Ir al Contenido

Serc: ¿Qué es y para qué sirve?

Se encuentra en tabletas y se utiliza en el tratamiento para vértigo postural paroxístico benigno (VPPB) y enfermedad de Méniére.

¿Qué contiene Serc?

Una tableta de Serc contiene Clorhidrato de betahistina en 16 o 24mg.

Betahistina disminuye vértigo con náusea y vómito, pérdida de audición y acúfenos, que es la sensación de ruido dentro del oído.

¿Cuál es la dosis de Serc y cómo se debe aplicar?

La consulta médica no sólo permite que se realice un diagnóstico, sino que también se determina la dosificación apropiada para cada caso.

Serc se administra por vía oral.

Las recomendaciones de dosificación son las siguientes:

  • Adultos: 24-48mg divididos en tres tomas al día.
  • En fase aguda, se recomiendan 3 tabletas de 16mg. Para fase de mantenimiento se recomiendan 2 tabletas al día.

La sustancia activa de Serc empieza a presentar efectos a partir de dos semanas de tratamiento. No se debe interrumpir el tratamiento antes de concluirlo.

Precio de Serc

Los precios de Serc pueden variar dependiendo de la presentación y de la farmacia donde se compre, por lo que los precio sólo son una aproximación.

  • Serc (20 tabletas, 16mg), $580.00 MXN
  • Serc (30 tabletas, 24mg), $1320.00 MXN

¿Dónde comprar Serc?

Actualmente, puede realizar la compra Serc en línea y llega hasta la puerta de su hogar. Lamotrigina está a la venta en Prixz, Smartclub, Farmacia San Pablo, Farmacia Guadalajara, entre otras.

Serc y otros medicamentos

Es importante que, si se encuentra en un tratamiento previo, se notifique al médico antes de administrar Serc.

En presencia de inhibidores de monaminoxidasa (MAO), se inhibe el metabolismo de Serc.

No se administre Serc en presencia de antihistamínicos, pues de puede afectar la eficacia de cualquiera de las dos sustancias.

Serc en el embarazo y periodo de lactancia

La ingesta de Serc en el periodo de embarazo no ha demostrado ser peligrosa para el feto, debido a que no existen las suficientes pruebas. Debido a eso, no se recomienda su consumo durante el embarazo, a menos que, de no hacerlo, se ponga en riesgo mayor a la madre.

Muchas de las sustancias que entran al cuerpo, se excretan a través de la leche materna. Hasta este momento se desconoce si Serc se transporta a través de la leche materna por lo que no se recomienda la ingesta de esta sustancia durante el periodo de lactancia.

Consideraciones antes de usar Serc

Consulte a su médico previa administración de Serc. Tome en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Pacientes con asma bronquial, con antecedentes de úlcera péptica deben administrar Serc bajo vigilancia de un médico y monitoreando los efectos obtenidos.
  • Después de su administración, no se recomienda conducir automóviles, maquinarias o la manipulación de objetos pesados.

Contraindicaciones

Serc está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad a los componentes de la fórmula.

Efectos secundarios de Serc

Los efectos detectados después del consumo de Serc son nausea, dispepsia, cefalea, reacciones de hipersensibilidad, molestias gástricas leves como vómito, dolor abdominal, distensión e inflamación intestinal, edema angioneurótico, urticaria, exantema y prurito.