fbpx Saltar al contenido
¡$100 de regalo! Usa Regalo100

Pepto Bismol: ¿Qué es y para qué sirve?

Pepto Bismol: ¿Qué es y para qué sirve?

Si eres de las personas que padece malestares estomacales, acidez e indigestión, Pepto-Bismol es la medicina idónea para este tipo de síntomas. 

Es un antiácido que acostumbra a ser indicado en casos de diarrea, acedía, náuseas, malestar estomacal o indigestión, entre otros que se hallan indicados en su etiqueta.

En 15 ml de Pepto-Bismol pueden encontrarse 272 mg de Salicilato de Bismuto.

Conozca sus beneficios a fin de que su organismo se sienta mejor y pueda efectuar sus actividades diarias de forma normal.

Qué es:Se trata de un fármaco catalogado como antiácido.
Para qué sirve:Se utiliza en el tratamiento de malestares estomacales, acidez e indigestión.
Cómo se utiliza:La vía de administración de este producto es oral y la dosis recomendada es de 30ml.
Precio:$102.00 MXN

Contenidos


¿Dónde comprar Pepto Bismol en México y cuánto cuesta?

Si bien muchas farmacias y supermercados le ofrecen la venta de Pepto-Bismol, encontrar el lugar con el precio más bajo en México siempre será lo mejor.

En Prixz le ofrecemos medicamentos de todas las marcas, patentes y genéricos, para que tome la mejor decisión de compra.

Recuerde que, si el medicamento solicitado no está disponible en su ciudad nuestro Prixzer lo buscará por usted y le haremos llegar su compra con nuestros repartidores o de forma segura con paqueterías como DHL y FedEx.

Además, siempre encontrará mejores promociones en Prixz para reducir el precio de Pepto-Bismol y otros medicamentos que esté buscando en línea, ya que nosotros también aceptamos sus recetas digitales en aquellos medicamentos que así lo requieran. Fácil y sin complicaciones.

Descargue hoy mismo la aplicación de Prixz desde su celular, ya está disponible en Google Play (Android) y App Store (iOS).

Desde la app de Prixz puede pedir sus medicamentos y artículos de higiene hasta la puerta de su casa, oficina o donde se encuentre, solo no olvide revisar las zonas de cobertura en CDMX.

Pepto-Bismol cuesta aproximadamente 112.959 pesos mexicanos en farmacias o supermercados físicos, así como en algunas tiendas en línea.

¿Qué es el Subsalicilato de Bismuto y para qué sirve?

El Subsalicilato de Bismuto es un medicamento usado en adultos y niños mayores de 6 años para el tratamiento de la diarrea, acidez y malestar estomacal.

Tiene como principal función disminuir el flujo de líquidos y electrolitos hacia las heces, reduce la inflamación dentro de los intestinos y también mata a los microorganismos causantes de la diarrea.

Cabe mencionar que, regularmente también es utilizada en combinación con Metronidazol y Tetraciclina para el tratamiento de úlceras gastrointestinales producidas por el Helicobacter pylori (bacteria causante de infecciones en el estómago).

Presentaciones de Pepto Bismol

Pepto-Bismol acostumbra a ser indicado en pacientes que sufren de malestares estomacales, indigestión, acidez, diarrea y náuseas.

Es posible hallar el Pepto-Bismol en frascos de 473 ml, 236 ml y 118 ml.

Aparte de asistir a supervisar la diarrea en tan solo 24 horas, Pepto-Bismol mejora los malestares regulares como acidez, pirosis, adyuvante en la terapia mezclada para tratar las enfermedades de úlcera-péptica, producida por Helicobacter pylori.

que-es-el-Pepto-bismol

En caso de tener cualquier otra duda sobre Pepto Bismol, lo mejor será preguntar al médico tratante o bien al farmacéutico de su confianza.

Es esencial que el paciente recuerde que el Pepto Bismol del mismo modo que otra clase de medicinas, ha de ser guardado lejos del alcance de los pequeños.

Pepto Bismol no ha de ser compartido por otra persona, debido a que cada caso ha de ser tratado individualmente por el médico tratante.

Dosis y vía de administración

Vía de administración: Oral.

Pepto Bismol ha de ser ingerido conforme la etiqueta del fármaco o bien conforme las indicaciones del médico. No ha de ser empleado por más tiempo de lo indicado ni en dosis menores o bien mayores a las de la etiqueta.

  • En un día no pueden tomarse más de 8 dosis de Pepto Bismol
  • La presentación en tableta debe ser masticada plenamente antes de tragarla
  • Pepto Bismol debe ser guardado a temperatura ambiental, libre de humedad. y no debe congelarse
  • Posiblemente la lengua se torne negra o bien obscura, es un efecto leve del fármaco que no es perjudicial
  • El frasco de la suspensión líquida ha de ser agitado de manera perfecta ya antes de empezar a tomar la dosis indicada por el médico. La suspensión oral debes medirla con la taza o bien cuchara de medición

¿Qué hacer en caso de olvidar alguna dosis?

Por norma general, Pepto-Bismol se acostumbra a tomarse solo cuando precisa, con lo que de forma regular no sostiene un horario de dosis.

Sin embargo, si lo está tomando de forma regula y olvidó alguna toma, debe tomarla al instante de recordarlo.

Si ya está cerca la próxima dosis, lo mejor es saltarse la dosis olvidada y proseguir con el tratamiento.

Síntomas de una sobredosis por Pepto Bismol

En el caso de una sobredosis pueden presentarse alguno de estos síntomas:

  • Zumbidos en oídos, espasmo muscular, incremento en la sed, confusión y mareo
  • Inconvenientes en la visión o bien habla, dolor de cabeza severo o bien complicación del vómito o bien diarrea

Farmacología del Pepto Bismol

Sabemos que la diarrea es la minoración en la absorción de electrolitos y fluidos o bien el aumento en la secreción de estos en el tracto estomacal, la que puede producirse por diferentes motivos.

Múltiples estudios, realizados con respecto a la manera de actuar del Pepto Bismol en la diarrea, sugieren que dicha medicina actúa a través de diferentes mecanismos.

Tiene una actividad antimicrobiana inmediata contra diferentes organismos patógenos entéricos y aparentemente afecta funciones celulares clave de tipo bacterianas pese a que existan concentraciones sub-inhibidoras.

Aparte del Pepto-Bismol es extensamente conocido por sus efectos positivos como protector de la mucosa intestinal.

Contraindicaciones y advertencias

  • Si está embarazada, no debe tomar Pepto Bismol sin la anterior valoración de su médico
  • Posiblemente Pepto Bismol se trasfiera a través de la leche materna y generar cualquier daño al bebé
  • En caso de presentar ciertos síntomas, el paciente debe informar de manera inmediata al médico tratante: heces con mucosidad, fiebre, diabetes, artritis o gota
  • No deben usarse si el paciente es alérgico o sufren de una úlcera gástrica, un sangrado del intestino o bien del estómago, si es alérgico a los salicilatos, como Extra Strength, Doans, Aspirina, Salflex, Tricosal
  • El Pepto Bismol no ha de ser administrado en pequeños y adolescentes que presenten fiebre alta, especialmente si el paciente menor presenta síntomas de varicela o bien de gripe, dado a que los Salicilatos pueden causar una condición grave, que en muchas ocasiones puede ser imperiosa como es el Síndrome de Reye

Alteraciones de exámenes de laboratorio

Pepto Bismol puede ocasionar un efecto inmediato sobre los túbulos nefríticos, pues el Salicilato afecta las determinaciones de ácido úrico y azúcar en la orina, aparte del potasio sérico.

Posiblemente reaccione con los reactivos de exámenes colorimétricos alterando el análisis clínico de metabolitos. El Salicílico retrasa el plazo de coagulación, ocasionando la perturbación de los resultados de análisis como tiempo de protrombina.

El Bismuto en el tracto gastrointestinal puede afectar los resultados de diagnósticos radiológicos. Asimismo, puede afectar los análisis de funcionamiento hepático como los niveles de fosfatasa alcalina sérica y alanina aminotransferasa.

Efectos secundarios 

  • Los efectos secundarios pueden incluir heces oscuras, lengua negra, estreñimiento, entre otros
  • En caso de presentar diarrea a lo largo de más de 2 días, zumbido en oídos o pérdida de audición, complicación en los síntomas estomacales, deje de tomarlo y consulte a su médico
  • Deberá asistir al médico de forma inmediata en caso de presentar síntomas de una reacción alérgica, como complejidad al respirar, ronchas, inflamación en labios, semblante, garganta o bien lengua

Importante, dichos síntomas generalmente desaparecen al suspender el tratamiento, pero si empeoran o persisten consulte a su médico.

REFERENCIAS