fbpx

Buscapina Compuesta: ¿Qué es y para qué sirve?

La Buscapina Compuesta o Buscapina Compositum es una combinación de fármacos integrada por 10 mg de Hioscina, como antiespasmódico, y 500 mg de Acetaminofén o Metamizol sódico como analgésico.

Se encuentra recomendado para dolores abdominales de moderados a fuertes, para calmar el dolor de estómago asociado a espasmos o contracciones, es decir, cólicos de los órganos del abdomen y la pelvis, entre otros órganos.

Qué es: La Buscapina Compuesta o Buscapina Compositum se trata de un medicamento compuesto Hioscina y Metamizol sódico, cuya presentación es oral o intramuscular.
Para qué sirve: Se encuentra recomendado para dolores abdominales de moderados a fuertes, para calmar el dolor de estómago asociado a espasmos o contracciones de los órganos del abdomen y la pelvis, entre otros órganos.
Cómo se utiliza: Adultos y niños mayores de 12 años: De 1 a 2 comprimidos, durante 3 veces al día. En gotero tomar 40 gotas, cada 8 horas. En presentación inyectable, administrar 1 o 2 ampolletas al día.
Precio: $425.00 MXN

¿Qué dolor quita la Buscapina?

La Buscapina se utiliza para el tratamiento de los espasmos del tracto gastrointestinal, trastornos de la motilidad o disquinesias de las vías biliares y espasmos del tracto genitourinario, en adultos y niños mayores de 6 años.

¿Dónde comprar Buscapina Compuesta?

La Buscapina Compuesta cuesta aproximadamente 425 pesos mexicanos en farmacias o supermercados físicos, así como en algunas tiendas en línea.

Si desea comprar Buscapina Compuesta en México, puede consultar los puntos de venta clásicos y en línea, pero en Prixz comparamos su producto en todas las farmacias del país y le damos el mejor precio del mercado.

Además, es posible que en Prixz encuentre mejores precios y promociones de Buscapina Compuesta, ya que también hacemos envíos nacionales y todo nuestro equipo está especializado en salud y medicamentos.

No olvide descargar hoy mismo la aplicación de Prixz desde su celular, ya está disponible en Google Play (Android) y App Store (iOS).

Desde la app de Prixz puede pedir sus medicamentos hasta la puerta de su casa, oficina o donde se encuentre, solo no olvide revisar las zonas de cobertura en CDMX.

¿Qué es y para qué sirve la Butilhioscina?

Se recomienda el uso de la Butilhioscina en casos de afecciones o problemas abdominales, como los dolores agudos y constantes en esta zona, náuseas persistentes, inflamación del musculo, posible sangrado al defecar, diarrea progresiva, además de la disminución del consumo alimenticio y consecutivamente el vómito.

Este medicamento funciona muy bien en caso de que presente síntomas de Acalasia, lo cual es la disminución de la actividad del esófago en llevar la comida al sistema digestivo.

Además de los cólicos insoportables que provoca la etapa del periodo de menstruación de la mujer, también se utiliza en casos de colon irritado, ulceras gástricas y estreñimiento, entre algunas afecciones más.

También es muy conveniente su uso a la hora de presentar dolores agudos en la zona abdominal los cuales se vinculan a patologías digestivas y estomacales.

Buscapina Compuesta en gotero

Cada 30 gotas de producto contiene 10 mg de Butilbromuro de Hioscina y 500 mg de Metamizol sódico.

Cada frasco cuenta con 20 ml. Es apta para todas las edades, pero el médico debe estipular la dosis.

Buscapina Compuesta inyectable

Este producto cuenta con 20.00 mg y 29 mg de solución inyectable.

Cada ampolleta tiene 5 ml de contenido: 0.02 g de Butilbromuro de Escopolamina y 2,5 g de Metamizol sódico.

Esta presentación es recomendada únicamente en adultos, durante el tratamiento de dolor agudo intenso derivado de operaciones o traumatismos. De igual forma, se utiliza para aliviar cólicos intensos.

Buscapina Compuesta en comprimidos

Esta presentación es la más común, se trata de comprimidos recubiertos de 250 mg de Metamizol sódico y 10 mg de Butilbromuro de escopolamina.

Se utiliza para aliviar dolores sin importar su intensidad. De igual forma, cuenta como antiespasmódico que actúa en el músculo liso del tracto gastrointestinal.

¿Cuál es la diferencia entre Buscapina simple y Compuesta?

La Buscapina simple actúa solo en el lugar donde se produce el dolor y los cólicos: el abdomen.

Buscapina Compositum, además de Hioscina Butilbromuro, contiene Metamizol Sódico, un analgésico muy conocido y probado, y por lo tanto, ofrece una doble acción.

Además, puedes encontrar las presentaciones: 

  • Buscapina Fem: Se adiciona Ibuprofeno y esta combinación hace que se alivien los cólicos menstruales
  • Buscapina Duo: La fórmula añade Paracetamol, con la cual el alivio del dolor abdominal se vuelve más eficaz 

Medicamentos relacionados

También contienen Butilhioscina como ingrediente activo: Doltrix y Serralpina Compuesta.

Plidán Compuesto, no contiene las mismas sustancias, pero también se usa como antiespasmódico y analgésico.

¿Cuándo tomar Buscapina Compuesta?

Vía de administración: Oral e intramuscular.

Los comprimidos deben ingerirse enteros, sin masticar, antes de los alimentos y con un poco de líquido.

Cabe destacar que, la dosis de Buscapina Compuesta deberá ser establecida en función de la intensidad del dolor y sensibilidad de cada paciente.

  • Disfunción renal y hepática: Deberán evitarse las dosis altas repetidas, pero no es necesario reducir la dosis si se usa por un corto lapso de tiempo
  • Pacientes ancianos y condición general deteriorada: La dosis deberá reducirse, ya que la eliminación de los metabolitos del Metamizol Sódico puede retrasarse
  • Adultos y niños mayores de 12 años: De 1 a 2 comprimidos, durante 3 veces al día. En presentación de gotero tomar 40 gotas, cada 8 horas. En presentación inyectable, administrar 1 o 2 ampolletas al día

El efecto del medicamento suele aparecer entre los 30 y 60 minutos después de la administración oral.

Importante, no debe utilizarse este medicamento durante un largo periodo de tiempo, ni a dosis mayores. En caso de que el dolor abdominal persista o empeore deberá consultar inmediatamente a su médico.

¿En cuánto tiempo hace efecto?

Normalmente después de tomar Buscapina Compuesta podrá sentir la reducción de dolor e incomodidad abdominal en aproximadamente 30 minutos y sus efectos pueden extenderse de 4 a 6 horas.

¿Cuánto tiempo se puede tomar Buscapina Compuesta?

Lo recomendable es tomar de una a dos tabletas, de 3 a 5 veces al día. Si persisten las molestias por más de 3 días, consulta a tu médico.

Contraindicaciones y advertencias

La Buscapina Compuesta se encuentra contraindicada en casos de hipersensibilidad al Metamizol Sódico, Acetaminofen o al N-butilbromuro de Hioscina.

No deberá tomar Buscapina compuesta si está en los tres últimos meses de embarazo o si padece:

  • Parálisis intestinal
  • Asma, rinitis o urticaria
  • Agrandamiento de la próstata
  • Aumento de la presión del ojo
  • Aumento del ritmo del corazón
  • Megacolon (colon anormalmente grande)
  • Estrechamiento del tracto gastrointestinal
  • Hipersensibilidad al N-butilbromuro de Hioscina o a cualquiera de los demás componentes del medicamento

Advertencias:

  • No está indicado su uso en niños y adolescentes
  • No se recomienda durante el em­barazo, la lactancia, ni por periodos prolongados
  • Si presenta dolor y enrojecimiento en el ojo, deberá acudir inmediatamente a su oftalmólogo, ya que puede padecer glaucoma de ángulo estrecho no diagnosticado

Buscapina Compuesta y Alcohol

Al tomar Buscapina Compuesta deberá evitarse el consumo alcohol, ya que éste puede potenciar sus efectos secundarios si se administran conjuntamente, además de que habrá un mayor riesgo de posibles reacciones alérgicas graves.

Este medicamento puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran, tales como:

  • Frecuentes: Tensión arterial baja, mareo y sequedad de boca
  • Poco frecuentes: Disminución del número de glóbulos blancos en sangre, erupciones por fármacos y reacciones en la piel, así como disminución drástica de la presión arterial
  • Raros: Asma y/o reacciones alérgicas y cutáneas
  • Muy raros: Disminución del número de plaquetas, vesículas o ampollas, fallo renal agudo, ausencia de orina y disminución de la capacidad de filtración de los riñones

Dichos síntomas desaparecen al suspender el tratamiento, pero si empeoran o persisten consulte a su médico.