Saltar a Contenido

Queryaba: ¿Qué es y para qué sirve?

Queryaba: ¿Qué es y para qué sirve?

Queryaba es un medicamento hecho a base de extracto de hojas de guayaba (Psidium guajava L), que sirve como funciona antiespasmódico, además alivia el cólico menstrual.

Queryaba es un medicamento, de origen natural, que también ayuda como:

  • Alivia la irritación en el sistema digestivo provocada por la ingesta de algunos alimentos.
  • Antiinflamatorio intestinal.
  • Antimicrobiano y antioxidante.
  • Auxiliar en los síntomas del Síndrome de Colon Irritable.
  • Disminuye la inflamación provocada por colitis aguda y crónica.

¿Qué precio tiene Queryaba?

El precio de Queryaba va de los 60 hasta los 130 pesos mexicanos en farmacias de cadena o especializadas. Sin embargo, recuerde que el costo de este medicamento dependerá del establecimiento, así como de la presentación, que adquiera.


¿Dónde comprar Queryaba?

Se puede comprar Queryaba en farmacias minoristas de México, así como en tiendas en línea como Prixz, donde nuestro equipo especializado en salud aceptará sus recetas digitales.

En Prixz manejamos medicamentos de patente y genéricos; hacemos envíos a toda la república. Si desea conocer más detalles descargue la app a través de Google Play o Apple Store.

Medicamentos relacionados a Queryaba

Queryaba puede encontrarse bajo otros nombres comerciales como QG5, el cual contiene el mismo principio activo: Psidium guajava L.

¿Queryaba sirve para bajar de peso?

Queryaba solo está indicado, y reconocido, como auxiliar para el alivio de la colitis y sus síntomas. Así mismo ayuda en el alivio de la diarrea aguda no infecciosa y el cólico menstrual.

Sin embargo, y de acuerdo, con un estudio publicado por revistasbolivianas.org.bo, el fruto de esta hoja, o sea la guayaba, se recomienda en la dieta, debido a los nutrientes y sustancias naturales que contiene.

La baja cantidad de calorías y carbohidratos que tiene es ideal para bajar de peso y proteger al sistema cardiovascular, además tiene fibra de tipo pectina (este tipo de fibra facilita la digestión de alimentos)”, explica el periódico El Universal tras recoger la información de revistasbolivianas.org.bo.

¿Qué dosis tomar de Queryaba?

Antes de administrarse este, u otro medicamento, es importante que visite previamente al médico, quien podrá dar una instrucción detallada de la dosis que debe seguir de acuerdo con su padecimiento. No se auto medique.

  • Se recomienda administrar por vía oral 1 tableta cada 8 horas, antes de cada alimento.

Efectos secundarios Queryaba

No se han reportado. Sin embargo, al tratarse de un medicamento que busca regular el sistema digestivo es recomendable que su uso NO se prolongue por más de 7 días.

Contraindicaciones

Queryaba está contraindicado en los siguientes casos:

  • Pacientes que presenten hipersensibilidad al extracto de hoja de guayaba.
  • Pacientes con diabetes mellitus tipo 2 o con cuadro de hipoglucemia.
  • Queryaba reduce los niveles de azúcar en la sangre.

Advertencias

La administración de Queryaba debe ser con precaución en personas que padezcan alguna enfermedad de corazón o si se está bajo tratamiento de algún padecimiento cardiovascular, se puede presentar efecto depresor cardíaco.