fbpx Saltar al contenido

Suero vitaminado: ¿Qué es y para qué sirve?

Los sueros vitaminados o multivitamínicos son una mezcla de vitaminas, minerales y aminoácidos que coadyuvan en la recuperación de un paciente después algún proceso quirúrgico o como tratamiento de algún padecimiento.

Qué es:Los sueros vitaminados o multivitamínicos son una mezcla de vitaminas, minerales y aminoácidos
Para qué sirve:Ayudan en la recuperación de un paciente después algún proceso quirúrgico o tratamiento de algún padecimiento.
Cómo se utiliza:Se recomienda visitar a un especialista.
Precio:El precio del Suero vitaminado, así como su aplicación, depende directamente de los compuestos que contenga la mezcla

Otras razones por las cuales una persona puede requerir el uso de suero vitaminado son:

  • Desintoxicar el cuerpo.
  • Elevar las defensas inmunológicas.
  • Estimular un bienestar sexual.
  • Estimular un rendimiento cerebral.
  • Fortalecer el sistema óseo y articular.
  • Mejorar la salud cardiovascular.
  • Obtener armonía vital.
  • Promover una buena digestión.
  • Reducir de manera gradual la adicción a la nicotina.
  • Regular el insomnio.
  • Revitalizar la energía corporal.
  • Terapia antiestrés.

¿Qué tan eficientes son los sueros vitaminados?

El método por el cual se administran los sueros vitaminados se conoce como sueroterapia, un tratamiento consistente en la administración de sueros específicos que favorecen la curación de nuestro organismo a partir de una delicada selección de compuestos (vitaminas, fármacos, minerales, oligoelementos, etcétera).

Con la sueroterapia (y la administración de los sueros vitaminados) se garantiza una mayor absorción por parte de nuestro organismo para aprovechar los efectos del suero, a diferencia de la ingesta oral de algún suplemento vitamínico, ya que el sistema digestivo los metaboliza y reduce la cantidad de vitaminas y nutrientes que ingresan al torrente sanguíneo.


¿Qué precio tiene el Suero vitaminado?

El precio del Suero vitaminado, así como su aplicación, depende directamente de los compuestos que contenga la mezcla, por lo que puede variar el precio.

¿Cómo se administra el Suero vitaminado?

Antes de administrar este, u otro medicamento, es importante realizar una visita previa al médico, quien podrá dar una instrucción detallada de la dosis que debe seguir de acuerdo con su padecimiento. Es importante que nunca se automedique.

  • La sueroterapia se realiza (la mayoría de veces) vía intravenosa, incorporando el suero previamente personalizado respecto a las necesidades del paciente al torrente sanguíneo. Este proceso deberá ser llevado a cabo por un profesional.

Indicaciones del Suero vitaminado en mujeres embarazadas

Pese a no tener registro de posibles riesgos sobre el uso de Suero vitaminado durante el embarazo y la etapa lactante, se recomienda encarecidamente no tomarlo afín de evitar riesgos para el bebé y la madre. Si cree necesario utilizar dicho fármaco, se recomienda evaluar los riesgos-beneficios que pueda ocasionar su uso, para ello se persuade de acudir a una consulta médica.

Efectos secundarios

Al tener un tratamiento con Suero vitaminado en dosis adecuadas, no deberían presentarse efectos adversos por su consumo. Sin embargo, se tienen registros de las probables alteraciones que se pudieran derivar, tales como:

  • Si la administración intravenosa no se realiza de manera correcta, es probable que se desarrolle trombosis, un coagulo de sangre formado en las vías sanguíneas que impida la circulación normal de sangre al resto de nuestro organismo.

Para mayores informes sobre reacciones adversas que pudiera ocasionar el uso de Suero vitaminado, se recomienda acudir con un profesional. Es importante aclarar que los efectos secundarios deben ser leves o moderados. No obstante, si los efectos se intensifican o perduran, es importante acudir al médico.

Contraindicaciones

Suero vitaminado se encuentra contraindicado para pacientes que presenten las siguientes características y padecimientos:

  • Alergia o hipersensibilidad a cualquiera de los compuestos del suero vitaminado.
  • No combinar el uso de Suero vitaminado con bebidas alcohólicas.
  • No medicarse con otro fármaco mientras se use Suero vitaminado, a menos que el médico lo haya prescrito como complemento para el tratamiento de su padecimiento.

 

REFERENCIAS