fbpx Saltar al contenido
Compra fácil y seguro
Farmacia Prixz
Descarga

¡Obtén $200 de regalo! Da click aquí

Cefalexina: ¿Qué es y para qué sirve?

Cefalexina: ¿Qué es y para qué sirve?
* Precio exclusivo de tienda en línea.
* Producto sujeto a disponibilidad.
* Envios exprés a todo México.
Ver oferta Ver precio de cefalexina

La Cefalexina es un antibiótico que actúa contra una amplia gama de bacterias, también funciona para aquellas personas que tienen alergia a otros antibióticos, como la Penicilina, y padecen una infección por bacterias.

Las infecciones que comúnmente pueden ser manejadas, cuando son causadas por los microorganismos susceptibles a la Cefalexina, son las siguientes:

  • Dentales, sífilis y gonorrea
  • Ginecológicas, obstétricas y óseas
  • Oído medio y del tracto respiratorio
  • Vías urinarias, piel y tejidos blandos

Sin embargo, este antibiótico solo sirve para combatir bacterias, por lo cual, no sirve para infecciones virales como la gripe o la influenza.

Qué es:Es un antibiótico cefalosporínico de primera generación con acción bactericida contra un gran número de microorganismos Gram positivos y algunos Gram negativos.
Para qué sirve:Infecciones dentales, sífilis, gonorrea, infecciones ginecológicas, obstétricas y óseas, así como del oído medio y tracto respiratorio, vías urinarias, piel y tejidos blandos.
Cómo se utiliza:En el caso de cápsulas, la vía de administración es oral y la dosis recomendada es de 250 a 500 mg, cada 6 horas.
Precio:$672.00 MXN

Contenidos


¿Qué infecciones cura la Cefalexina?

La Cefalexina se usa para tratar algunas infecciones provocadas por bacterias, como neumonía y otras infecciones del tracto respiratorio; e infecciones de los huesos, piel, oídos, , genitales, y del tracto urinario. La Cefalexina pertenece a una clase de medicamentos llamados antibióticos de cefalosporina.

¿Dónde comprar Cefalexina y cuánto cuesta? 

La Cefalexina cuesta aproximadamente 672 pesos mexicanos en farmacias o supermercados físicos, así como en algunas tiendas en línea.

Si bien muchas farmacias y supermercados le ofrecen la venta de Cefalexina, encontrar el lugar con el precio más bajo en México siempre será lo mejor.

En Prixz le ofrecemos medicamentos de todas las marcas, patentes y genéricos, para que tome la mejor decisión de compra.

Recuerde que, si el medicamento solicitado no está disponible en su ciudad nuestro Prixzer lo buscará por usted y le haremos llegar su compra con nuestros repartidores o de forma segura con paqueterías como DHL y FedEx.

Además, siempre encontrará mejores promociones en Prixz para reducir el precio de Cefalexina y otros medicamentos que esté buscando en línea, ya que nosotros también aceptamos sus recetas digitales en aquellos medicamentos que así lo requieran.

Descargue hoy mismo la aplicación de Prixz desde su celular, ya está disponible en Google Play (Android) y App Store (iOS).

Desde la app de Prixz puede pedir sus medicamentos hasta la puerta de su casa, oficina o donde se encuentre, solo no olvide revisar las zonas de cobertura en CDMX.

Presentaciones

Generalmente, la Cefalexina puede encontrarse en:

  • 20 o 21 cápsulas de 250 y 500 mg
  • Frasco de vidrio o plástico con 250 mg/5 ml de polvo y vaso dosificador

En México, también puede ser encontrada bajo los nombres comerciales de: Servicef, Arlexen, Capxin, Ceporex, Facelit, Mucocef, Optocef, Paferxin y Flextinol.

¿Qué es Keflex y para qué sirve?

Keflex es un medicamento antibiótico, perteneciente al grupo de las Cefalosporinas, que se usa generalmente como segunda opción en personas que son alérgicas a la Penicilina.

Es útil en los siguientes padecimientos: 

  • Infecciones dentales o bucales
  • Peritonitis, neumonía y sinusitis
  • Quistes en diversos órganos del cuerpo
  • Infecciones en la próstata y vías urinarias
  • Infecciones de la piel y en tejidos blandos
  • Infecciones de tracto respiratorio como garganta o nariz
  • Infecciones en médula ósea o huesos donde no haya sido efectiva la Penicilina

Al ser un antibiótico de amplio espectro, actúa sobre la mayoría de las bacterias. Su uso es más frecuente cuando hay resistencia de las bacterias a otros medicamentos.

No se debe de utilizar sin receta médica y siempre seguir las indicaciones del médico en cuanto dosis y período que le indique.

Medicamentos relacionados

También son útiles antibióticos bactericidas: DenvarBiomicsCefalver, FasiclorCepobromCeporex, Cefalexina Bromhexina, entre otros.

¿Cuál es la dosis de Cefalexina para adultos?

Vía de administración: Oral.

Cápsulas: 

  • Adultos: Tomar 250 mg cada 6 horas, sin embargo, para las infecciones más serias o profundas, la dosis puede ser aumentada a 500 mg, cada 6 horas

La dosis diaria máxima es de 4 g al día.

Para las infecciones de la piel y tejidos blandos, así como faringitis estreptocóccica pueden ser tratadas con dosis de 12.5 a 50 mg por kg de peso corporal, cada 12 horas.

Polvo: 

  • Niños más de 2 años: Tomar de 6.25 a 25 mg por kg de peso corporal, cada 6 horas

Importante, las dosis recomendadas son indicativas y siempre se deberá consultar a un médico antes de tomar Cefalexina en cualquiera de sus presentaciones.

¿Cuánto dura su efecto?

Esto depende tanto del padecimiento como del organismo, pero una vez iniciado el tratamiento, se puede tardar 1 o 2  días para empezar a notar una mejoría.

El efecto producido por una dosis, puede permanecer en el cuerpo de 6 a 12 horas. Si solo se administra una dosis o no se toma correctamente es muy probable que el padecimiento reaparezca.

No olvide consultar: Naxifelar: ¿Qué es y para qué sirve?

Contraindicaciones y advertencias

Este medicamento está contraindicado en niños menores de 2 años, mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, así como en pacientes con: 

  • Antecedentes de hipersensibilidad a las penicilinas
  • Alergia conocida a cualquier componente de la fórmula

Advertencias:

  • El uso prolongado de Cefalexina, al igual que el de otros antibióticos de amplio espectro, puede favorecer el sobrecrecimiento de microorganismos no susceptibles
  • Los pacientes con insuficiencia renal severa deben ser vigilados estrechamente cuando estén recibiendo Cefalexina para hacer las adaptaciones de la dosis

Cefalexina y Alcohol

Al tomar Cefalexina deberá evitarse el consumo de alcohol, ya que éste puede potenciar los efectos adversos del fármaco, como las náuseas y el vómito; además, aumenta el riesgo de sufrir mareos o desmayos.

Efectos secundarios

Este medicamento puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran, tales como:

  • Hepatitis transitoria e ictericia colestásica
  • Infecciones por cepas no susceptibles o aparición de candidiasis
  • Náuseas, vómitos, diarrea, anorexia y dolor abdominal generalizado
  • Nefritis intersticial reversible, hipoprotrombinemia, eosinofilia y neutropenia
  • Erupción cutánea, urticaria, edema angioneurótico y eritema multiforme o síndrome de Stevens-Johnson

Importante: Dichos síntomas generalmente desaparecen al suspender el tratamiento, pero si empeoran o persisten consulte a su médico.