fbpx Saltar al contenido

¡Obtén 100 mxn de regalo! Da click aquí

Libertrim: ¿Qué es y para qué sirve?

Libertrim: ¿Qué es y para qué sirve?
* Precio exclusivo de tienda en línea.
* Producto sujeto a disponibilidad.
* Envios exprés a todo México.
Ver oferta Ver precio de libertrim alfa

Libertrim es un fármaco, compuesto por Trimebutina, que está indicado para tratar y dar alivio al Síndrome del Intestino Irritable.

También es útil para los casos de colitis, esofagitis, colopatías funcionales y otros padecimientos que afecten la motilidad gastrointestinal.

Se usa comúnmente para enfermedades intestinales y sus síntomas, como:

  • Colitis nerviosa y colon irritable
  • Dolor abdominal y acumulación de gases
  • Regular el tránsito intestinal si se presenta estreñimiento o diarrea

Forma parte de la línea de Libertrim, productos dedicados a aliviar los síntomas provocados por movimientos intestinales y gastroesofágicos.

Qué es:Libertrim es un fármaco, compuesto por Trimebutina, que está indicado para tratar y dar alivio al Síndrome del Intestino Irritable.
Para qué sirve:Es útil para tratar los casos de colitis, esofagitis, colopatías funcionales y otros padecimientos que afecten la motilidad gastrointestinal.
Cómo se utiliza:La dosis recomendada en adultos es de 1 a 2 comprimidos, cada 8 o 12 horas.
Precio:$688.00 MXN


¿Qué es la Trimebutina y para qué sirve? 

La Trimebutina es un medicamento analgésico y antiespasmódico que está indicado para los trastornos gástricos, de tránsito lento y malestares relacionados con el estreñimiento o síndrome del intestino irritable.

Asimismo, resulta eficaz en el tratamiento de la indigestión transitoria y el control de síntomas como:

  • Distensión abdominal, diarrea y cólicos
  • Gastritis, flatulencias, regurgitación y vómito

También puede estimular la motricidad intestinal de manera fisiológica o inhibirla cuando exista un estado de estimulación previa.

¿Dónde comprar Libertrim y cuánto cuesta?

Libertrim cuesta aproximadamente 688 pesos mexicanos en farmacias o supermercados físicos, así como en algunas tiendas en línea.

Si bien muchas farmacias y supermercados le ofrecen la venta de Libertrim, encontrar el lugar con el precio más bajo en México siempre será lo mejor.

En Prixz le ofrecemos medicamentos de todas las marcas, patentes y genéricos, para que tome la mejor decisión de compra.

Recuerde que, si el medicamento solicitado no está disponible en su ciudad nuestro Prixzer lo buscará por usted y le haremos llegar su compra con nuestros repartidores o de forma segura con paqueterías como DHL y FedEx.

Además, siempre encontrará mejores promociones en Prixz para reducir el precio de Libertrim y otros medicamentos que esté buscando en línea, ya que nosotros también aceptamos sus recetas digitales en aquellos medicamentos que así lo requieran.

Descargue hoy mismo la aplicación de Prixz desde su celular, ya está disponible en Google Play (Android) y App Store (iOS).

Desde la app de Prixz puede pedir sus medicamentos hasta la puerta de su casa, oficina o donde se encuentre, solo no olvide revisar las zonas de cobertura en CDMX.

Presentaciones

Generalmente, Libertrim puede encontrarse en cajas con:

  • 20 y 50 comprimidos de 100 mg
  • 24, 48, 60 y 90 comprimidos de 200 mg

En México, la Trimebutina también puede ser encontrada bajo los nombres comerciales de: Cineprac, Debridat, Dolbutin, Prescol, Tempolib y Espabión.

¿Qué contiene Libertrim?

Cada tableta de Libertrim contiene:

  • 100 o 200 mg de Maleato de Trimebutina

El Maleato de Trimebutina tiene efectos espasmolíticos, antiinflamatorios, analgésicos y musculotrópicos, es capaz de estimular o inhibir la motricidad del intestino.

Trimebutina y Simeticona

La Simeticona es un fármaco que se utiliza para eliminar los gases, además de los síntomas que estos provocan, como distensión y dolor por presión.

La combinación de estas dos sustancias se utilizan para eliminar los espasmos presentados en el tracto gastrointestinal. Un espasmo es un movimiento involuntario de los músculos y puede provocar dolor, pero la Simeticona no afecta la motilidad intestinal.

Medicamentos relacionados

Los siguientes fármacos son útiles para aliviar la colitis o síndrome del intestino irritable: MebeverinaKlonazaFloroglucinol y Trimetilfloroglucinol, entre otros.

Dosis y vía de administración de Libertrim

Vía de administración: Oral.

Libertrim de 100 mg

  • Adolescentes: 1 comprimido, cada 8 horas
  • Adultos: 1 a 2 comprimidos, cada 8 horas

Libertrim de 200 mg

  • Adolescentes: ½ comprimido, cada 8 horas.
  • Adultos: 1 comprimido, cada 8 o 12 horas.

Se recomienda tomar el medicamento 15 a 30 minutos antes de los alimentos, por un periodo mínimo de 4 a 8 semanas, a criterio del médico.

Importante, las dosis recomendadas son indicativas y siempre se deberá consultar a un médico antes de tomar o administrar Trimebutina.

¿Se toma antes o después de comer?

La toma de Libertrim se sugiere hacerse antes de las comidas, ya que así se prepara a los intestinos y se ejerce el efecto antiespasmódico.

¿Cuánto tiempo tarda en hacer efecto?

Según los datos farmacológicos de este medicamento, se sabe que Libertrim puede empezar a producir una mejoría en los síntomas gastrointestinales en los primeros 3 días.

La evaluación de mejoría significativa se ha llevado después de 1 mes, siempre y cuando el paciente lleve una dieta balanceada y tome el medicamento de manera oportuna.

Contraindicaciones y advertencias