fbpx Saltar al contenido

Lunarium: ¿Qué es y para qué sirve?

Es un producto cuya presentación es en cápsulas formadas por  Bromuro de pinaverio micronizado y Dimeticona. Está indicado en el tratamiento del síndrome del intestino irritable por su mecanismo de triple acción: antiespasmódico, regulador del tránsito intestinal y antiflatulento.

Bromuro de pinaverio + Dimeticona: ¿Para qué sirven?

El Bromuro de pinaverio actúa con afinidad selectiva sobre la musculatura lisa intestinal, impidiendo las contracciones musculares, inducidas por las hormonas digestivas, e induciendo su efecto antiespasmódico y regulador del movimiento intestinal.

Por su parte, la Dimeticona es un agente antiflatulento que alivia el dolor y las molestias abdominales ocasionadas por el exceso de gases. Además, Lunarium se elimina sin cambios por las heces, no altera las secreciones, ni la absorción de otros nutrientes.

Qué es:Lunarium es el primer Bromuro de pinaverio micronizado y combinado con Dimeticona.
Para qué sirve:Está indicado en el tratamiento del síndrome del intestino irritable por su mecanismo de triple acción: antiespasmódico, regulador del tránsito intestinal y antiflatulento.
Cómo se utiliza:Vía de administraciónOral.


Adultos: Tomar 1 cápsula, 3 veces al día durante la fase aguda. Después, 1 cápsula, 2 veces al día durante la fase de mantenimiento

Precio:$336.00 MXN

¿Dónde comprar Lunarium y qué  precio tiene?

Si desea comprar Lunarium, en México, puede consultar los puntos de venta clásicos y en línea, pero en Prixz comparamos su producto en todas las farmacias del país y le damos el mejor precio del mercado.

Además, es posible que en Prixz encuentre mejores precios y promociones de Lunarium, ya que también hacemos envíos nacionales y todo nuestro equipo está especializado en salud y medicamentos.

No olvide descargar hoy mismo la aplicación de Prixz desde su celular, ya está disponible en Google Play (Android) y App Store (iOS).

Desde la app de Prixz puede pedir sus medicamentos y artículos de higiene hasta la puerta de su casa, oficina o donde se encuentre, solo no olvide revisar las zonas de cobertura en CDMX.

Lunarium cuesta aproximadamente 378 pesos mexicanos en farmacias o supermercados físicos, así como en algunas tiendas en línea.

Presentaciones

Generalmente, el Lunarium puede encontrarse en cajas con 14, 28, 42, 56 o 64 cápsulas.

¿Qué contiene Lunarium?

Cada cápsula de gelatina blanda contiene:

  • 300 mg de Dimeticona
  • 100 mg de Bromuro de pinaverio micronizado

¿Qué es el Bromuro de Pinaverio con Dimeticona?

El Bromuro de Pinaverio con Dimeticona es una combinación de fármacos utilizada para combatir los cólicos y alteraciones intestinales. Los gastroenterólogos suelen considerarla una solución efectiva para el tratamiento de la colitis o síndrome del intestino irritable.

También logra relajar el tracto gastrointestinal, mejorar el tránsito lento y evitar las incómodas flatulencias. Suele encontrarse en cápsulas de 50mg o 100mg y, además, su tratamiento consiste en tomar 3 dosis diarias con abundante agua y acompañarlas con los alimentos.

Medicamentos relacionados

Los siguientes medicamentos también contienen Bromuro de pinaverio y Dimeticona como ingredientes activos: Nesajar y Alevian duo.

Asimismo, estos fármacos son útiles para aliviar la colitis o síndrome del intestino irritable: Mebeverina, Klonaza, Floroglucinol y Trimetilfloroglucinol, entre otros.

Dosis y vía de administración de Lunarium

Vía de administración: Oral.

  • Adultos: Tomar 1 cápsula, 3 veces al día durante la fase aguda. Después, 1 cápsula, 2 veces al día durante la fase de mantenimiento

Es recomendable que las cápsulas se tomen, con abundante agua, 10 a 15 minutos antes de los alimentos.

La dosis recomendada solo es indicativa y siempre se deberá consultar a un médico antes de tomar Lunarium.

Contraindicaciones y advertencias

Este medicamento está contraindicado en niños menores de 12 años, mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, así como en pacientes con: 

  • Colon espástico
  • Dispepsia funcional
  • Úlcera duodenal, péptica o esofagitis
  • Obstrucción intestinal o perforaciones
  • Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula

Advertencias:

  • Conserve el medicamento en un lugar fresco, seco y fuera del alcance de los niños
  • No mezclar con vitaminas o productos herbarios que interactúen con la Dimeticona

Efectos secundarios

Este medicamento puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran, tales como:

  • Estreñimiento
  • Regurgitaciones
  • Sequedad bucal
  • Náuseas y diarrea
  • Dificultad para tragar
  • Dolor de cabeza y dolor abdominal
  • Sarpullido, hormigueo y erupciones cutáneas

Importante, dichos síntomas generalmente desaparecen al suspender el tratamiento, pero si empeoran o persisten consulte a su médico.

REFERENCIAS