fbpx Saltar al contenido

Pentoxifilina: ¿Qué es y para qué sirve?

Se trata de una sustancia catalogada como metilxantinas y se utiliza para modificar la estructura de la sangre en pacientes que cuentan con problemas de circulación. Pentoxifilina permite que la sangre se vuelva más líquida, por lo que mejora su fluidez. De igual forma, se encarga de reducir calambres, dolor y cansancio en extremidades tanto superiores como inferiores.

La Pentoxifilina ofrece buenos resultados al utilizarse de manera responsable, mediante prescripción médica. Es importante respetar las dosis y frecuencia indicada por el médico.

Qué es:Se trata de una sustancia presente en medicamentos para tratar problemas de circulación sanguínea.
Para qué sirve:Se utiliza para reducir la densidad de la sangre.
Cómo se utiliza:En el caso de tabletas de 400mg, la vía de adminsitración es oral y la dosis recomendada es de 1 tableta cada 8 o 12 horas.
Precio:$60.00 MXN

¿Quién no debe tomar Pentoxifilina?

Este producto esta contraindicado en los siguientes casos:

  • Pacientes con hipersensibilidad a esta sustancia o a cualquiera otra metilxantina.
  • Pacientes con infarto de miocardio reciente.
  • Pacientes como hemorragia grave o hemorragia retiniana extensa.

¿Qué enfermedades cura Pentoxifilina?

Se utiliza para problemas de circulación periférica, provocados por alto nivel de colesterol en la sangre, diabetes o inflamación existentes. Asimismo, se utiliza para tratar úlceras, llagas y gangrena en extremidades inferiores.


¿Qué efectos secundarios tiene tomar Pentoxifilina?

Los efectos secundarios son raros al usar el medicamento en las dosis adecuadas, si se pone esta información en números, estos se presentan de 1 a 10 personas cada 1000. Los efectos secundarios que se pueden presentar son:

  • Sistema nervioso central – Insomnio, sueño excesivo, mareos, agitación, dolor de cabeza, temblores, ansiedad, confusión, alucinaciones, depresión.
  • Aparato respiratorio – Congestión nasal, inflamación de la laringe.
  • Vista – Visión borrosa, sangrado de la retina, ceguera parcial, inflamación de la membrana conjuntiva.
  • Reacciones alérgicas – Picazón, enrojecimiento de la piel, urticaria, hinchazón en la piel y las mucosas, contracciones en los bronquios, choque alérgico.
  • Problemas en sangre – Disminución en la presión arterial, hemorragias, disminución en el número de plaquetas.

Venastat: ¿Qué es y para qué sirve?

¿Cuál es la mejor hora para tomar Pentoxifilina?

La presentación más común de Pentoxifilina es en tabletas o grajeas de 400mg. Se puede encontrar en cajas con 10, 20, 60 y 90 piezas.

La vía de administración de este producto es oral y la dosis recomendada es de 1 tableta o grajea cada 8 o 12 horas, preferentemente acompañado de alimentos.

Los beneficios del tratamiento aparecen 2 semanas después de iniciarlo. Es importante que se mantenga en contacto con el médico para especificaciones.

Scarpett: ¿Qué es y para qué sirve?

¿Cuál es el nombre comercial de Pentoxifilina?

Puede encontrar Pentoxifilna bajo el nombre de Sufisal, Kentadil, Trental, por mencionar algunos, aunque también puede preguntar directamente por la sustancia activa.

¿Qué precio tiene y donde se puede comprar?

El precio promedio de este producto es de $500.00 MXN, es importante recalcar que el precio puede variar, dependiendo del establecimiento donde se encuentre. Encuentre su producto en la farmacia digital Prixz. En esta farmacia, además del catálogo propio, puede encontrar los precios de diferentes farmacias y Prixz actúa como mediador. Ingrese a la página de internet o descargue la aplicación y concrete su compra. Prixz se encarga de realizar entrega a domicilio en México.

REFERENCIAS