Las náuseas y los vómitos pueden ser síntomas de muchas enfermedades, como las estomacales, náuseas matutinas del embarazo o de los efectos secundarios de un tratamiento médico, como un tratamiento contra el cáncer.
Para cualquiera de los casos anteriores, puede ser administrado algún antihistamínico, que regularmente comienza a hacer efecto de 30 a 60 minutos después de tomarlos.
A continuación, enlistamos los mejores 8 medicamentos para quitar el vómito.
Contenidos
Vomisin
Vomisin es otro antihistamínico que sirve para tratar el mareo y vómito que pueden ser provocados por el movimiento, alteraciones vestibulares (daños en oído interno y cerebro), vértigo y enfermedad de Ménière.
Vomisin está compuesto con el principio activo, Dimenhidrinato.
Cisaken
Cisaken es un medicamento, que también contiene Cinarizina, es utilizado en los trastornos de equilibrio como vértigos de origen central o periférico, enfermedad de Ménière.
Cisaken también es recomendado para tratar las náuseas y vómitos. Útil en la prevención de las cefaleas vasculares, jaquecas o migrañas.
Sucrato
Aunque es un auxiliar en el tratamiento de la úlcera péptica gástrica o duodenal, Sucrato es igual de efectivo para contrarrestar náuseas, vómitos, acidez, flatulencia y da la sensación de plenitud en los pacientes con dispepsia crónica.
Sucrato tiene como principio activo Subsalicilato de Bismuto.
Festomar
Empezamos con Festomar, un medicamento que combina la Doxilamina y Piridoxina, que sirven para reducen el vómito y las náuseas que se presentan durante los primeros meses del embarazo.
Dramamine
Dramamine es el mejor antihistamínico para la prevención y tratamiento de náuseas, vómito o mareo asociado con movimiento. Es importante que administre 30 minutos antes de subir al avión, auto o cualquier actividad asociada con el movimiento.
Stugeron Forte
Stugeron Forte es un medicamento que contiene Cinarizina, el cual sirve como terapia de mantenimiento para síntomas de trastornos laberínticos, incluyendo el vértigo, mareo, tinnitus, nistagmus.
Stugeron Forte es útil para tratar las náuseas y vómitos, asimismo, ayuda a prevenir la migraña o la jaqueca, también conocidas como cefaleas vasculares.
También son útiles fármacos para las náuseas, vómito y vértigo: Difenidol, Serc y Bonadoxina.
Medicamentos para el vómito causado por el cáncer
En estos casos cabe destacar que, después de recibir tratamiento con fármacos contra el cáncer es posible que necesite tomar antihistamínico durante 1 o más días. Hágalo apenas comiencen las náuseas. No espere ha sentirse muy mal del estómago.
Kytril
Kytril es un medicamento compuesto por granisetrón, el cual está indicado para la prevención y tratamiento o control de las náuseas y vómito agudo o tardío, asociado a la quimioterapia y radioterapia.
También sirve para aliviar las nauseas y vómito en el periodo post-operatorio.
Metoclopramida
La Metoclopramida es útil en el tratamiento de náuseas y vómitos originados por la anestesia o por quimioterapia y en vómito de causa funcional, neurológica vestibular o metabólica.
Recuerda que antes de administrar algún medicamento, es recomendable acudir con un medico para que asigne la dosis correcta dependiendo del diagnóstico.
Contraindicaciones y advertencias
Los medicamentos para el vómito están contraindicados en mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, así como en pacientes con:
- Porfiria
- Enfermedad de Parkinson
- Fase aguda de ictus cerebral
- Hemorragia cerebral reciente
- Sintomatología extrapiramidal
- Hipersensibilidad a la sustancia activa
Advertencias:
Estos fármacos deben administrarse con precaución en pacientes con las siguientes condiciones:
- Glaucoma
- Hipertrofia prostática
- Uso de maquinaria o manejo de vehículos
Efectos secundarios
Los medicamentos para el vómito pueden producir las siguientes reacciones:
- Malestar epigástrico
- Náuseas, vómito y fatiga
- Dispepsia y dolor abdominal
- Somnolencia y reacciones cutáneas
Dichos síntomas desaparecen al suspender el tratamiento, pero si empeoran o persisten consulte a su médico.