escopolamina.

Tiene como misión ser recetado para tratar todo lo referente al dolor abdominal tipo calambre, además de los cólicos renales, espasmos de vejiga y los espasmos esofágicos.

¿Dónde comprar Doltrix y cuánto cuesta?

Doltrix cuesta aproximadamente 44 pesos mexicanos en farmacias o supermercados físicos, así como en algunas tiendas en línea.

Si desea comprar Doltrix, en México, puede consultar los puntos de venta clásicos y en línea, pero en Prixz comparamos su producto en todas las farmacias del país y le damos el mejor precio del mercado.

Además, es posible que en Prixz encuentre mejores precios y promociones de Doltrix, ya que también hacemos envíos nacionales y todo nuestro equipo está especializado en salud y medicamentos.

No olvide descargar hoy mismo la aplicación de Prixz desde su celular, ya está disponible en Google Play (Android) y App Store (iOS).

Desde la app de Prixz puede pedir sus medicamentos hasta la puerta de su casa, oficina o donde se encuentre, solo no olvide revisar las zonas de cobertura en CDMX.

Presentaciones

Generalmente, Doltrix puede encontrarse en  presentación como Doltrix tabletas o Doltrix inyectable, en cajas con: 

  • 10 tabletas
  • 6 ampolletas inyectables 

No olvide consultar: Lisina: ¿Qué es y para qué sirve?

¿Qué contiene Doltrix?

Cada tableta de Doltrix contiene: 

  • 10 mg de Butilhioscina
  • 250 mg de Clonixinato de lisina

Cada ampolleta de Doltrix contiene: 

  • 20 mg de Butilhioscina
  • 100 mg de Clonixinato de lisina

El fármaco actúa bajo la acción de sus dos principios activos:

  • Butilhioscina: Reduce la contracción repentina e involuntaria de las fibras musculares
  • Clonixinato de lisina: Analgésico antiinflamatorio no esteroideo que puede inhibir la sensibilización de los receptores del dolor y la ciclooxigenasa

¿Cómo funciona el Clonixinato de lisina?

El Clonixinato de lisina es un analgésico antiinflamatorio no esteroideo, el cual, sirve para el tratamiento de pacientes que sufren de dolor agudo o crónico. 

También se utiliza para aliviar afecciones de los tejidos blandos, dolores de cabeza, otalgias, sinusitis, herpes zóster, dolor de intervenciones ginecológicas, ortopédicas, urológicas y de cirugía general.

Medicamentos relacionados

Los siguientes medicamentos también son útiles espasmolíticos: Buscapina, Doltrix, Hioscina, Encontropina, Biomesina Compuesta, entre otros.

Dosis y vía de administración de Doltrix

Vía de administración: Oral, intramuscular e intravenosa. 

Tabletas

  • Adultos y niños mayores de 12 años: Tomar de 1 a 2 tabletas, 3 a 4 veces al día, dependiendo la severidad del dolor en cada paciente

Solución inyectable

  • Adultos y niños mayores de 12 años: Con una jeringa y aguja esterilizada, extraiga y mezcle el contenido de la ampolleta no. 1 y la ampolleta no. 2, y adminístrelo por vía intramuscular, intravenosa directa o por venoclisis, cada 6 o cada 8 horas

Dependiendo de la intensidad del dolor, puede administrarse el contenido de 2 ampolletas no. 1 y 2 ampolletas no. 2.

Importante, las dosis recomendadas son indicativas y siempre se deberá consultar a un médico antes de tomar o administrar Doltrix, en cualquiera de sus presentaciones.

Contraindicaciones y advertencias

Este medicamento está contraindicado en niños menores de 12 años, mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, así como en pacientes con: 

  • Hemorragia gastrointestinal
  • Obstrucción de las vías urinarias
  • Úlcera péptica, tirotoxicosis y glaucoma
  • Insuficiencia cardiaca y dolor abdominal agudo
  • Hipersensibilidad conocida al principio activo o a cualquiera de sus componentes

Advertencias: 

  • Los pacientes con obstrucción intestinal y arritmias cardíacas deberán tener precaución con Doltrix
  • Evite mezclar el consumo de alcohol con este medicamento, ya que el disminuye los efectos de los componentes activos del fármaco
  • Tomar con abundante líquido, porque los componentes de Doltrix se excretan a través de los riñones y se absorbe rápidamente por vía oral

Al tomar o administrar Doltrix deberá evitarse el consumo alcohol, ya que éste puede potenciar sus efectos secundarios si se administran conjuntamente, además de que habrá un mayor riesgo de posibles reacciones alérgicas graves.

Además, no mezclar con los siguientes fármacos:

Efectos secundarios

Este medicamento puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran, tales como:

  • Dilatación de pupilas
  • Somnolencia, vértigo y fiebre
  • Sequedad bucal y de garganta
  • Vómito, diarrea y estreñimiento
  • Taquicardia, hipotensión y visión borrosa
  • Dificultad para respirar y retención urinaria
  • Dolor abdominal, sangre en las heces y mareo
  • Coloración rojiza en la piel, comezón y ampollas llenas de líquido
  • Dolor en el sitio de aplicación, ya sea intramuscular o intravenoso

Importante: Dichos síntomas generalmente desaparecen al suspender el tratamiento, pero si empeoran o persisten consulte a su médico.