fbpx

Festomar: ¿Qué es y para qué sirve?

Las cápsulas de liberación prolongada de Festomar reducen las náuseas y el vómito que se revelan durante los primeros meses del embarazo.

¿Qué es la Hiperémesis gravídica?

Este padecimiento se refiere a las náuseas y vómito que aparecen de forma excesiva durante el embarazo y que pueden derivar en deshidratación y pérdida de peso. Para estos efectos, no se recomienda tomar Festomar.

¿Qué contiene Festomar?

Festomar contiene 10mg de Succinato Doxilamina y 10mg de Clorhidrato Piridoxina. El uso de Doxilamina de forma particular, se utiliza en el tratamiento de insomnio, pero si se combina con otras sustancias, como algunos descongestivos, puede reducir los síntomas del resfriado común. Por su parte, Piridoxina (Vitamina B6), se encarga de desintegrar las proteínas, carbohidratos y grasa. Las reacciones químicas que generan ambas sustancias al momento de ser ingeridas son lo que reducen las nauseas y mareos.

¿Cómo se toma Festomar?

En caso de que sientas náuseas por la mañana, lo recomendable es que tomes 2 cápsulas de Festomar antes de dormir. Si las nauseas aparece a lo largo del día, puedes tomar 1 cápsula de Festomar por la mañana y otra por la tarde.

En caso de que presentes vómito antes de que se cumplan 3 horas de haber tomado Festomar, debes repetir la toma.

¿Qué medicamento puede tomar una mujer embarazada para el vómito?

En caso de que no encuentres Festomar, puedes ingerir Meclison o Detixol, solo debes preguntar a tu médico para saber cómo administrar estos medicamentos.

¿Dónde venden Festomar?

La farmacia digital Prixz es la mejor opción de compra, pues te presenta los precios de Festomar de distintas farmacias, además de que casi siempre cuentan con descuentos. Así puedes comparar precios, elegir el que más se ajusta a tu presupuesto y comprar. Prixz también muestra el tiempo aproximado en el que tu medicamento llegará a su destino. Quédate en casa y compra con tranquilidad.

¿Qué debes saber antes de administrar Festomar?

En caso de que tengas glaucoma, úlcera péptica, obstrucción piloroduodenal, obstrucción intestinal o algún padecimiento de las vías urinarias, tal vez podrías contemplar otra opción de tratamiento.

Festomar ha comprobado tener efecto sobre las mucosidades, por lo que, si padeces algún cuadro relacionado con el aparato respiratorio, debes monitorear tus síntomas y, ante el agravamiento de cualquiera, acudir a tu médico.

La administración de Festomar se ha vinculado con algunos síntomas de fotosensibilidad, por lo que no debes exponerte al sol mientras estés bajo tratamiento.

Asimismo, debes estar bajo monitoreo médico, debido a que la ingesta de Festomar puede enmascarar los síntomas de apendicitis.

Tomar Festomar puede provocar somnolencia, por lo que te recomendamos que, después de administrarlo no manejes ni automóviles ni cualquier tipo de maquinaria. Evita accidentes.

¿Bajo qué situaciones se contraindica Festomar?

No administres Festomar si:

Eres hipersensible a cualquiera de las sustancias que lo componen.

Si padeces crisis asmáticas.

Si tiene porfiria o hiperémesis gravídica.

¿Qué efectos se pueden presentar después de tomar Festomar?

Con frecuencia se ha reportado somnolencia, constipación y boca seca que reduce después de algunos días del tratamiento.

Con menor frecuencia se ha reportado edema periférico, diarrea, confusión, astenia, glaucoma y sensibilidad a la luz.

De forma ocasional se ha reportado convulsiones, temblor y anemia hemolítica.

Meclozina + Piridoxina: ¿Qué es y para qué sirve?