fbpx Saltar al contenido

¡Obtén 100 mxn de regalo! Da click aquí

Ceftriaxona: ¿Qué es y para qué sirve?

* Precio exclusivo de tienda en línea.
* Producto sujeto a disponibilidad.
* Envios exprés a todo México.
Ver oferta Ver precio de ceftriaxona

La Ceftriaxona es una inyección que se usa para combatir infecciones provocadas por bacterias, ya que se trata de un antibiótico de amplio espectro.

Pertenece al grupo de las cefalosporinas, los cuales, son derivados de la Penicilina, por lo cual, actúa contra las bacterias gram negativas y gram positivas.

Esta inyección se emplea en el tratamiento de gonorrea, una enfermedad de transmisión sexual, así como la inflamación de la zona pélvica de la mujer. En caso de no tratarse a tiempo, puede provocar infertilidad y meningitis.

Qué es:Es un antibiótico bactericida de acción prolongada y de amplio espectro.
Para qué sirve:Generalmente se utiliza para tratar infecciones severas como gonorrea, meningitis, infecciones respiratorias, entre otras.
Cómo se utiliza:Usualmente en adultos se administra de 1 a 2 g, cada 24 horas, durante 7 o 14 días.
Precio:$40.00 MXN

Contenidos


¿Qué cura la Ceftriaxona?

La inyección de Ceftriaxona se usa para tratar algunas infecciones provocadas por bacterias, como la gonorrea, enfermedad pélvica inflamatoria (infección de los órganos reproductivos de la mujer que puede causar infertilidad), meningitis, entre otras.

La inyección de Ceftriaxona también se suministra en casos explícitos de cirugías que lo ameriten para prevenir cualquier tipo de infección que se diera por la operación.

La Ceftriaxona, así como cualquier tipo de antibiótico, no sirve para prevenir o combatir un resfriado y cualquier otra infección de origen viral.

Es importante que, tenga en cuenta que si usan un antibiótico en caso de no tener ningún padecimiento podría desencadenar una infección futura; por ello, debe de estar completamente seguro y consulte a un médico ante de suministrarse la inyección.

¿Qué bacterias mata la Ceftriaxona?

Entre las bacterias aerobias gramnegativas más susceptibles a su efecto destacan Neisseria gonorrhoeae, N. meningitidis, Proteus mirabilis, P. vulgaris, Escherichia coli, Haemophilus influenzae, Pseudomonas aeruginosa, Salmonella sp. y Klebsiella sp.

¿Dónde comprar Ceftriaxona y cuánto cuesta?

La Ceftriaxona cuesta aproximadamente 40 pesos mexicanos en farmacias o supermercados físicos, así como en algunas tiendas en línea.

Si bien muchas farmacias y supermercados le ofrecen la venta de Ceftriaxona, encontrar el lugar con el precio más bajo en México siempre será lo mejor.

En Prixz le ofrecemos medicamentos de todas las marcas, patentes y genéricos, para que tome la mejor decisión de compra.

Recuerde que, si el medicamento solicitado no está disponible en su ciudad nuestro Prixzer lo buscará por usted y le haremos llegar su compra con nuestros repartidores o de forma segura con paqueterías como DHL y FedEx.

Además, siempre encontrará mejores promociones en Prixz para reducir el precio de Ceftriaxona y otros medicamentos que esté buscando en línea, ya que nosotros también aceptamos sus recetas digitales en aquellos medicamentos que así lo requieran.

Descargue hoy mismo la aplicación de Prixz desde su celular, ya está disponible en Google Play (Android) y App Store (iOS).

Desde la app de Prixz puede pedir sus medicamentos hasta la puerta de su casa, oficina o donde se encuentre, solo no olvide revisar las zonas de cobertura en CDMX.

Presentaciones

Generalmente, la Ceftriaxona puede encontrarse en cajas con:

  • 1 frasco ámpula y 1 ampolleta inyectable con 3.5 ml de diluyente

En México, también puede ser encontrada como: Amcef, Cefaxona IM, Terbac IM, Ceftrianol IV, Tacex IM, Rocephin IM, Ceftrex IM e IV, entre otros.

¿Cómo se usa la Ceftriaxona?

La presentación principal de esta inyección es en polvo, por ello, es recomendable que se la suministre un doctor o una enfermera, debido a que tendrá que diluirla con solución fisiológica para que, de esa manera se le aplique una inyección intravenosa y surta efecto el antibiótico por un periodo de uno 30 a 60 minutos.

También se puede suministrar por vía intramuscular.

La dosis depende totalmente de la magnitud de la infección. Si se trata de un nivel leve, se administra una sola dosis. En caso de que se trate de un cuadro agudo, se administra 1 ampolleta cada 12 horas por un lapso de 4 a 14 días.

A partir de la primera administración, debe presentar mejorías. Es de suma importancia que, aunque el malestar desaparezca antes, se debe cumplir con el tratamiento.

En tal caso de que no mejore en unos días, informe a su médico para que este encuentre la solución mediante un minucioso análisis.

¿Qué contiene?

Cada frasco ámpula con polvo contiene:

  • 1 o 500 g de Ceftriaxona disódica

La ampolleta con diluyente contiene:

  • 5 o 10 ml de agua inyectable

Medicamentos relacionados

Son útiles antibióticos bactericidas: DenvarBiomicsCefalverCefalexinaKeflexCefagen, Clavipen, entre otros.

¿Cuál es la vía de administración de la Ceftriaxona?