fbpx Saltar al contenido
Compra fácil y seguro
Farmacia Prixz
Descarga

¡Obtén $200 de regalo! Da click aquí

Pentoxifilina: ¿Qué es y para qué sirve?

Pentoxifilina: ¿Qué es y para qué sirve?
* Precio exclusivo de tienda en línea.
* Producto sujeto a disponibilidad.
* Envios exprés a todo México.
Ver oferta Ver precio de pentoxifilina

La Pentoxifilina se trata de una sustancia catalogada como metilxantinas y se utiliza para modificar la estructura de la sangre en pacientes que cuentan con problemas de circulación.

Permite que la sangre se vuelva más líquida, por lo que mejora su fluidez. De igual forma, se encarga de reducir calambres, dolor y cansancio en extremidades tanto superiores como inferiores.

Ofrece buenos resultados al utilizarse de manera responsable, mediante prescripción médica. Es importante respetar las dosis y frecuencia indicada por el médico.

Qué es:La Pentoxifilina se trata de una sustancia presente en medicamentos para tratar problemas de circulación sanguínea.
Para qué sirve:Se utiliza para modificar la estructura de la sangre en pacientes que cuentan con problemas de circulación.
Cómo se utiliza:En el caso de tabletas de 400 mg, la vía de administración es oral y la dosis recomendada es de 1 tableta, cada 8 o 12 horas.
Precio:$67.00 MXN

Contenidos


¿Qué enfermedades cura la Pentoxifilina?

Se utiliza para problemas de circulación periférica, provocados por alto nivel de colesterol en la sangre, diabetes o inflamación existentes.

Asimismo, se utiliza para tratar úlceras, llagas y gangrena en extremidades inferiores.

¿Dónde comprar Pentoxifilina y cuánto cuesta?

La Pentoxifilina cuesta aproximadamente 67 pesos mexicanos en farmacias o supermercados físicos, así como en algunas tiendas en línea.

Si bien muchas farmacias y supermercados le ofrecen la venta de Pentoxifilina, encontrar el lugar con el precio más bajo en México siempre será lo mejor. 

En Prixz le ofrecemos medicamentos de todas las marcas, patentes y genéricos, para que tome la mejor decisión de compra. 

Recuerde que, si el medicamento solicitado no está disponible en su ciudad nuestro Prixzer lo buscará por usted y le haremos llegar su compra con nuestros repartidores o de forma segura con paqueterías como DHL y FedEx.

Además, siempre encontrará mejores promociones en Prixz para reducir el precio de Pentoxifilina y otros medicamentos que esté buscando en línea, ya que nosotros también aceptamos sus recetas digitales en aquellos medicamentos que así lo requieran.

Descargue hoy mismo la aplicación de Prixz desde su celular, ya está disponible en Google Play (Android) y App Store (iOS).

Desde la app de Prixz puede pedir sus medicamentos hasta la puerta de su casa, oficina o donde se encuentre, solo no olvide revisar las zonas de cobertura en CDMX.

Presentación de la Pentoxifilina

La presentación más común de la Pentoxifilina es en tabletas o grajeas de 400 mg.

Se puede encontrar en cajas con 10, 20, 60 y 90 piezas.

¿Cuál es el nombre comercial de la Pentoxifilina?

Puede encontrar Pentoxifilina bajo el nombre de Sufisal, Kentadil, Trental, por mencionar algunos, aunque también puede preguntar directamente por la sustancia activa.

¿Cuál es la dosis recomendada de Pentoxifilina?

Vía de administración: Oral. La dosis se orienta en función de la naturaleza y gravedad de la enfermedad y la tolerancia de cada paciente individual.

La dosis recomendada es de 1 tableta o grajea, cada 8 o 12 horas, preferentemente acompañado de alimentos

Los beneficios del tratamiento aparecen 2 semanas después de iniciarlo. Es importante que se mantenga en contacto con el médico para especificaciones.

No olvide consultar: Venastat: ¿Qué es y para qué sirve?

¿Qué tengo que hacer si me olvido de tomar una dosis?

Tome la dosis que olvidó tan pronto como lo recuerde, sin embargo, si es hora para la siguiente, sáltese la que no tomó y siga con la dosificación regular.

No tome una dosis doble para compensar la que olvidó.

¿Quién no debe tomar Pentoxifilina?

La Pentoxifilina está contraindicada en los siguientes casos:

  • Pacientes con infarto de miocardio reciente
  • Pacientes como hemorragia grave o hemorragia retiniana extensa
  • Pacientes con hipersensibilidad a esta sustancia o a cualquiera otra metilxantina

Scarpett: ¿Qué es y para qué sirve?

¿Qué pasa si tomo Pentoxifilina?

Si toma una dosis demasiado alta de Pentoxifilina puede experimentar náuseas, vértigo, palpitaciones o una disminución brusca de la presión sanguínea.

Además se pueden producir fiebre, agitación, sofocos, pérdida de reflejos, convulsiones, erupciones de la piel, vómitos en poso de café y pérdida del conocimiento.

¿Qué efectos secundarios tiene tomar Pentoxifilina?

Los efectos secundarios son raros al usar el medicamento en las dosis adecuadas, si se pone esta información en números, estos se presentan de 1 a 10 personas cada 1000.

Los efectos secundarios que se pueden presentar son:

  • Aparato respiratorio: Congestión nasal, inflamación de la laringe
  • Vista: Visión borrosa, sangrado de la retina, ceguera parcial, inflamación de la membrana conjuntiva
  • Problemas en sangre: Disminución en la presión arterial, hemorragias, disminución en el número de plaquetas
  • Sistema nervioso central: Insomnio, sueño excesivo, mareos, agitación, dolor de cabeza, temblores, ansiedad, confusión, alucinaciones y depresión
  • Reacciones alérgicas: Picazón, enrojecimiento de la piel, urticaria, hinchazón en la piel y las mucosas, contracciones en los bronquios, choque alérgico

Importante: Dichos síntomas generalmente desaparecen al suspender el tratamiento, pero si empeoran o persisten consulte a su médico.