Ir al Contenido

5 remedios caseros efectivos contra la colitis

5 remedios caseros efectivos contra la colitis

La colitis nerviosa, también conocida como Síndrome del Intestino Irritable, es un trastorno digestivo caracterizado por cambios en el funcionamiento intestinal. Dentro de los síntomas que caracterizan a la colitis están el dolor abdominal constante o muy fuerte, inflamación, estreñimiento, flatulencias y diarrea.

Varios especialistas aseguran que para tratar este padecimiento es importante realizar cambios en el estilo de vida, principalmente en la alimentación y bajar nuestro nivel de estrés. Los médicos también hacen énfasis en la alimentación que llevamos, ellos recomiendan incluir una gran proporción de fibra, así como de vegetales y cítricos; es importante dejar de lado las grasas e irritantes.

Para empezar estos cambios no es necesario hacer grandes sacrificios o tomar numerosos medicamentos, podemos iniciar incorporando pequeños pero efectivos remedios caseros contra la colitis. A continuación, enlistamos algunos.

Contenidos


Zanahoria en ayunas contra la colitis

Zanahoria en ayunas contra la colitis

Esta verdura, ya sea en trocitos o en jugo, favorecerá en la disminución de la inflamación intestinal. También sirve como auxiliar para el estreñimiento y la diarrea. Te sugerimos sumar un trocito de piña para reforzar tu Sistema Inmunológico, además de que obtendrás un resultado depurativo del tracto digestivo. Recuerda tomarlo en ayunas para mejores resultados.

Agua de Arroz contra la colitis

Agua de Arroz contra la colitis

Si eres de los que sufre de diarrea constante a causa de la colitis, te sorprenderá saber que, con algo muy simple como lo es el agua de arroz, te ayudará a contrarrestar este padecimiento. Gracias al almidón, que contiene esta semilla, y su acción terapéutica al entrar en contacto con la mucosa intestinal favorece la absorción de líquidos y así disminuyen las deposiciones líquidas (diarrea), según señala una investigación realizada por la Unidad de Bioestadística de Cambridge.

Así que te recomendamos hervir una taza de arroz con 6 tazas de agua; bebe el liquido cuando los granos estén blandos y los suficientemente tibio para poder pasarlo. Te aseguramos que tu intestino estará feliz después de este remedio contra la colitis.

Áloe vera contra la colitis

5 remedios caseros efectivos contra la colitis

Una porción importante de áloe vera puede proporcionarte vitaminas B1, B2, B3, A, B, C y ácido fólico. Y tomarla diariamente te ayudará a desinflamar y disminuir la irritación estomacal que produce la colitis. Además, podrá ser auxiliar en padecimientos como estreñimiento y dolor.

Pero ¿cómo preparo áloe vera contra la colitis? Solo necesitas dos cucharadas de áloe vera, el zumo de un limón y dos vasos de agua. Licúa muy bien los ingredientes. Junta el licuado de sábila con más agua y sírvelo en una jarra para que esté listo para beberse. Si el sabor te pareciera algo amargo, endúlzalo con un poco de miel.

Papaya, una fruta efectiva contra la colitis 

5 remedios caseros efectivos contra la colitis

Además de ser una fuente importante de vitamina C, la papaya contiene enzimas que ayudan a la digestión y evitan la formación de gases. Su alto contenido en fibra te ayudará a mantener una mejor digestión de las proteínas que consumes. Pero si eres de los que no les gusta demasiado la idea de comer papaya todas las mañanas, te recordamos que puedes agregarle un poco de miel o salvado de trigo para hacerla más apetecible.

Manzanilla contra la colitis

5 remedios caseros efectivos contra la colitis

Por último, pero no menos importante, encontramos la planta medicinal por excelencia: la manzanilla. Y es que además de ayudar con esos dolores estomacales, sus famosas propiedades antiinflamatorias, te ayudarán a reducir la sensación de hinchazón y evitar la acumulación de gases que provoca la colitis. Te recomendamos agregarle una un poco de miel para incrementar sus beneficios.

Platícanos, ¿tienes algún otro remedio casero contra la colitis que emplees?