Ir al Contenido

Kaopectate: ¿Qué es y para qué sirve?

Kaopectate es la marca de un medicamento usado para tratar la acidez y el malestar estomacal, así como diarreas agudas, producidas por cepas susceptibles de Escherichia coli, Salmonella, Shigella, Enterobacter y Proteus.

Su fórmula antiséptica contiene neomicina, caolín y pecticina, sustancias que ayudan a limpiar el tracto digestivo de microbios, además de aumentar la consistencia de las heces y disminuyendo el número de evacuación.

¿Cómo se compone Kaopectate?

Cada tableta se compone de Sulfato de Neomicina equivalente a 129mg de Neomicina base Caolín I de 280mg y 30mg de Pectina.

Neomicina


La neomicina está catalogada como antibiótica y se utiliza como profilaxis y trataemiento en infecciones ocasionadas por bacterias. No tiene un efecto apropiado en el tatamiento de infecciones virales o infeciones provocadas por herpes.

Caolín y Pectina

Se catalogan como astringente y se utilizan en el tratamiento de diarrea. Regulamente se ocupa en combinación con Neomicina para tratar diarrea provocada por infección o no. Caolín ayuda a deshechar sustancias tóxicas presentes en el organismo.

Presentaciones de Kaopectate

Este medicamento viene en forma de tabletas con 10 o 20 piezas.

Cada tableta contiene 129 mg de neomicina, 280 mg de caolín y 30 mg de pectina.

¿Dónde comprar Kaopectate?

Si deseas comprar Kaopectate en México, puedes consultar los puntos de venta clásicos, aunque es posible que encuentres mejores precios de Kaopectate para México y promociones en las tiendas en línea como Prixz.

¿Qué precio tiene Kaopectate?

Dependiendo de la presentación que desee, puede encontrarse a un precio de $126.00 MXN.

Medicamentos relacionados

Otros productos que contienen neomicina, caolín y pecticina son:

Treda
Nineka
• Kaomycin

Dosis recomendada

Generalmente se recomienda la siguiente:

Niños de 6 a 11 años: 1 tableta cada 4 a 6 horas.

Niños mayores de 12 años: 2 tabletas cada 4 a 6 horas.

Adultos: 2 tabletas cada 4 a 6 horas por tres días.

Contraindicaciones y precauciones

El Kaopectate no debe se debe administrar en pacientes con diagnóstico de obstrucción intestinal. Tampoco deberá ser administrado si hay dolor abdominal intenso o fiebre elevada.

Los pacientes con insuficiencia renal deben ser evaluados por un médico con el fin de determinar si pueden tomar este fármaco.

No debe administrarse a niños menores de 6 años.

No administrarse junto con anticoagulantes. Si se tiene un tratamiento con penicilina puede reducir la efectividad de ésta.

Efectos secundarios

Si bien los estudios realizados reportan que son poco frecuentes, algunas reacciones adversas que pudieran darse son:

  • Náuseas
  • Vómito
  • Dolor abdominal