fbpx Saltar al contenido

¡Obtén 100 mxn de regalo! Da click aquí

Cinarizina: ¿Qué es y para qué sirve?

Cinarizina: ¿Qué es y para qué sirve?
* Precio exclusivo de tienda en línea.
* Producto sujeto a disponibilidad.
* Envios exprés a todo México.
Ver oferta Ver precio de cinarizina

La Cinarizina está indicada para prevenir y tratar los trastornos de equilibrio como vértigos de origen central o periférico, Enfermedad de Mé­nière, y dolores de cabeza vasculares, como jaquecas o migrañas.

De igual manera es utilizada para tratar síntomas de origen cerebro vascular, como zumbidos en los oídos, irritabilidad, falta de concentración, falta de memoria, Fenómeno de Raynaud o calambres nocturnos.

La Cinarizina funciona inhibiendo la a contracción de las células del músculo liso vascular, bloqueando los canales de calcio, con lo cual se producen efectos anti-vasoconstrictores.

Qué es:La Cinarizina está indicada para prevenir y tratar los trastornos de equilibrio.
Para qué sirve:Se utiliza para la prevención y tratamiento de vértigo, mareo, nauseas, migraña o jaqueca.
Cómo se utiliza:La vía de administración es oral y la dosis recomendada es de 75 mg, cada 12 horas.
Precio:$973 MXN

¿Qué alivia la Cinarizina?

La Cinarizina es utilizada en los trastornos de equilibrio como vértigos de origen central o periférico, enfermedad de Ménière.

Útil en la prevención de cefaleas vasculares, como  jaquecas y migrañas.

¿Dónde comprar Cinarizina y cuánto cuesta?

La Cinarizina cuesta aproximadamente 54 pesos mexicanos en farmacias o supermercados físicos, así como en algunas tiendas en línea.

Si desea comprar Cinarizina, en México, puede consultar los puntos de venta clásicos y en línea, pero en Prixz comparamos su producto en todas las farmacias del país y le damos el mejor precio del mercado.

Además, es posible que en Prixz encuentre mejores precios y promociones de Cinarizina, ya que también hacemos envíos nacionales y todo nuestro equipo está especializado en salud y medicamentos.

No olvide descargar hoy mismo la aplicación de Prixz desde su celular, ya está disponible en Google Play (Android) y App Store (iOS).

Desde la app de Prixz puede pedir sus medicamentos hasta la puerta de su casa, oficina o donde se encuentre, solo no olvide revisar las zonas de cobertura en CDMX.

¿Qué es el Dimenhidrato y para qué sirve?

Dimenhidrato es un fármaco catalogado como antihistamínico, surte efecto en problemas relacionados con el equilibrio y, de igual forma, actúa en vómito, náusea y mareo que son provocados por el movimiento.

Presentaciones de Cinarizina

Si desea tratar sus problemas de equilibrio y migrañas, puede acudir a las farmacias y solicitar los siguientes nombres comerciales y presentaciones de Cinarizina.

  • Venoxil, caja con 60 tabletas de 75 mg cada una
  • Stugeron Forte, caja con 60 tabletas de 75 mg cada una
  • Arlevet, caja con 20 tabletas que contienen Cinarizina y Dimenhidrinato, con lo cual además de aliviar los síntomas de vértigo y mareo, reduce las señales alérgicas

¿Qué medicamento reemplaza la Cinarizina?

Difenidol

Este fármaco se utiliza para tratar y prevenir el vértigo periférico. También se utiliza para tratar  vómito y náusea que se relacionen con quimioterapia. De igual forma, es administrado en el tratamiento de enfermedad de Ménière.

Meclizina

Se cataloga como antihistamínico y se utiliza en el tratamiento del vómito, náuseas y mareo cuyo origen es el movimiento. Se puede recetar en el tratamiento del vértigo.

Es importante que, antes de realizar el cambio de producto, se consulte al médico.

¿Cuándo tomar Cinarizina?

Vía de administración: Oral y después de los alimentos.

La dosis sugerida es de 75 mg, cada 12 horas, esto para la mayoría de las afectaciones.

Para la prevención de mareo por movimiento se sugiere tomar 30 mg antes de iniciar con la actividad y después 15 mg, cada 8 horas,  si persiste la molestia.

En trastornos vasculares periféricos en adultos tomar de 150 a 225 mg al día.

¿Cuánto dura el efecto de la Cinarizina?

Después de una dosis oral, los máximos niveles plasmáticos se alcanzan al cabo de 2 o 3 horas, aunque es muy elevada la variación interindividual.

La Cinarizina se une en un 91% a las proteínas del plasma. La semi-vida de eliminación es de 4 a 6 horas.

¿Cuánto tiempo se debe tomar Cinarizina?

La duración del tratamiento depende tanto de las características del organismo de cada paciente como de la intensidad del padecimiento.

El personal especializado debe tomar en cuenta estas dos variables para determinar por cuánto tiempo se debe administrar Cinarizina.

Cinarizina para dormir