Saltar al contenido

Ceftriaxona: ¿Qué es y para qué sirve?

La Ceftriaxona es una inyección que se usa para combatir infecciones y bacterias, ya que se trata de un antibiótico de amplio espectro derivado de la Penicilina. Es un antibiótico del grupo de las cefalosporinas, los cuales, son derivados de la Penicilina, por lo cual, tiene amplio accionar contra las bacterias gram negativas y gram positivas.

Esta inyección se emplea para tratar cierto grupo de infecciones, las cuales son provocadas por bacterias como la gonorrea, una enfermedad de transmisión sexual. Así como la inflamación de la zona pélvica de la mujer, lo que ocasionaría la infertilidad y la meningitis, ya que esta infección rodea el cerebro y la membrana de la columna vertebral.

Qué es:Es un antibiótico bactericida de acción prolongada y de amplio espectro.
Para qué sirve:Generalmente se utiliza para tratar infecciones severas como gonorrea, meningitis, infecciones respiratorias, entre otras.
Cómo se utiliza:Usualmente en adultos se administra de 1 a 2 g cada 24 horas durante 7 o 14 días.
Precio:$30.00 MXN

La inyección de Ceftriaxona también se suministra en casos explícitos de cirugías que lo ameriten para prevenir cualquier tipo de infección que se diera por la operación. La Ceftriaxona, así como cualquier tipo de antibiótico, no sirve para prevenir o combatir un resfriado y cualquier otra infección de origen viral.

Es importante que, tenga en cuenta que si usan un antibiótico en caso de no tener ningún padecimiento podría desencadenar una infección futura; por ello, debe de estar completamente seguro y consulte a un médico ante de suministrarse la inyección.

Contenidos


¿Dónde comprar Ceftriaxona en México y cuánto cuesta?

Si bien muchas farmacias y supermercados le ofrecen la venta de Ceftriaxona, encontrar el lugar con el precio más bajo en México siempre será lo mejor.

En Prixz le ofrecemos medicamentos de todas las marcas, patentes y genéricos, para que tome la mejor decisión de compra.

Recuerde que, si el medicamento solicitado no está disponible en su ciudad nuestro Prixzer lo buscará por usted y le haremos llegar su compra con nuestros repartidores o de forma segura con paqueterías como DHL y FedEx.

Además, siempre encontrará mejores promociones en Prixz para reducir el precio de Ceftriaxona y otros medicamentos que esté buscando en línea, ya que nosotros también aceptamos sus recetas digitales en aquellos medicamentos que así lo requieran. Fácil y sin complicaciones.

Descargue hoy mismo la aplicación de Prixz desde su celular, ya está disponible en Google Play (Android) y App Store (iOS).

Desde la app de Prixz puede pedir sus medicamentos y artículos de higiene hasta la puerta de su casa, oficina o donde se encuentre, solo no olvide revisar las zonas de cobertura en CDMX.

La Ceftriaxona cuesta aproximadamente 315 pesos mexicanos en farmacias o supermercados físicos, así como en algunas tiendas en línea.

¿Cómo se usa la Ceftriaxona?

La presentación principal de esta inyección es en polvo, por ello, es recomendable que se la suministre un doctor o una enfermera, debido a que tendrá que diluirla con solución fisiológica para que de esa manera se le aplique una inyección intravenosa y surta efecto el antibiótico por un periodo de uno 30 a 60 minutos.

También se puede suministrar intramuscularmente.

Por lo general, hay veces que se administra con una sola dosis; sin embargo, dependiendo del grado del foco de infección y el daño producido, se podría suministrar una segunda dosis diaria durante 15 días.

Deberá de ver mejorías en los primeros días de tratamiento, pero aun tenga mejor estado físico, tiene que seguir suministrando la inyección hasta que su médico le asegure que ya la infección ha sido erradicada de su sistema.

En tal caso de que no mejore en unos días, infórmele a su médico para que este encuentre la solución mediante un minucioso análisis.

Contraindicaciones

Este medicamento está contraindicado en niños, mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, así como en pacientes con: 

  • Hipersensibilidad conocida al principio activo o a cualquiera de sus componentes
  • Anticípele a su doctor si se encuentra en estado de embarazo, debido a que las toxinas que componen la inyección podrían hacerle daño al bebé
  • Debe hacer del conocimiento de su médico y de todos los medicamentos, vitaminas, suplementos, entre otros componentes que haya en su dieta, debido a que podría ocasionar un desorden en su sistema empeorando su condición
  • Notifique a su médico de cualquier alergia que tenga, a si haya sido en su niñez debido a que este tipo de afección podría afectar en gran medida al funcionamiento del mismo, retrasando sus resultados e incluso ocasionando resultados contraproducentes

Efectos secundarios

Este medicamento puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran, tales como:

  • Fiebre y dolor constante de cabeza
  • Mareos constantes, vómito y diarrea

Para el tratamiento de infecciones ocasionadas por bacterias, se puede administrar Bactiver, en caso de que el médico lo considere apropiado.

Importante, dichos síntomas generalmente desaparecen al suspender el tratamiento, pero si empeoran o persisten consulte a su médico.

 

REFERENCIAS