fbpx Saltar al contenido

Dirpasid: ¿Qué es y para qué sirve?

Dirpasid es un medicamento gastroprocinético, compuesto por Metoclopramida, principio activo que sirve como tratamiento para distintos trastornos del sistema digestivo.

Está indicado para mejorar el vaciamiento gástrico, el reflujo gastroesofágico y para el control de las náuseas.

Qué es:Dirpasid es un medicamento gastroprocinético, compuesto por Metoclopramida, principio activo que sirve como tratamiento para distintos trastornos del sistema digestivo.
Para qué sirve:Está indicado para mejorar el vaciamiento gástrico, el reflujo gastroesofágico y para el control de las náuseas.
Cómo se utiliza:Usualmente se recomienda administrar 1 tableta, 3 veces por día, 10 minutos antes de las comidas.
Precio:$14.60 MXN

¿Dónde comprar Dirpasid en México y cuánto cuesta?

Si desea comprar Dirpasid, en México, puede consultar los puntos de venta clásicos y en línea, pero en Prixz comparamos su producto en todas las farmacias del país y le damos el mejor precio del mercado.

Además, es posible que en Prixz encuentre mejores precios y promociones de Dirpasid, ya que también hacemos envíos nacionales y todo nuestro equipo está especializado en salud y medicamentos.


No olvide descargar hoy mismo la aplicación de Prixz desde su celular, ya está disponible en Google Play (Android) y App Store (iOS).

Desde la app de Prixz puede pedir sus medicamentos y artículos de higiene hasta la puerta de su casa, oficina o donde se encuentre, solo no olvide revisar las zonas de cobertura en CDMX.

Dirpasid cuesta aproximadamente 14.625 pesos mexicanos en farmacias o supermercados físicos, así como en algunas tiendas en línea.

¿Qué es la Metoclopramida y para qué sirve?

La Metoclopramida es un medicamento antiemético y agente procinético que se utiliza para tratar dolencias del estómago, así como para la acidez estomacal; sin embargo, para este tipo de padecimiento solo se emplea cuando otros medicamentos no han funcionado.

La Metoclopramida también se puede utilizar en personas diabéticas que tienen un vaciado deficiente del estómago.

Por ello, puede ayudar a disminuir malestares y síntomas como náuseas, vómitos y dolor abdominal. Además, este medicamento actúa bloqueando la Dopamina, una sustancia natural del cuerpo que ayuda al vaciado de los intestinos.

Medicamentos relacionados

La Metoclopramida es el principio activo del Dirpasid y lo podrá encontrar en los siguientes medicamentos, algunos bajo el nombre de algunos laboratorios y farmacias especializadas:

  • Plasil
  • Nimesulina

No olvide revisar: Carnotprim: ¿Qué es y para qué sirve?

¿Qué dosis tomar de Dirpasid?

Antes de administrarse este, u otro medicamento, es importante que visite previamente al médico, quien podrá dar una instrucción detallada de la dosis que debe seguir de acuerdo con su padecimiento. No se automedique. 

Dirpasid para adulto: Usualmente se recomienda administrar 1 tableta, 3 veces por día, 10 minutos antes de las comidas

Dirpasid para quimioterapia oncológica:

  • En caso de regímenes menos emetogénicos, 1 mg/kg por dosis es suficientemente adecuado
  • En el caso de utilizarse fármacos altamente emetogénicos, como Cisplatino las 2 dosis iniciales de Metoclopramida deben ser de 2 mg/kg
  • En caso de producirse síntomas extrapiramidales, 50 mg de Difenhidramina inyectable son habitualmente suficientes para suprimir la sintomatología

¿Se puede utilizar Dirpasid en el embarazo o lactancia?

Dirpasid NO puede ser administrado durante el embarazo, ya que al no tener estudios sobre las consecuencias de tomar este fármaco en mujeres embarazadas, se determinó no recomendar su consumo; el mismo caso con mujeres en periodo de lactancia.

Contraindicaciones

Dirpasid está contraindicado en pacientes con:

  • Feocromocitoma
  • Hemorragias gastrointestinales, obstrucción mecánica o perforación
  • Hipersensibilidad o intolerancia a la metoclopramida o a cualquiera de sus componentes
  • Epilepsia, o pacientes que estén recibiendo otros fármacos que puedan causar reacciones extrapiramidales

Dirpasid y Alcohol

Los efectos sedantes del Dirpasid pueden aumentar si se consumen bebidas alcohólicas, por lo tanto, es importante evitar la ingesta de éstas mientras se utiliza este fármaco.

Efectos secundarios

Las reacciones adversas más frecuentes al administrarse Dirpasid son:

  • Inquietud
  • Somnolencia y cansancio

Con menor frecuencia puede aparecer:

  • Insomnio
  • Dolor de cabeza
  • Mareos y náuseas
  • Galactorrea (secreción espontánea de leche, a través de los pezones, fuera del periodo de lactancia)

Importante, dichos síntomas generalmente desaparecen al suspender el tratamiento, pero si empeoran o persisten consulte a su médico.

REFERENCIAS