fbpx Saltar al contenido

Levofloxacino: ¿Qué es y para qué sirve?

El Levofloxacino es un antibiótico que sirve para atacar las bacterias causantes de infecciones en el tracto respiratorio, así como los siguientes padecimientos:

  • Neumonía, bronquitis crónica o sinusitis
  • Inflamaciones de la médula ósea y vértebras
  • Infecciones del tracto urinario como inflamación de la próstata
  • Infecciones en la piel y tejidos blandos como abscesos, celulitis y manchas rojas en la cara con presencia de fiebre

Usar antibióticos cuando no son necesarios aumenta el riesgo de contraer una infección y genera resistencia al fármaco, ya que como cualquier otro antibiótico, el Levofloxacino no funciona para tratar resfriados, influenza u otras infecciones virales.

Qué es:Se trata de un fármaco catalogado como antibiótico fluoroquinolona, indicado para atacar las bacterias causantes de infecciones en el tracto respiratorio.
Para qué sirve:Se utiliza para el tratamiento de infecciones respiratorias, infecciones en la piel, infecciones de tejidos blandos, infecciones del tracto urinario e inflamaciones de médula ósea y vértebras.
Cómo se utiliza:Su vía de administración es oral y la dosis recomendada es de 500 mg, cada 12 horas.
Precio:$775.00 MXN

¿Qué infecciones cubre Levofloxacino?

Levofloxacino se puede utilizar para tratar infecciones en los senos paranasales (sinusitis), los pulmones en personas con problemas respiratorios de larga duración o neumonía, el tracto urinario, incluyendo los riñones o la vejiga.


¿Dónde comprar Levofloxacino y cuánto cuesta?

El Levofloxacino cuesta aproximadamente 775 pesos mexicanos en farmacias o supermercados físicos, así como en algunas tiendas en línea.

Si bien muchas farmacias y supermercados le ofrecen la venta del Levofloxacino, encontrar el lugar con el precio más bajo en México siempre será lo mejor.

En Prixz le ofrecemos medicamentos de todas las marcas, patentes y genéricos, para que tome la mejor decisión de compra.

Recuerde que, si el medicamento solicitado no está disponible en su ciudad nuestro Prixzer lo buscará por usted y le haremos llegar su compra con nuestros repartidores o de forma segura con paqueterías como DHL y FedEx.

Además, siempre encontrará mejores promociones en Prixz para reducir el precio del Levofloxacino y otros medicamentos que esté buscando en línea, ya que nosotros también aceptamos sus recetas digitales en aquellos medicamentos que así lo requieran.

Descargue hoy mismo la aplicación de Prixz desde su celular, ya está disponible en Google Play (Android) y App Store (iOS).

Desde la app de Prixz puede pedir sus medicamentos hasta la puerta de su casa, oficina o donde se encuentre, solo no olvide revisar las zonas de cobertura en CDMX.

¿Para qué sirve el Ciprofloxacino?

El Ciprofloxacino fue creado para intervenir y prevenir varios tipos de infecciones ocasionadas por células bactericidas, como la fiebre tifoidea, gonorrea, la cual engloba varias infecciones de origen sexual, diarrea de forma contagiosa y enfermedades infecciosas en las articulaciones, huesos, próstata y parte del estómago.

Una manera práctica por la cual se suministra este medicamento, es en caso de infecciones provenientes de plagas, ya sean en tamaño celular o microscópico, además de los problemas que ocasionan las picaduras de los insectos.

También se puede tratar las infecciones de origen respiratorio, las cuales ocasionan un grave daño en los bronquios y, por lo tanto, afecta a todo el sistema.

Sus tabletas de uso prolongado son popularmente conocidas para prevenir y suministrar nutrientes elementales para el funcionamiento óptimo de los riñones; este tratamiento se suministra de forma constante para la completa eliminación de la plaga.

Presentaciones

Generalmente, el Levofloxacino puede encontrarse como:

  • Tabletas de 250, 500 y 750 mg , con 1, 3, 5, 7, 10, 14, 20, 24 y 30 piezas
  • Minibag inyectable de 5 mg / ml envase con 1 pieza y 50, 100 y 150 ml
  • Suspensión inyectable de 500 y 750 mg en 20 o 30 ml, envases con 1, 3, 6 ámpulas

En México, también pueden ser encontrados antibióticos como: Bredelin, Elequin, Adenasa, Lefloxin, Fluoning, Flevox, Uniquin, Maxiplina y Tavanic.

Se puede obtener mayor información respecto a infecciones cutáneas en productos que contengan Betametasona, Gentamicina y Clotrimazol.

Medicamentos relacionados

Los siguientes fármacos también son útiles antibióticos bactericidas: DenvarBiomicsCefalverKeflexFasiclorNaxifelarCeporexRezplen, entre otros.

No olvides consultar: Uroflox: ¿Qué es y para qué sirve?

¿Cómo se debe tomar el Levofloxacino?

Vía de administración: Oral o intravenosa.

Esquema de dosificación para cuadros infecciosos:

  • Sinusitis: 500 mg, cada 24 horas, durante 10 a 14 días
  • Neumonía: 500 mg, cada 24 horas, durante 7 a 14 días
  • Osteomielitis: 500 mg, cada 24 horas, durante 6 a 12 semanas
  • Bronquitis crónica: 500 mg, cada 24 horas, durante 5 a 7 días
  • Pielonefritis aguda e ITU complicada: 250 mg, cada 24 horas, 10 días
  • Prostatitis crónica bacteriana: 500 mg, cada 24 horas, durante 28 días
  • Infección complicada de la piel y tejidos: 750, cada 24 horas, 7 a 14 días
  • Infecciones de la piel y tejidos blandos: 500 mg, cada 24 horas, 7 a 10 días
  • Infección del Tracto Urinario no complicada: 250 mg, cada 24 horas, 3 días

Importante, las dosis recomendadas son indicativas y siempre se deberá consultar a un médico antes de usar Levofloxacino, en cualquiera de sus presentaciones.

¿Cuánto tiempo tarda en hacer efecto?

El mecanismo de acción del Levofloxacino es similar al de otros antibióticos, es decir, la reducción de la sintomatología varía entre 1 y 2 días, aunque este período puede extenderse hasta 3 a 4 días dependiendo del tipo infección

No olvide consultar: Dexne Ótico: ¿Qué es y para qué sirve?

Contraindicaciones y advertencias

Este medicamento está contraindicado en niños, mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, así como en pacientes con: 

  • Hipersensibilidad conocida al Levofloxacino o algún componente de la fórmula
  • Epilepsia y trastornos de los tendones relacionados con la administración de las fluoroquinolonas

Advertencias:

  • No debe usarse en pacientes con diarrea severa, persistente y/o sanguinolenta
  • La dosis del Levofloxacino debe ser ajustada en pacientes con insuficiencia renal
  • Este fármaco puede provocar vértigo, somnolencia o trastornos visuales que pueden afectar la concentración y reacción del paciente
  • Debe ser usado con extrema precaución en pacientes predispuestos a crisis convulsivas y lesiones preexistentes del sistema nervioso central

Levofloxacino y Alcohol

Al administrar Levofloxacino deberá evitarse el consumo de alcohol, ya que éste incrementa los efectos secundarios o puede generar daño hepático.

Efectos secundarios

Este medicamento puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran, tales como:

  • Insomnio, mareo y vaginitis
  • Diarrea, náuseas y flatulencias
  • Ruptura de tendón y vasodilatación
  • Neumonía alérgica, choque anafiláctico y disfonía
  • Erupciones cutáneas, dolor abdominal e indigestión
  • Eritema multiforme, anemia hemolítica y síndrome de Stevens-Johnson

Importante, dichos síntomas generalmente desaparecen al suspender el tratamiento, pero si empeoran o persisten consulte a su médico.