fbpx Saltar al contenido
Compra fácil y seguro
Farmacia Prixz
Descarga

¡Obtén $200 de regalo! Da click aquí

Difenidol: ¿Qué es y para qué sirve?

usos-Difenidol
* Precio exclusivo de tienda en línea.
* Producto sujeto a disponibilidad.
* Envios exprés a todo México.
Ver oferta Ver precio de difenidol

Difenidol sirve para la prevención y tratamiento sintomático del vértigo periférico. También es útil para la profilaxis, tratamiento de las náuseas y vómito, que ocurre con la aplicación de quimioterapia.

Utilizado en la Enfermedad de Méniére, laberintitis, otitis media y cirugía del oído medio. Regularmente este medicamento se aplica con inyección intramuscular.

Qué es:Este medicamento es utilizado en el tratamiento sintomático de vértigo.
Para qué sirve:Se utiliza para la prevención y tratamiento de vértigo, náuseas y vómito originado por diferentes cuestiones.
Cómo se utiliza:La vía de administración de este producto es oral y la dosis recomendada es de 25 mg, cada 4 o 6 horas.
Precio:$16.00 MXN

¿Dónde comprar Difenidol y cuánto cuesta?

El Difenidol cuesta aproximadamente 16 pesos mexicanos en farmacias o supermercados físicos, así como en algunas tiendas en línea.


Si desea comprar Difenidol, en México, puede consultar los puntos de venta clásicos y en línea, pero en Prixz comparamos su producto en todas las farmacias del país y le damos el mejor precio del mercado.

Además, es posible que en Prixz encuentre mejores precios y promociones de Difenidol, ya que también hacemos envíos nacionales y todo nuestro equipo está especializado en salud y medicamentos.

No olvide descargar hoy mismo la aplicación de Prixz desde su celular, ya está disponible en Google Play (Android) y App Store (iOS).

Desde la app de Prixz puede pedir sus medicamentos hasta la puerta de su casa, oficina o donde se encuentre, solo no olvide revisar las zonas de cobertura en CDMX.

¿Qué son las tabletas de Difenidol?

Las tabletas de Difenidol tienen propiedades antivertiginosas y antieméticas porque actúa en forma selectiva sobre el aparato vestibular, deprime la estimulación vestibular e inhibe la zona desencadenante bulbar quimiorreceptora.

Tiene débiles propiedades anticolinérgicas y sus efectos sedantes y antihistamínicos no son significativos. No olvide consultar: Meclison: ¿Qué es y para qué sirve?

¿Para qué sirve el Difenidol?

Es para la prevención y tratamiento sintomático del vértigo periférico, en el control de las náuseas y del vómito que acompañan a la enfermedad de Méniére.

También es útil para la cirugía del oído medio, en la prevención y control de la náusea y el vómito del posoperatorio, de la quimioterapia y la radioterapia, y en quienes presentan procesos infecciosos.

¿Cuándo tomar Difenidol?

Vía de administración: Oral.

La dosis recomendada para adultos es de 25 mg, cada 4 a 6 horas, pero en algunos pacientes puede ser necesario 50 mg, cada 4 horas.

Y por vía intramuscular deben aplicarse 15 a 20 mg en inyección profunda; si es necesario, se repite esta dosis cada 4 horas.

Por sus reacciones adversas, su empleo se limita a pacientes hospitalizados.

Se absorbe bien en la mucosa gastrointestinal y alcanza concentraciones sanguíneas máximas en lapso de 1.5 a 3 h. Se metaboliza parcialmente en el hígado y se elimina en la orina. Su vida media aproximada es de 4 h.

¿En qué tiempo hace efecto?

El efecto del Difenidol tarda aproximadamente 1 hora y tiene una duración de acción prolongada, persistiendo durante 8 a 24 horas después de una dosis única de administración oral o intramuscular.

¿Cuánto tiempo dura Difenidol en el cuerpo?

Se cree que Difenidol ejerce una acción antivertiginosa específica sobre el aparato vestibular y que inhibe la zona quimiorreceptora que controla las náuseas y el vómito. 

Se absorbe en tracto gastrointestinal y su vida media es de 4 horas.

Principales usos del Difenidol

Se trata de un medicamento bastante completo, dentro de las cuales se puede mencionar por ejemplo que previene y controla náuseas, vómitos y disminuir en gran parte el vértigo periférico que se puede llegar a tener.

Por si eso fuera poco también disminuye de manera considerable los mareos que son provocados por cualquier tipo de padecimiento del oído y el alivio del mareo en caso de enfermedades un poco más graves.

Se trata básicamente de un medicamento que sirve para aliviar las náuseas y los vómitos, para que el paciente no tenga una deshidratación completa que puede derivar en otros problemas para las personas.

No olvide consultar: Bonadoxina: ¿Qué es y para qué sirve?

Es muy importante mencionar que el Difenidol es uno de los medicamentos que son de uso restringido, ya que solamente se puede vender y distribuir con receta y bajo las indicaciones médicas que se hayan generado de manera estricta.

Dentro de las diferentes presentaciones que el Difenidol tiene en la actualidad se encuentra en soluciones inyectables de 40 miligramos, pero también en presentaciones de 25 miligramos, las cuales vienen en paquetes de 30 tabletas, las cuales por obvias razones se administran de forma oral.

Contraindicaciones y advertencias

El Difenidol está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad a los componentes de la formulación, tales como úlceras sangrantes, estados hemorrágicos, disentería aguda, gota y hemofilia.

Asimismo, no debe ser usado para tratar el vómito en niños o adolescentes que padezcan o estén en recuperación de varicela o gripe, ya que éste puede ser un signo temprano de síndrome de Reye (afección grave que provoca confusión, inflamación del cerebro y daño hepático).

Advertencias:

  • No debe usarse durante el embarazo y lactancia
  • Puede causar un oscurecimiento temporal de la lengua y/o de heces
  • Se debe mantener una ingestión adecuada de agua y una dieta apropiada
  • Su uso prolongado o dosis elevada puede ocasionar encefalopatía (síndrome de disfunción cerebral), se recomienda que el tratamiento no exceda los dos meses

Otros medicamentos para el vómito

¿Qué pasa si tomo muchas pastillas de Difenidol?

Se ha informado de alucinaciones auditivas y visuales, desorientación y confusión mental. Raramente puede ocurrir adormecimiento, sobreestimulación, depresión, alteraciones del sueño, boca seca, náuseas o indigestión y visión borrosa.

Efectos secundarios

Este medicamento puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran, tales como:

  • Poco frecuentes: Náuseas y/o vómito
  • Frecuentes: Zumbidos en los oídos, coloración grisácea de lengua y heces, impacción fecal en niños y en pacientes debilitados
  • Raras: Con dosis altas o administración crónica, encefalopatía bismútica (síndrome de disfunción cerebral), estreñimiento intenso e intoxicación por salicilato

Importante, dichos síntomas generalmente desaparecen al suspender el tratamiento, pero si empeoran o persisten consulte a su médico.