Ir al Contenido

Medicamentos para el vómito ¿cuáles son los mejores?

Medicamentos para el vómito ¿cuales son los mejores?

El vómito es la eliminación forzada de líquidos y alimentos del estómago a través de la boca, que puede ser síntoma de la ingestión de algún tóxico o un alimento en mal estado. Regularmente el vómito se acompaña de nauseas, que son malestares estomacales que se identifican por el aumento de la saliva, mareos, dificultad para tragar, cambios en la temperatura de la piel y ritmo cardíaco acelerado.

Como sabemos, el origen de estos malestares puede alentarnos sobre una posible infección estomacal o también son resultado de otros diagnósticos más específicos.

Náuseas en un viaje

Aunque no se ha encontrado un origen específico, especialistas sugieren que puede ser causado por un desequilibrio entre las referencias sensoriales del cerebro, quien, al detectar el movimiento, advierte que el cuerpo su desplazo mucho antes de que ocurra por ello los síntomas de mareo y nausea.

Vómitos en el embarazo u otra condición

Estos síntomas suelen iniciarse entre la cuarta y la quinta semana de embarazo y llegan a durar un par de semanas. Las investigaciones sugieren que esta afección podría estar relacionada con los cambios hormonales que ocurren durante el embarazo.


Otra situación que puede generar este padecimiento son las quimioterapias en pacientes con algún cáncer. Al ser un tratamiento agresivo se vuelva en un malestar recurrente.

Náuseas y vómitos por problemas estomacales

Como lo habíamos planteado al inicio, este síntoma puede ser un foco de alerta a algo más complejo. Podría ser un indicio de infecciones y enfermedades relacionadas con alimentos en mal estado o la deglución de algo infectado o toxico. Se sugiere acudir al médico si los malestares continuaran por más de 2 días.

Para cada una de las posibles causas de las nauseas y vómitos, existen combinaciones de medicamentos que pueden ayudar a prevenir y controlar estos síntomas.

Subsalicilato de bismuto

Este fármaco puede ayudar directamente con los vómitos que causa la gastroenteritis o cualquier otro el malestar estomacal que no requiera más que una solución inmediata como:

Antihistamínicos

Estos medicamentos pueden ayudan a eliminar las náuseas y los vómitos causados por el mareo, ya que incluyen dimenhidrinato, el cual con su reacción antivertiginosa es el aliado perfecto para los viajeros que sufren al subir a los aviones o autos.

Sobre los síntomas en el embarazo se recomienda que la combinación de doxilamina y piridoxina se utiliza para tratar la náusea y vómitos de mujeres, cuyos síntomas no han mejorado después de cambiar su dieta o usar otros tratamientos que no son con medicamentos. Para estos casos se recomienda recurrir a Festomar. 

¿Qué precio tienen los medicamentos para el vómito?

Su costo varía según la marca y la presentación que se adquiera. El precio de los medicamentos para el vómito oscila entre los 70 y 300 pesos mexicanos.

¿Dónde comprar medicamentos para el vómito?

Estos medicamentos pueden conseguirse sin receta medica en las siguientes farmacias:

  • prixz.com
  • farmaciasanpablo.com.mx
  • fahorro.com