fbpx Saltar al contenido
Compra fácil y seguro
Farmacia Prixz
Descarga

¡Obtén $200 de regalo! Da click aquí

Butilhioscina: ¿Qué es y para qué sirve?

* Precio exclusivo de tienda en línea.
* Producto sujeto a disponibilidad.
* Envios exprés a todo México.
Ver oferta Ver precio de butilhioscina

De forma habitual escuchamos hablar sobre los diferentes beneficios que se tienen de la Butilhioscina, la cual es bastante frecuente médicas, pero no tiene idea para qué sirve y cuáles son sus características.

Es precisamente por esa razón que el día de hoy conoceremos algunas de las principales características, para qué sirve y en qué casos está indicada y también en los momentos en las cuales no debe de tomarse de manera frecuente.

Estas dos sustancias, en conjunto, se utilizan en el tratamiento de dolor visceral genitourinario, tal es el caso de los cólicos renales y cólicos de uretra.

Actúa ante cólicos vesicales y dismenorrea, ya que el Clonixinato de Lisina se cataloga como analgésico antiinflamatorio no esteroideo y también se utiliza para el tratamiento de dolores agudos o crónicos.

Qué es:Se trata de la sustancia activa presente en múltiples medicamentos.
Para qué sirve:Se utiliza para el tratamiento de afecciones abdominales como dolores agudos, nauseas, inflamación del músculo liso, sangrado, diarrea, entre otros.
Cómo se utiliza:Vía de administración oral. La dosis recomendada es de 10 a 20 mg, de 3 a 5 veces al día.
Precio:$ 159.00 MXN


¿Dónde comprar Butilhioscina y cuánto cuesta?

La Butilhioscina cuesta aproximadamente 159 pesos mexicanos en farmacias o supermercados físicos, así como en algunas tiendas en línea.

Para poder comprar Butilhioscina al mejor precio es importante que consulte las promociones de farmacias físicas y en línea, pero en Prixz tenemos acceso a cientos de farmacias en toda la República Mexicana y nuestros Prixzers buscarán su pedido en todos los establecimientos que hagan falta.

Asimismo, para comprar Butilhioscina puede optar por las grandes cadenas comerciales en México pero, sin duda, en Prixz encontrará mejores promociones y su compra siempre estará protegida; además, podrá pagar en efectivo o en algún OXXO.

No olvide que, en Prixz sus pagos son 100% seguros y en el caso de no encontrar su producto puede pedir su reembolso total o convertirlo en puntos con beneficios extra.

Descargue hoy mismo la aplicación de Prixz desde su celular, ya está disponible en Google Play (Android) y App Store (iOS).

Desde la app de Prixz puede pedir sus medicamentos hasta la puerta de su casa, oficina o donde se encuentre, solo no olvide revisar las zonas de cobertura en CDMX.

¿Qué es la Butilhioscina?

Es un relajante muscular o antihistamínico que se enfoca en el área abdominal proveniente de la Escopolamina; la cual se emplea para calmar el dolor y todo tipo de molestias causadas por los constantes cólicos que contraen el abdomen.

No se le pudiera calificar como un analgésico, debido a que estos enmascaran o disfrazan de cierta forma el dolor o la contracción, pero este fármaco labora previniendo los diferentes tipos de calambres y otro tipo de movimiento irregular del musculo.

Este pro activo antagonista de los agonistas colinérgicos, como la “acetilcolina”, entre otros agentes receptores, produce relajación en el musculo exterior, inhibiendo en la superficie cubriendo capa del musculo afectado deteniendo un posible peristaltismo intestinal.

Seguramente una de las primeras preguntas que te realizarás es qué es la Butilhioscina, en realidad su nombre científico es Butilbromuro de hiosciona, el cual también se le conoce como Butilbromuro de escopolamina.

Tiene como misión ser recetado para tratar todo lo referente al dolor abdominal tipo calambre, además de los cólicos renales, espasmos de vejiga y los espasmos esofágicos.

¿Cuándo tomar Butilhioscina?

De preferencia 30 minutos antes de los alimentos y antes de dormir, tomar 10 a 20 mg cuatro veces al día.

¿Para qué se usa?

Se recomienda el uso de la Butilhioscina en casos de afecciones o problemas abdominales, como los dolores agudos y constantes en esta zona, náuseas persistentes, inflamación del musculo, posible sangrado al defecar, diarrea progresiva, además de la disminución del consumo alimenticio y consecutivamente el vómito.

Este medicamento funciona muy bien en caso de que presente síntomas de Acalasia, lo cual es la disminución de la actividad del esófago en llevar la comida al sistema digestivo.

Además de los cólicos insoportables que provoca la etapa del periodo de menstruación de la mujer, también se utiliza en casos de colon irritado, ulceras gástricas y estreñimiento, entre algunas afecciones más.

También es muy conveniente su uso a la hora de presentar dolores agudos en la zona abdominal los cuales se vinculan a patologías digestivas y estomacales.

¿Qué dolor quita la Hioscina?

El Butilbromuro de Hioscina se utiliza para tratar el dolor y la incomodidad provocado por calambres abdominales, calambres menstruales u otra actividad espasmódica en el sistema digestivo.

¿Cuánto tiempo tarda en hacer efecto la Hioscina?

Por vía oral, sus efectos antiespasmódicos y antisecretorios se inician después de 30 a 60 minutos y se mantienen durante 4 a 6 horas. Su absorción es irregular después de administración oral; el paso total de una dosis al plasma es de 10 a 25%.

Características de este medicamento

Dentro de las principales características que se pueden mencionar es que se puede tomar por la vía oral, pero también por medio de inyecciones en los músculos y las venas.

La Butilhioscina es bastante eficiente para el tratamiento de los dolores abdominales, tiene la capacidad de reducir la duración de la primera etapa del trabajo de parto y no está asociada con ninguno de los resultados adversos en la madre o el neonato.

Este medicamento también se utiliza durante las sesiones de resonancias magnéticas y tomografías computarizadas abdominales o pélvicas, ya que tiene la posibilidad de mejorar la calidad de las imágenes que se ven en las mismas.

Medicamentos relacionados

Los siguientes medicamentos también son útiles espasmolíticos:

Buscapina

Se trata de un medicamento que relaja el músculo liso del tracto gastrointestinal, genitourinario y biliar, al mismo tiempo, tiene un efecto espasmolítico. Se utiliza para aliviar dolores abdominales cuyo origen puede variar.

Puede revisarse Buscapina: ¿Qué es y para qué sirve? para obtener más información.

Buscapina Compuesta

Este medicamento se compone de Butilbromuro de hioscina y Acetaminofén o Metamizol, actúa en dolores abdominales relacionados con espasmos o cólicos.

Para más información consultar: Buscapina Compuesta: ¿Qué es y para qué sirve?

Hioscina

Es la sustancia presente en medicamentos antiespasmódicos. Un espasmo es una contracción involuntaria en determinados órganos y la Hioscina también se utiliza para disminuir dolores provocados por dichos espasmos.

En Hioscina: ¿Qué es y para qué sirve? se encuentra información más detallada.

Metamizol Sódico

Este medicamento se receta para disminuir dolores de alta intensidad, al mismo tiempo disminuye la fiebre alta.

Este medicamento cuenta con varias presentaciones, por lo que es recomendable ingresar a Metamizol Sódico: ¿Qué es y para qué funciona? para obtener más información

Doltrix

Este medicamento cuenta con efecto analgésico y antiespasmódico, por lo que reduce el dolor y evita que se generen espasmos.

También actúa en órganos abdominales, biliares y genitourinarios.

Consulta Doltrix: ¿Qué es y para qué sirve? para más información relevante.

Indicaciones para el uso de Butilhioscina

Consecutivamente después de suministrarse el fármaco este actuará en los siguientes 45 segundos, neutralizando y relajando por completo el musculo en específico.

Si la afección fuera más grave, se debería aplicar por vía intramuscular; con este medio, se haría efectiva la acción de 3 a 5 minutos después de suministrar el medicamento.

Este compuesto trabaja de la mano con las proteínas plasmáticas, ya que se combina con un 3 a 11% para de esta manera distribuirse entre todo el sistema de tejidos que componen el musculo afectado.

Debemos tener siempre presente que no nos podemos automedicar, para esto debemos vernos y analizarnos con un profesional que determinará si necesitamos realmente este fármaco; además él buscará la raíz de la afección para que de esta manera se determine los compuestos que desencadenaron el problema.

Además, se le debe informar si está en estado de embarazo o lactancia, de la misma forma que pacientes geriátricos y pediátricos.

Es imperativo que las personas con atonía intestinal, colitis de ulceras, enfermedades cardiacas, fiebre o hipertrofia prostática primeramente busquen la opinión de un médico certificado puesto que estad condiciones presentan un alto índice de dopaminérgicos que antagonizan el efecto del Butilhioscina.

No olvides consultar: Espabión: ¿Qué es y para qué sirve?

Contraindicaciones y advertencias

Este medicamento está contraindicado en niños menores de 12 años, mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, así como en pacientes con: 

  • Megacolon
  • Asma y acalasia
  • Estenosis pilórica
  • Taquicardia paroxística
  • Íleo paralítico y glaucoma
  • Insuficiencia renal y hepática
  • Retención urinaria e hipertrofia prostática
  • Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula

Advertencias:

  • En pacientes con insuficiencia hepática y renal puede estar alterada la eliminación de la Butilhioscina
  • Las personas con historia de alergia o asma bronquial presentarán mayor incidencia de reacciones de hipersensibilidad
  • Si durante el tratamiento se presentan síntomas de una agranulocitosis, el tratamiento debe interrumpirse inmediatamente
  • Deben tenerse las precauciones necesarias en pacientes con glaucoma de ángulo estrecho, taquiarritmias y susceptibles a la obstrucción de la parte terminal de las vías intestinal o urinaria

Para mayor información se puede revisar: Hioscina: ¿Qué es y para qué sirve?

Butilhioscina y Alcohol

Al tomar Butilhioscina deberá evitarse el consumo alcohol, ya que éste puede potenciar sus efectos secundarios si se administran conjuntamente, además de que habrá un mayor riesgo de posibles reacciones alérgicas graves.

Efectos secundarios 

Este medicamento puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran, tales como:

  • Visión borrosa
  • Retención urinaria
  • Erupciones cutáneas
  • Dilatación de pupilas
  • Sequedad de boca y garganta
  • Estomatitis, constipación y diarrea
  • Aumento de la frecuencia cardíaca
  • Dolor epigástrico, náuseas y vómito

Importante: Dichos síntomas generalmente desaparecen al suspender el tratamiento, pero si empeoran o persisten consulte a su médico.