Ir al Contenido

Scabisan: ¿Qué es y para qué sirve?

Scabisan: ¿Qué es y para qué sirve?

Scabisan es un medicamento utilizado en el tratamiento de sarna. Los síntomas de sarna en humanos son picazón severa, úlceras cutáneas, surcos en la piel y erupción cutánea en la unión de los dedos de pies y manos, muñecas, glúteos y mamas.

¿Cómo se compone Scabisan?

El compuesto activo en Scabisan es la permetrina, consiederada un escarbicida y pediculicida. Su uso principal es para el tratamiento de la sarna, aunque también se usa para tratar la pediculosis (adherencia de pequeños insectos), la permetrina también ayuda a eliminar ácaros y piojos.

¿Cómo usar Scabisan?

La presentación de este medicamento es en pomada, cada 100ml contienen 5g de Permetrina. Lo normal es usarlo en dos tratamientos, pero a veces se necesitan hasta tres aplicaciones. Si observa insectos después de una semana, es recomendable aplicar una dosis hasta que estos desaparezcan.

Aplique una delgada capa de crema, desde el cuello hasta los dedos de los pies, es importante que unte la crema en los pliegues de la piel, así como entre los dedos. La crema también debe de aplicarse sobre el cuero cabelludo, cuide de que no entre en contacto con ojos o mucosas. Deje la pomada de 8 a 14 horas, después tome un baño para retirarla.


¿Qué cura Scabisan?

Al ser un escarbicida, este medicamento elimina al ácaro llamado Sarcotes scabiei, que provoca lo que popularmente llamamos sarna. Este medicamento también es efectivo para niños y adultos que pueden estar muy expuestos a ácaros en la habitación.

¿Cuántos días se aplica Scabisan?

Normalmente desde la primera aplicación se pueden observar mejorías, pero la duración del tratamiento depende del ácaro a eliminar. Una aplicación puede bastar para eliminar a los insectos, pero en ocasiones se tiene que repetir la dosis.

¿Quién puede usar Scabisan?

Los pacientes con hipersensibilidad a la sustancia tienen que evitar consumir este medicamento, ya que puede ser nocivo para su salud. Consulte a su médico sobre la cuestión alérgica para poder descartar reacciones adversas. No se administre a personas con crisis convulsivas.

Advertencias y recomendaciones

Las siguientes recomendaciones son información de las farmacéuticas para orientar un mejor consumo del medicamento. Sin embargo, consulte a su médico antes de iniciar cualquier terapia.

  • Avise a su médico si está tomando algún otro medicamento, ya sea recetado, vitamínico o naturista.
  • Informe al médico si presenta algún síntoma en la piel
  • No se administre en menores de 2 meses
  • No se aplique sobre heridas abiertas
  • No se aplique sobre quemaduras

Reacciones secundarias

Informe a su médico si presenta alguna de las siguientes anomalías:

  • Purito
  • Eritema
  • Ardor
  • Irritación
  • Sequedad
  • Agrietamiento de la piel
  • Hipersensibilidad cutánea

¿Cuánto cuesta Scabisan?

El precio en el mercado mexicano es de $80 a $100 pesos.

¿Dónde comprar Scabsan?

Puede conseguirlo en cualquier farmacia física o virtual, como Prixz, puede realizar su compra desde la página de internet o descargando la aplicación para el móvil. En cualquiera de los casos, el producto llega hasta la puerta de su hogar.