fbpx Saltar al contenido
Compra fácil y seguro
Farmacia Prixz
Descarga

¡Obtén $200 de regalo! Da click aquí

Sulfatiazol: ¿Qué es y para qué sirve?

Sulfatiazol: ¿Qué es y para qué sirve?
* Precio exclusivo de tienda en línea.
* Producto sujeto a disponibilidad.
* Envios exprés a todo México.
Ver oferta Ver precio de sulfatiazol

Sulfatiazol es el nombre de una sustancia química usada en medicamentos para tratar infecciones microbianas.

Es un antimicrobiano de acción rápida, se utilizaba para tratar infecciones bucales, gastrointestinales y de la piel, sin embargo, debido a su toxicidad, ahora su uso se restringe casi exclusivamente para infecciones dérmicas.

Por ello, en farmacología está prácticamente en desuso, pero se utiliza en ungüentos y polvos para la desinfección de heridas leves y prevención de infecciones.

Qué es:Sulfatiazol es el nombre de una sustancia química usada en medicamentos para tratar infecciones microbianas.
Para qué sirve:Es un antimicrobiano de acción rápida, se utilizaba para tratar infecciones bucales, gastrointestinales y de la piel, sin embargo, debido a su toxicidad, ahora su uso se restringe casi exclusivamente para infecciones dérmicas.
Cómo se utiliza:Se debe limpiar y desbridar la quemadura. Se aplica dos veces al día y dejando una capa de grosor de 1 a 3 mm, pero se puede aplicar cada vez que sea necesario.
Precio:$60.00 MXN

¿Dónde comprar Sulfatiazol y cuánto cuesta?

El Sulfatiazol cuesta aproximadamente 60 pesos mexicanos en farmacias o supermercados físicos, así como en algunas tiendas en línea.

Para poder comprar Sulfatiazol al mejor precio es importante que consulte las promociones de farmacias físicas y en línea, pero en Prixz tenemos acceso a cientos de farmacias en toda la República Mexicana y nuestros Prixzers buscarán su pedido en todos los establecimientos que hagan falta.

Asimismo, para comprar Sulfatiazol puede optar por las grandes cadenas comerciales en México pero, sin duda, en Prixz encontrará mejores promociones y su compra siempre estará protegida; además, podrá pagar en efectivo o en algún OXXO.

No olvide que, en Prixz sus pagos son 100% seguros y en el caso de no encontrar su producto puede pedir su reembolso total o convertirlo en puntos con beneficios extra. 

Descargue hoy mismo la aplicación de Prixz desde su celular, ya está disponible en Google Play (Android) y App Store (iOS). 

Desde la app de Prixz puede pedir sus medicamentos hasta la puerta de su casa, oficina o donde se encuentre, solo no olvide revisar las zonas de cobertura en CDMX.

Presentaciones del Sulfatiazol

El Sulfatiazol se vende en ungüento y polvo para prevenir infecciones en heridas leves, así como auxiliar en la cicatrización.

¿Sirve para la cara?

No, hay que tener cuidado con productos y suplementos que contengan la sustancia, ya que algunas prometen acción benéfica sobre la piel, no obstante, esta no está comprobada y puede dañar los ojos o absorberse de manera sistémica.

Algunos productos cosméticos han sido prohibidos por la autoridad sanitaria por contener Sulfatiazol entre sus ingredientes activos.

¿Sirve para infecciones vaginales?

Sí, puede funcionar si dichas infecciones son provocadas por bacterias, sin embargo, es mejor usar medicamentos especializados con función antimicótica que no provoquen efectos secundarios indeseados.

¿Sulfatiazol sirve para el pie de atleta?

Es mejor optar por productos diseñados específicamente para la eliminación de los hongos que causan el pie de atleta, el sulfatiazol tiene efecto bactericida, no fungicida.

¿Cómo actúa el Sulfatiazol?

El Sulfatiazol es un antibiótico del grupo de las sulfamidas que actúa bloqueando la biosíntesis del ácido fólico, transportador de unidades monocarbinadas indispensables para la síntesis de ácidos nucleicos.

Medicamentos relacionados

Los siguientes medicamentos son útiles ungüentos dermatológicos: TretinoínaSulfatiazolScabisanFuracinArgentafil, entre otros.

¿Cómo se aplica el Sulfatiazol?

Vía de administración: Cutánea.

Se debe limpiar y desbridar la quemadura.

  • La crema o ungüento se aplica con un guante estéril dos veces al día. Dejando una capa de grosor de 1 a 3 mm

Se puede aplicar cada vez que el medicamento sea removido por la actividad del paciente.

No olvide consultar: Sulfadiazina de Plata: ¿Qué es y para qué sirve?

¿Cómo se cura una herida abierta?

  1. Lávese las manos con jabón o un limpiador antibacteriano para prevenir una infección
  2. Luego, lave completamente la herida con agua y un jabón suave
  3. Use presión directa para detener el sangrado
  4. Aplique un ungüento antibacteriano y un vendaje limpio que no se pegue a la herida

Las heridas menores suelen sanar sin tratamiento adicional, sin embargo, asegúrese de acudir al médico porque las heridas en la cara, manos, pies y genitales pueden ser particularmente graves.

¿Qué precauciones y contraindicaciones tiene Sulfatiazol?

Para garantizar el correcto funcionamiento de Sulfatiazol, ten en cuenta la siguiente información:

  • Puede potenciar los efectos de algunos antiepilépticos
  • Debe ser administrado solo en dosis bajas y de manera cutánea
  • El medicamento puede interactuar con el Metrotexato, Warfarina y antidiabéticos orales
  • Nunca lo apliques sobre zonas del cuerpo que puedan ser absorbidas sistémicamente, como la boca, los ojos, nariz, genitales, etcétera

¿Se puede usar durante el embarazo o la lactancia?

Su uso en el embarazo no está recomendado, en esos casos es mejor que acudas al médico y evalúes otras opciones.

Durante la lactancia, administrada tópicamente y en dosis bajas, la absorción sistémica es muy poca y se puede seguir amamantando, pero no aplique sobre las mamas.

¿Qué efectos secundarios puede ocasionar el Sulfatiazol?

Si se administra por vía tópica los efectos secundarios más comunes son enrojecimiento, picazón, ardor, inflamación, si se llega a absorber por vía sistémica, especialmente en grandes cantidades puede provocar:

  • Daño renal
  • Fallo hepático
  • Anemia aplásica
  • Anemia hemolítica
  • Eritema multiforme

Importante: Dichos síntomas generalmente desaparecen al suspender el tratamiento, pero si empeoran o persisten consulte a su médico.