fbpx Saltar al contenido

Biomesina Compuesta: ¿Qué es y para qué sirve?

La Biomesina Compuesta es el nombre de un medicamento con la combinación de Butilhioscina y Metamizol Sódico, el cual se indica para el tratamiento de cólicos estomacales, renales y hepáticos, cólicos premenstruales y menstruales.

Se indica para el alivio del dolor gastrointestinal, dolor en vías biliares y urinarias, ya que tiene acción analgésica, espasmolítica y antipirética por su contenido de Metamizol.

Asimismo, es útil en los espasmos de las partes blandas musculares, por ejemplo, vías biliares y vías urinarias eferentes, así como cuadros espásticos a nivel de los órganos genitales femeninos o que causen dismenorrea.

Qué es:La Biomesina Compuesta es el nombre de un medicamento con la combinación de Butilhioscina y Metamizol Sódico.
Para qué sirve:Se utiliza en el tratamiento de cólicos estomacales, renales o espáticos, además de cólicos premenstruales y menstruales.
Cómo se utiliza:Adultos y niños mayores de 12 años pueden tomar de 1 a 2 grageas, cada 6 u 8 horas.
Precio:$59 MXN

¿Qué es y para qué sirve la Butilhioscina?

Se recomienda el uso de la Butilhioscina en casos de afecciones o problemas abdominales, como los dolores agudos y constantes en esta zona, náuseas persistentes, inflamación del musculo, posible sangrado al defecar, diarrea progresiva, además de la disminución del consumo alimenticio y consecutivamente el vómito.

Este medicamento funciona muy bien en caso de que presente síntomas de Acalasia, lo cual es la disminución de la actividad del esófago en llevar la comida al sistema digestivo.

Además de los cólicos insoportables que provoca la etapa del periodo de menstruación de la mujer, también se utiliza en casos de colon irritado, ulceras gástricas y estreñimiento, entre algunas afecciones más.

También es muy conveniente su uso a la hora de presentar dolores agudos en la zona abdominal los cuales se vinculan a patologías digestivas y estomacales.

¿Dónde comprar Biomesina Compuesta y cuánto cuesta?

La Biomesina Compuesta cuesta aproximadamente 59 pesos mexicanos en farmacias o supermercados físicos, así como en algunas tiendas en línea.

Para poder comprar Biomesina Compuesta al mejor precio es importante que consulte las promociones de farmacias físicas y en línea, pero en Prixz tenemos acceso a cientos de farmacias en toda la República Mexicana y nuestros Prixzers buscarán su pedido en todos los establecimientos que hagan falta.

Asimismo, para comprar Biomesina Compuesta puede optar por las grandes cadenas comerciales en México pero, sin duda, en Prixz encontrará mejores promociones y su compra siempre estará protegida; además, podrá pagar en efectivo o en algún OXXO.

No olvide que, en Prixz sus pagos son 100% seguros y en el caso de no encontrar su producto puede pedir su reembolso total o convertirlo en puntos con beneficios extra.

Descargue hoy mismo la aplicación de Prixz desde su celular, ya está disponible en Google Play (Android) y App Store (iOS).

Desde la app de Prixz puede pedir sus medicamentos hasta la puerta de su casa, oficina o donde se encuentre, solo no olvide revisar las zonas de cobertura en CDMX.

¿Cómo funciona Butilhioscina y Metamizol Sódico?

El Bromuro de Butilhioscina actúa como agente inhibidor de acetilcolina sobre los receptores muscarínicos neuronales y sobre el músculo liso digestivo, las vías biliares y órganos urogenitales, lo que se traduce en acción antiespasmódica, reduciendo el dolor y eliminando los cólicos.

Mientras que, el Metamizol Sódico tiene acción analgésica en 3 niveles: periférico, medular y talámico, actuando directamente en la médula espinal y el tálamo cerebral donde se multiplica el dolor, reduce la fiebre por su acción a nivel central en los receptores termorreguladores.

¿Qué contiene Biomesina Compuesta?

1 gragea de Biomesina Compuesta contiene:

  • 250 mg de Metamizol Sódico
  • 10 mg de Butilbromuro de Butilhioscina

Medicamentos relacionados

Los siguientes medicamentos también contienen Butilhioscina como ingrediente activo: Buscapina, Doltrix y Hioscina. 

Plidan Compuesto, aunque no contiene las mismas sustancias activas, también se utiliza como antiespasmódico y analgésico.

¿Biomesina Compuesta o Buscapina Compuesta?

Si bien ambos compuestos funcionan ante el tratamiento de cólicos y dolores abdominales, Buscapina Compuesta también cuenta con Acetaminofén, que actúa como antipirético y analgésico, esto quiere decir que se encarga de reducir la fiebre y disminuir dolores. Sin embargo,  ambos fármacos actúan de la misma forma.

Dosis y vía de administración

Vía de administración: Oral con abundante agua, sin partir, masticar o triturar la gragea.

  • Niños mayores de 12 años y adultos:

Tomar 1 o 2 grageas cada 6 u 8 horas dependiendo la intensidad del dolor

  • Niños menores de 12 años:

Se debe acudir a valoración médica, pues la seguridad y eficacia del medicamento no están plenamente establecidas.

No debe utilizarse durante un largo periodo de tiempo, ni a dosis mayores.

Si el dolor abdominal persiste o empeora deberá consultar inmediatamente a su médico.

¿En cuánto tiempo hace efecto?

Normalmente después de tomar Biomesina Compuesta, podrá sentir la reducción de dolor e incomodidad abdominal en aproximadamente 30 minutos y sus efectos pueden extenderse de 4 a 6 horas.

¿Biomesina Compuesta sirve para la diarrea?

No la ataca directamente, pero en ocasiones se receta como tratamiento en coadyuvancia por los cólicos que la diarrea puede ocasionar.

Contraindicaciones y advertencias

La Biomesina Compuesta se encuentra contraindicada en casos de hipersensibilidad al Metamizol Sódico, Acetaminofén o al Butilbromuro de Hioscina.

No deberá tomar Biomesina Compuesta si está en los tres últimos meses de embarazo o si padece:

  • Parálisis intestinal
  • Asma, rinitis o urticaria
  • Agrandamiento de la próstata
  • Aumento de la presión del ojo
  • Aumento del ritmo del corazón
  • Megacolon (colon anormalmente grande)
  • Estrechamiento del tracto gastrointestinal
  • Hipersensibilidad al Butilbromuro de Hioscina o a cualquiera de los demás componentes del medicamento

Advertencias:

  • No está indicado su uso en niños y adolescentes
  • No se recomienda durante el em­barazo, la lactancia, ni por periodos prolongados
  • Si presenta dolor y enrojecimiento en el ojo, deberá acudir inmediatamente a su oftalmólogo, ya que puede padecer glaucoma de ángulo estrecho no diagnosticado

Biomesina Compuesta y Alcohol

Al tomar Biomesina Compuesta deberá evitarse el consumo alcohol, ya que éste puede potenciar sus efectos secundarios si se administran conjuntamente, además de que habrá un mayor riesgo de posibles reacciones alérgicas graves.

Uso durante el embarazo y/o lactancia

No se recomienda su uso durante el embarazo, ya que la Butilhioscina y el Metamizol Sódico han demostrado pasar la barrera placentaria y  su uso en el embarazo puede acarrear problemas intestinales en el recién nacido y falta de absorción de nutrientes.

Se tiene que suspender el tratamiento o la lactancia materna; sin embargo, su uso durante estas etapas queda bajo criterio médico, quien evaluara si los beneficios potenciales superan los riesgos.

Efectos secundarios

Este medicamento puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran, tales como:

  • Frecuentes: Tensión arterial baja, mareo y sequedad de boca
  • Poco frecuentes: Disminución de glóbulos blancos en sangre, erupciones por fármacos y reacciones en la piel, así como disminución drástica de la presión arterial
  • Raros: Asma y/o reacciones alérgicas y cutáneas
  • Muy raros: Disminución del número de plaquetas, vesículas o ampollas, fallo renal agudo, ausencia de orina y disminución de la capacidad de filtración de los riñones

Importante, dichos síntomas generalmente desaparecen al suspender el tratamiento, pero si empeoran o persisten consulte a su médico.