Ir al Contenido

Dramamine: ¿Qué es y para qué sirve?

Dramamine se presenta en tabletas de 50mg, que previene y elimina las náuseas, vómito o mareo provocados por movimiento.

¿Qué contiene Dramamine?

Dramamine contiene una sustancia única de acción, que es el dimenhidrinato, por lo que la cantidad en la que se presenta es de 50mg.

El dimenhidrinato es de ingesta oral, se distribuye por todo el cuerpo hasta llegar al sistema nervioso central. Es excretado por el cuerpo después de 3 horas y media a través de la orina.

¿Cuánto tiempo tarda y dura el efecto de Dramamine?

Dramamine surge efecto entre los 15 y 30 minutos posteriores a la ingesta. De igual forma, el efecto permanece en el organismo de 3 a 6 horas.

¿Cuál es la dosis de Dramamine?

Consulte a su médico antes de administrar cualquier medicamento, aunque no se necesite receta médica para su adquisición.

Si el consumo de Dramamine es para evitar el mareo, se debe tomar treinta minutos antes de exponerse a movimiento.

La dosis adecuada de Dramamine es la siguiente:

  • Niños de 2 a 6 años: 25mg cada 6 u 8 horas sin exceder los 75mg en 24 horas.
  • Niños de 6 a 12 años: de 25 a 50mg cada 6 u 8 horas, no se debe exceder los 300mg en 24 horas.
  • Adultos y niños mayores de 12 años: de 50 a 100mg cada 4 o 6 horas, sin exceder los 400mg por 24 horas.

Precio y dónde comprar Dramamine

Los precios de Dramamine varían dependiendo de la presentación, sin embargo, se puede encontrar el producto en este costo aproximado:

  • Dramamine (24 tabletas, 50mg), $110.00 MXN
  • Dramamine (solución, 120ml), $140.00 MXN
  • Dramamine (4 supositorios, 25mg), $140.00 MXN

Puede adquirirlo en Prixz, Smartclub, Farmacia San Pablo, Farmacia Guadalajara, entre otras.

Dramamine en el embarazo y periodo de lactancia

Estudios han determinado que la ingesta de Dramamine incrementa la actividad uterina y puede provocar parto prematuro o, en el peor de los casos, aborto, por lo que la administración debe ser únicamente bajo vigilancia del médico.

Dramamine es excretado del cuerpo a través de la leche materna, por lo que no debe administrarse en el periodo de lactancia. Se han reportado reacciones adversas en los lactantes que han recibido la sustancia.

Dramamine y otros medicamentos

En caso de estar bajo algún tratamiento, consulte a su médico antes de consumir Dramamine. Debe evitarse la presencia de este medicamente en combinación con los siguientes medicamentos:

  • Antibióticos: puede causar ototoxicidad u ocultar los síntomas de ello y generar lesiones irreversibles.
  • Procarbazina: en conjunto con Dramamine puede alterar el sistema nervioso central, por lo que se deben administrar en simultáneo con debida precaución.

Consideraciones antes de usar Dramamine

Recuerde que la administración de cualquier medicamento debe ser recomendada por el médico, la automedicación puede traer consecuencias negativas para el organismo.

Antes de consumir Dramamine, tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Dramamine debe ser administrado con precaución en pacientes que presenten cuadros de glaucoma, hiperplasia prostática, úlcera péptica estenosante, obstrucción del cuello de vejiga, insuficiencia hepática, asma bronquial, arritmias cardiacas, obstrucción píloro duodenal y bronquitis crónica.
  • En combinación con Alcohol, sedantes o tranquilizantes, se provoca un efecto sedante. En este caso, se debe evitar conducir y evitar el uso de maquinaria o material pesado.

Contraindicaciones

Dramamine no se debe administrar en niños menores de 2 años. Tampoco debe ser administrado en pacientes que presenten hipersensibilidad al dimenhidrinato.

Efectos secundarios de Dramamine

Dramamine presenta reacciones adversas en los siguientes casos:

  • Cuadros dermatológicos: púrpura y eritema.
  • Efectos neurológicos: sedación, alucinaciones, delirios.
  • Efectos en órganos de los sentidos: Disminución de visión nocturna, estereopsis, visión borrosa.
  • Se puede generar dependencia, tolerancia, sequedad en mucosa oral, nasal, disuria, cefalea, nerviosismo, agitación, anorexia, insomnio, engrosamiento de la secreción bronquial, taquicardia, malestar abdominal, náuseas.