Ir al Contenido

Cuerpo amarillo: ¿Qué es y para qué sirve?

Cuerpo amarillo: ¿Qué es y para qué sirve?

Cuerpo amarillo o Cuerpo amarillo fuerte, es un medicamento para tratar alteraciones en el ciclo menstrual, amenaza de aborto y hemorragia uterina disfuncional.

¿Qué contiene Cuerpo amarillo?

Cuerpo amarillo contiene progesterona, una hormona sexual que contiene y libera ovarios y placenta. Por otra parte, ayuda a fortalecer y mantener el proceso de embarazo.

¿Cuáles son las presentaciones de Cuerpo amarillo?

Es importante acudir a una revisión con un profesional de la salud, de esta forma, se puede detectar cuál de las siguientes presentaciones de Cuerpo amarillo es la adecuada para tratar el padecimiento del paciente.

  • Cuerpo amarillo se puede adquirir en forma de solución inyectable. Cada ampolleta contiene 2 ml donde se contienen 50 mg de progesterona.


¿Las inyecciones de Cuerpo amarillo adelantan el ciclo menstrual?

Si el padecimiento que se tiene es amenorrea, las hormonas de Cuerpo amarillo se encargan de regular el ciclo menstrual de la mujer. Sin embargo, si se posee un ciclo menstrual normal, se recomienda encarecidamente no aplicarse Cuerpo amarillo para adelantar el ciclo menstrual ya que este se puede alterar.

¿Cómo ayuda Cuerpo amarillo frente una amenaza de aborto?

Si la mujer se encuentra bajo amenaza de aborto espontáneo, se recomienda administrar 100 mg de progesterona vía intramuscular profunda cada 24 horas.

Todo el proceso debe ser supervisado y prescrito por un profesional de la salud.

¿Las inyecciones de Cuerpo amarillo sirven para quedar embarazada?

Cuando la mujer se encuentra menstruando, Cuerpo amarillo se encarga de acondicionar el endometrio para facilitar la implantación del embrión. Esta técnica de reproducción asistida (TRA) debe ser supervisada y prescrita por un profesional de la salud.

Para esta TRA, se recomienda administrar de 50 a 100 mg de progesterona.

¿Cómo se aplica Cuerpo amarillo?

Antes de administrar este, u otro medicamento, es importante realizar una visita previa al médico, quien podrá dar una instrucción detallada de la dosis que debe seguir de acuerdo con su padecimiento. Es muy importante que nunca se automedique.

  • Para controlar las amenazas de aborto, se recomienda aplicar 100 mg de Cuerpo amarillo al día, vía intramuscular.
  • Para tratar amenorrea (trastornos del ciclo menstrual), se recomienda aplicar 50 a 100 mg de Cuerpo amarillo al día, vía intramuscular.
  • Para tratar hemorragias uterinas, se recomienda aplicar de 50 a 100 mg de Cuerpo amarillo al día, vía intramuscular.
  • En el uso de Cuerpo amarillo, bajo la técnica de reproducción asistida (TRA), se recomienda aplicar de 50 a 100 mg al día, vía intramuscular.

¿Qué precio tiene Cuerpo amarillo?

El precio de Cuerpo amarillo oscila entre los 620 y 650 pesos en farmacias minoristas de México, así como en tiendas en línea como Prixz, donde nuestro equipo especializado en salud aceptará las recetas digitales.

¿Dónde comprar Cuerpo amarillo?

Se puede comprar Cuerpo amarillo en farmacias minoristas de México, así como en tiendas en línea como Prixz, donde nuestro equipo especializado en salud aceptará tus recetas digitales.

En Prixz manejamos medicamentos de patente y genéricos; hacemos envíos a toda la república. Si desea conocer más detalles descargue la app a través de Google Play o Apple Store.

Efectos secundarios

Al tener un tratamiento con Cuerpo amarillo en dosis adecuadas, no deberían existir efectos adversos por su consumo. Sin embargo, se tienen registros de las probables alteraciones que se pudieran derivar, tales como:

  • Náuseas.
  • Mareo.
  • Vómito.
  • Dolor de cabeza.
  • Fatiga.
  • Cambio de flujo menstrual.
  • Sangrado intermenstrual.
  • Aumento y disminución de peso.

Es importante aclarar que los efectos secundarios deben ser leves o moderados. Sin embargo, si los efectos se intensifican o perduran, es importante acudir al médico.

Contraindicaciones

Cuerpo amarillo está contraindicado bajo las siguientes advertencias y padecimientos en pacientes:

  • Alergia o hipersensibilidad a la progesterona.
  • Trastornos cardiovasculares.
  • Hemorragia vaginal.
  • No acompañar el tratamiento con bebidas alcohólicas.

El uso de Cuerpo amarillo durante el embarazo, no se encuentra contraindicado. Sin embargo, es importante obtener orientación de un profesional de la salud

Por otra parte, el riesgo de tratarse con Cuerpo amarillo cuando la mujer se encuentra lactando es mínimo. Sin embargo, es indispensable acudir al médico para evaluar los posibles riesgos o beneficios de medicarse con Cuerpo amarillo.