Ir al Contenido

Amoxicilina: ¿Qué es y para qué sirve?

Se trata de una sustancia para tratar infecciones agudas y crónicas referentes al sistema respiratorio, infecciones genitourinarias, infecciones de piel y tejidos blandos, biliares y gastrointestinales, siempre y cuando estén derivadas de bacterias sensibles.

En 5ml de Amoxicilina puedes encontrar amoxicilina trihidratada equivalente a 250 o 500mg de amoxicilina.

Dosis y vía de administración

La vía de administración de este producto es oral.

La administración de este medicamento puede prolongarse por más de 72 horas posterior a la desaparición de síntomas.


¿Cómo preparar Amoxicilina suspensión?

Dentro del frasco, agrega 47ml de agua fría y purificada, agita hasta disolver completamente el producto. Debes agitar el frasco cada vez que vayas a administrar.

¿Cuál es la dosis de Amoxicilina en niños?

Se puede administrar de 250 a 500mg cada 8 horas. De igual forma, puedes tener entre 20 o 40mg por kg por día, dividido en 3 dosis.

¿Cuál es la dosis de Amoxicilina en adultos?

Administra de 500mg a 1g cada 8 horas, de igual forma, puedes administrar de 50 a 100mg por kg por día. Se debe dividir en 3 dosis, cada 8 horas.

Restricciones durante embarazo y periodo de lactancia

Por el momento se desconoce los efectos que se pueden derivar de la administración de Amoxicilina durante el embarazo o periodo de lactancia, por lo que se recomienda no administrarlo. Queda bajo responsabilidad del médico la ingesta de esta sustancia en los estados mencionados.

Puntos de venta

Puedes realizar tu compra a través de farmacias digitales como Prixz. Este tipo de farmacias cuenta con un catálogo propio, al mismo tiempo, funciona como mediador ante otras farmacias. Prixz presenta los diversos precios de un mismo producto, así puedes elegir el más apropiado para tu economía. Prixz se encarga de entregar tu medicamento a donde tú indiques.

Antes de administrar Amoxicilina

La administración prolongada de Amoxicilina puede propiciar la aparición de infecciones agregadas por agentes micóticos o bacterianos.

En caso de reacciones anafilácticas severas, se debe tratar de forma inmediata a través de oxígeno, epinefrina, esteroides intravenosos, vías aéreas o entubación endotraqueal-

Contraindicaciones

Amoxicilina está contraindicada en pacientes hipersensibles a cualquier penicilina y cefalosporinas, también está contraindicada en pacientes cuyas infecciones sean provocadas por bacterias que generen betalactamasas.

Efecto adverso

Después de administrar Amoxicilina se puede presentar eosinofilia, erupciones cutáneas, angioedema, náuseas, choque anafiláctico, diarrea, vómito, colitis, trombocitopenia, anemia, eosinofilia, púrpura, agranulocitopenia, leucopenia, agitación, hiperactividad, insomnio, ansiedad, cambios de conducta y confusión. En caso de presentar cualquiera de estos síntomas acude a tu médico.