fbpx Saltar al contenido

¿Cuáles son los mejores medicamentos para desparasitar?

En muchos pacientes la presencia de parasitosis puede ser asintomática. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, en países como México, se recomienda la desparasitación de todos los miembros de la familia (incluidas las mascotas), ya que si no es tratada, puede invadir otros órganos, ocasionando daño hepático, cerebral o muscular.

Los médicos recomiendan que tanto humanos, como animales, sean desparasitados cada seis meses. Sin embargo, antes de recurrir a cualquier medicamento para desparasitar es recomendable acudir con un medico, quien prescribirá el tratamiento adecuado, conforme a las necesidades de cada persona.

¿Cuál es el mejor desparasitante? 

A continuación, te enlistaremos cinco medicamentos para desparasitar, los cuales podrás encontrar en farmacias y sin necesidad de receta médica.

Vermox Plus

Vermox Plus se encarga de tratar los parásitos que habitan en el intestino, derivado de amebiasis intestinal aguda o crónica. Los síntomas que se originan en presencia de los parásitos son: heces blandas, cansancio, retortijones estomacales, diarrea acuosa, pérdida de peso, náuseas o hinchazón.


La eficacia antiamibiana de Vermox Plus es de alrededor del 90% y solo permanece en el intestino durante 24 a 72 horas, por ello, sus efectos adversos son mínimos en el área gastrointestinal.

Loxcell

Loxcell es un antihelmíntico que sirve para tratar la amibiasis intestinal aguda, crónica y disentería. Loxcell es capaz de eliminar amebas, lombrices y parásitos en adultos y niños.

Este medicamento está compuesto con Quinfamida y Albendazol. El primero sirve para tratar las infecciones intestinales que son causadas, principalmente, por solitarias. Mientras que el segundo se utiliza para prevenir y tratar la amebiasis intestinal en formas agudas y asintomáticas.

Zentel Dual

Se trata de una suspensión utilizada en el tratamiento de disentería amebiana derivada de Entamoeba Histolytica y amibiasis intestinal aguda. Al administrarse Zentel Dual, se podrán eliminar lombrices y amibas en una sola toma. Quinfamida y Albendazol son sus principios activos.

Ah-Micol

Ah Micol tratamiento desparasitante en 2 tabletas para adultos y niños mayores de 12 años. Sus principios activos son Quinfamida y Albendazol, lo que permite que a través de una solo dosis se pueda combatir la amebiasis intestinal y lombrices.

Oxal

Oxal es un antiparasitario, compuesto por Quinfamida y Albendazol, que está indicado en el tratamiento de la amibiasis intestinal aguda o disentería amebiana, Giardiasis y Helmintiasis (lombrices y amibas), causadas por diversas bacterias patógenas.

Al igual que Loxcell, su eficacia antiamibiana es de alrededor del 90% y solo permanece en el intestino durante 24 a 72 horas.

Reiteramos que es importante acudir con un medico para saber si el desparasitante que estamos administrarno es adecuado para nosotros.

Recomendaciones para evitar la parasitosis

Además de las visitas periódicas con el médico y una desparasitación adecuada a nuestras necesidades, es recomendable tener en cuenta las siguientes recomendaciones para evitar la parasitosis y complicaciones a causa de ella.

  • Desinfección y limpieza de baños.
  • Desinfectar el colchón y la ropa de cama.
  • Desparasitación de mascotas.
  • Evitar caminar descalzos, especialmente en areneros y suelos de tierra.
  • Evitar defecar al aire libre.
  • Evitar el consumo de carne cruda o mal cocida.
  • Evitar plagas (insectos, roedores, cucarachas, etc.)
  • Hervir el agua al menos 10 minutos.
  • Lavar y desinfectar frutas y verduras.
  • Lavarse las manos antes de preparar alimentos, comer y después de ir al baño.
  • Mantener las uñas cortas y limpias.
  • Usar cloro y desinfectantes de uso doméstico.
  • Vigilar el adecuado manejo de la basura orgánica.
  • Vigilar que la higiene personal sea adecuada.

¿Qué efectos tiene el desparasitante?

Como cualquier otro fármaco, la administración de desparasitantes puede venir acompañada por efectos secundarios, entre los cuales se puede presentar orina de color rojizo, mareo, cefalea, dolor abdominal leve y nauseaas.