fbpx Saltar al contenido
¡$100 de regalo! Usa Regalo100

Estomaquil: ¿Qué es y para qué sirve?

Estomaquil: ¿Qué es y para qué sirve?

Estomaquil es la marca comercial de un medicamento que está indicado para aliviar malestares propios de la gastritis. Su fórmula contiene tres sustancias activas pertenecientes a los antiácidos:

Qué es:Estomaquil es la marca comercial de un medicamento que está compuesto por bismuto, carbonato de calcio e hidróxido de magnesio.
Para qué sirve:Este producto está indicado para aliviar malestares propios de la gastritis.
Cómo se utiliza:Vía de administración: Oral.

La dosis de Estomaquil se fija de acuerdo a la presentación  e indicaciones del médico tratante. Generalmente suele ser la siguiente:

Polvo: La dosis prescrita suele ser de uno a dos sobres al día. No se recomienda prolongar el tratamiento más de seis semanas.

Debe mezclarse un sobre en medio vaso con agua.


Suspensión: Tomar 2 cucharadas o 30 ml cada 6 horas, máximo 4 dosis en 24 horas.

Precio:$60.00 MXN

¿Dónde comprar Estomaquil en México y cuánto cuesta?

Si desea comprar Estomaquil, en México, puede consultar los puntos de venta clásicos y en línea, pero en Prixz comparamos su producto en todas las farmacias del país y le damos el mejor precio del mercado.

Además, es posible que en Prixz encuentre mejores precios y promociones de Estomaquil, ya que también hacemos envíos nacionales y todo nuestro equipo está especializado en salud y medicamentos.

No olvide descargar hoy mismo la aplicación de Prixz desde su celular, ya está disponible en Google Play (Android) y App Store (iOS).

Desde la app de Prixz puede pedir sus medicamentos y artículos de higiene hasta la puerta de su casa, oficina o donde se encuentre, solo no olvide revisar las zonas de cobertura en CDMX.

Estomaquil cuesta aproximadamente 60 pesos mexicanos en farmacias o supermercados físicos, así como en algunas tiendas en línea.

¿Cuáles son las presentaciones de Estomaquil?

Dentro del mercado farmacéutico es posible encontrar Estomaquil en dos presentaciones:

  • Suspensión: Envasada en frasco, contiene 1 g de bismuto, 1,670 g de hidróxido de magnesio y 2,670 g de carbonato de calcio
  • Polvo: Envuelto en sobres, contiene 0.300 g de Subsalicilato de bismuto, 1,100 g de hidróxido de magnesio y 1,600 g de carbonato de calcio

Beneficios de Estomaquil

Este medicamento se caracteriza por dar un alivio rápido a síntomas como:

  • Acidez
  • Agruras
  • Indigestión
  • Síntomas de la gastritis

Medicamentos relacionados

Otros medicamentos que también son efectivos en el tratamiento de la acidez y gastritis son: Esomeprazol, Inhibitron, Lansoprazol, Unival, Genoprazol, Leche de magnesia, entre otros.

Dosis y vía de administración

Vía de administración: Oral.

La dosis de Estomaquil se fija de acuerdo a la presentación  e indicaciones del médico tratante. Generalmente suele ser la siguiente:

Polvo

La dosis prescrita suele ser de uno a dos sobres al día. No se recomienda prolongar el tratamiento más de seis semanas.

Debe mezclarse un sobre en medio vaso con agua.

Suspensión

Tomar 2 cucharadas o 30 ml cada 6 horas, máximo 4 dosis en 24 horas.

Contraindicaciones y advertencias

Estomaquil no debe usarse por personas sensibles a las sales de bismuto o a los salicilatos, con insuficiencia renal, durante el embarazo o en la lactancia.

De igual manera, está contraindicada su administración en niños menores de 6 años.

No se recomienda el uso de Estomaquil en mujeres embarazadas. Durante el periodo de lactancia, en cambio, puede usarse sin riesgos de por medio.

No olvide consultar: Pramigel: ¿Qué es y para qué sirve?

Efectos secundarios

La reacción adversa más común de Estomaquil está relacionada con las sales de bismuto, ya que durante su ingesta se pueden presentar heces fecales con coloración oscura que puede confundirse con sangrado intestinal, oscurecimiento de la lengua.

No se han reportado efectos nocivos de carcinogénicos o mutagénicos con el consumo de este medicamento. De cualquier modo, use este medicamento bajo indicaciones del médico tratante.

REFERENCIAS