fbpx Saltar al contenido

¡Obtén 100 mxn de regalo! Da click aquí

Serc: ¿Qué es y para qué sirve?

Serc: ¿Qué es y para qué sirve?
* Precio exclusivo de tienda en línea.
* Producto sujeto a disponibilidad.
* Envios exprés a todo México.
Ver oferta Ver precio de serc

Serc es un medicamento que esta disponible en tabletas y se utiliza en el tratamiento para vértigo postural paroxístico benigno (VPPB) y Enfermedad de Méniére.

Su principio activo es la Betahistina, un análogo de la histamina que actúa mejorando la circulación en el oído interno y, por lo tanto, disminuye la presión. El oído interno es uno de los órganos responsables del sentido del equilibrio.

Qué es:Serc es un medicamento disponible en tabletas y su principio activo es la Betahistina.
Para qué sirve:Utilizada en el tratamiento para Vértigo Postural Paroxístico Benigno (VPPB) y Enfermedad de Méniére.
Cómo se utiliza:Su vía de administración es oral y la dosis recomendada es de 24 a 48 mg, divididos en 3 tomas al día.
Precio:$1,266.00 MXN

¿Qué es la Cinarizina y para qué sirve? 

La Cinarizina está indicada para prevenir y tratar los trastornos de equilibrio como vértigos de origen central o periférico, Enfermedad de Mé­nière, y dolores de cabeza vasculares, como jaquecas o migrañas.


De igual manera es utilizada para tratar síntomas de origen cerebro vascular, como zumbidos en los oídos, irritabilidad, falta de concentración, falta de memoria, Fenómeno de Raynaud o calambres nocturnos.

La Cinarizina funciona inhibiendo la a contracción de las células del músculo liso vascular, bloqueando los canales de calcio, con lo cual se producen efectos anti-vasoconstrictores.

¿Dónde comprar Serc y cuánto cuesta?

Serc cuesta aproximadamente 1,266 pesos mexicanos en farmacias o supermercados físicos, así como en algunas tiendas en línea.

Si bien muchas farmacias y supermercados le ofrecen la venta de Serc, encontrar el lugar con el precio más bajo en México siempre será lo mejor. 

En Prixz le ofrecemos medicamentos de todas las marcas, patentes y genéricos, para que tome la mejor decisión de compra. 

Recuerde que, si el medicamento solicitado no está disponible en su ciudad nuestro Prixzer lo buscará por usted y le haremos llegar su compra con nuestros repartidores o de forma segura con paqueterías como DHL y FedEx.

Además, siempre encontrará mejores promociones en Prixz para reducir el precio de Serc y otros medicamentos que esté buscando en línea, ya que nosotros también aceptamos sus recetas digitales en aquellos medicamentos que así lo requieran.

Descargue hoy mismo la aplicación de Prixz desde su celular, ya está disponible en Google Play (Android) y App Store (iOS). 

Desde la app de Prixz puede pedir sus medicamentos hasta la puerta de su casa, oficina o donde se encuentre, solo no olvide revisar las zonas de cobertura en CDMX.

Presentaciones de Serc

Este medicamento se puede encontrar para administración vía oral y en forma de tabletas con las siguientes presentaciones:

  •  Serc 16 mg: Caja de 20 Tabletas con 16 mg de Betahistina
  •  Serc 25 mg: Caja de 30 Tabletas con 25 mg de Betahistina

¿Qué contiene Serc?

Una tableta de Serc contiene Clorhidrato de Betahistina en 16 o 25 mg.

Esta sustancia se encarga de disminuir vértigo con náusea y vómito, pérdida de audición y acúfenos, que es la sensación de ruido dentro del oído.

Medicamentos relacionados

También son útiles fármacos para las náuseas, vómito y vértigo: Difenidol, Serc, Bonadoxina, Stugeron y Vomisin.

¿Cómo tomar Serc?

La consulta médica no sólo permite que se realice un diagnóstico, sino que también se determina la dosificación apropiada para cada caso.

Serc se administra por vía oral y la recomendación de dosificación es las siguiente:

  • Adultos: 24-48mg divididos en tres tomas al día
  • En fase aguda: Se recomiendan 3 tabletas de 16 mg y para fase de mantenimiento se recomiendan 2 tabletas al día

¿Cuánto dura el tratamiento con Serc?

La sustancia activa de Serc empieza a presentar efectos a partir de dos semanas de tratamiento. No se debe interrumpir el tratamiento antes de concluirlo.

Serc y otros medicamentos

Es importante que, si se encuentra en un tratamiento previo, se notifique al médico antes de administrar Serc. Tenga en cuenta la siguiente información:

  • Al usar Inhibidores de la Monoaminooxidasa (IMAO) se inhibe el metabolismo de Serc
  • No se administre Serc en presencia de antihistamínicos, pues de puede afectar la eficacia de cualquiera de las dos sustancias

Consideraciones antes de usar Serc

Consulte a su médico previa administración de Serc. Tome en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Pacientes con asma bronquial, con antecedentes de úlcera péptica deben administrar Serc bajo vigilancia de un médico y monitoreando los efectos obtenidos.
  • Después de su administración, no se recomienda conducir automóviles, maquinarias o la manipulación de objetos pesados.

Contraindicación: Serc está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad a los componentes de la fórmula.

Serc y Alcohol

La toma de alcohol durante el tratamiento con Betahistina está contraindicada, esto se debe a que las bebidas alcohólicas potencian los efectos secundarios del fármaco, por lo cual se puede poner en riesgo la integridad del paciente.

Uso de Serc en el embarazo y periodo de lactancia