fbpx Saltar al contenido
¡$100 de regalo! Usa Regalo100

Atorvastatina 20 mg: ¿Qué es y para qué sirve?

Atorvastatina 20 mg: ¿Qué es y para qué sirve?

La Atorvastatina de 20 mg es un fármaco utilizado para disminuir los niveles de colesterol en la sangre y en la prevención de enfermedades cardiovasculares.

Por ello, está indicado para pacientes con hipercolesterolemia, ya que les ayuda a reducir el colesterol total, el llamado “colesterol malo” (LDL), la Apolipoproteína B y los triglicéridos.

Además, tener altos niveles de triglicéridos y bajos de “colesterol bueno” (HDL) incrementan el riesgo de sufrir cardiopatías, ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

Qué es:La atorvastatina es un fármaco de la familia de las estatinas.
Para qué sirve:Se utiliza para prevenir eventos cardiovasculares, reducir el colesterol total y el colesterol LDL en sangre.
Cómo se utiliza:Normalmente el rango de dosificación es de 10 a 80 mg una vez al día.
Precio:$635.00 MXN

¿Dónde comprar Atorvastatina 20 mg y cuánto cuesta?

Si desea comprar Atorvastatina de 20 mg, en México, puede consultar los puntos de venta clásicos y en línea, pero en Prixz comparamos su producto en todas las farmacias del país y le damos el mejor precio del mercado.


Además, es posible que en Prixz encuentre mejores precios y promociones de Atorvastatina de 20 mg, ya que también hacemos envíos nacionales y todo nuestro equipo está especializado en salud y medicamentos.

No olvide descargar hoy mismo la aplicación de Prixz desde su celular, ya está disponible en Google Play (Android) y App Store (iOS).

Desde la app de Prixz puede pedir sus medicamentos y artículos de higiene hasta la puerta de su casa, oficina o donde se encuentre, solo no olvide revisar las zonas de cobertura en CDMX.

La Atorvastatina 20 mg cuesta aproximadamente 724 pesos mexicanos en farmacias o supermercados físicos, así como en algunas tiendas en línea.

¿Qué es Pravastatina y para qué sirve?

La Pravastatina es un fármaco indicado para tratar la hiperlipidemia, es decir, puede ser de ayuda para reducir en nivel de “colesterol malo” (LDL) en el cuerpo.

También se acompaña de dieta y ejercicio para reducir el riesgo de enfermedades cardiacas, en especial en personas con historial de infarto de miocardio o angina de pecho inestable, enfermedades cerebrovasculares o enfermedad cardiaca con esclerosis múltiple.

La Pravastatina es un medicamento catalogado como inhibidor competitivo de HMG-CoA reductasa, lo cual significa que es capaz de moderar la producción de colesterol del hígado y, por ende, reducir la cantidad de triglicéridos y colesterol en el cuerpo.

Presentaciones

Generalmente, la Atorvastatina de 20 mg puede encontrarse en cajas con:

  • 10, 15, 20 o 30 tabletas de 20 mg

También pueden hallarse en tabletas de 10, 40 y 80 mg.

En México, también puede ser encontrada como: Lipitor, Atorlip, Bacat, Thoreva, Blodivit, Eturion, Apolistina, Vascol, entre otros.

¿Qué contiene Lipitor? 

Cada tableta de Lipitor contiene:

  • 10, 20, 40 y 80 mg de Atorvastatina cálcica trihidratada

Medicamentos relacionados

Los siguientes fármacos también son útiles para disminuir los altos niveles de colesterol y triglicéridos: Oroxadin, Giabri, Fibratos, Lopid y Lipitor.

Dosis y vía de administración de Atorvastatina 20 mg

Vía de administración: Oral.

Normalmente el rango de dosificación es de 10 a 80 mg una vez al día.

  • Dislipidemias graves en niños: 10 mg al día
  • Hipercolesterolemia familiar homocigótica: 80 mg al día
  • Hipercolesterolemia familiar heterocigótica: De 10 a 20 mg al día
  • Hipercolesterolemia primaria e hiperlipidemia combinada: 10 mg al día

Además, se recomienda que siga una dieta saludable mientras tome Atorvastatina, esto incluye comer menos grasas, hacer ejercicio regularmente, manejar el estrés y dejar de fumar.

Importante, las dosis recomendadas son indicativas y siempre se deberá consultar a un médico antes de tomar Atorvastatina 20 mg.

¿Cuál es la mejor hora para tomar Atorvastatina?

La recomendación médica es clara y no limita la toma de la Atorvastatina, por ello, puede ser ingerida a cualquier hora del día, con o sin alimentos. Solo es importante señalar que la dosis debe ser bien analizada por el médico y seguida estrictamente por el paciente.

Contraindicaciones y advertencias

Este medicamento está contraindicado en mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, así como en pacientes con: 

  • Enfermedad de la vesícula biliar
  • Diabetes, alergias e insuficiencia renal
  • Insuficiencia hepática, incluyendo cirrosis biliar
  • Planes de someterse a una cirugía o trabajo dental
  • Hipersensibilidad conocida al principio activo o a cualquiera de sus componentes
  • Reacciones fotoalérgicas o de fototoxicidad durante el tratamiento con Atorvastatina

Advertencias:

  • La Atorvastatina no debe combinarse con sustancias hepatotóxicas
  • Se han reportado incrementos en los niveles de transaminasas, pero la mayoría fueron transitorios, leves y asintomáticos
  • Con la administración de la Atorvastatina se ha reportado toxicidad muscular, incluyendo casos muy raros de rabdomiólisis
  • Se reportaron casos de pancreatitis en pacientes bajo tratamiento con Atorvastatina , sin embargo, aún no se estable una relación de causalidad

Atorvastatina y Alcohol

Al tomar Atorvastatina 20 mg deberá evitarse el consumo de alcohol, ya que éste puede provocar que el hígado se sature y no metabolice correctamente el medicamento; además, se aumenta el riesgo de sufrir mareos o desmayos.

Efectos secundarios

Este medicamento puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran, tales como:

  • Dolor de cabeza y mareos
  • Dolor abdominal, náuseas y vómito
  • Estreñimiento, diarrea y flatulencias
  • Dolor o sensibilidad de los músculos
  • Litiasis biliar, disminución del deseo sexual y alopecia
  • Espasmos musculares, debilidad, ictericia y erupción cutánea

Importante, dichos síntomas generalmente desaparecen al suspender el tratamiento, pero si empeoran o persisten consulte a su médico.

 

 

REFERENCIAS