fbpx

Questran: ¿Qué es y para qué sirve?

Questran es un medicamento que contiene Resina de Colestiramina, el cual ayuda a reducir los niveles de colesterol o tratamiento de hipercolesterolemia. Questran también está indicado para prevenir enfermedad cardiaca coronaria y para el alivio de prurito asociado a obstrucción biliar parcial.

La Colestiramina es un fármaco que se utiliza para reducir el «colesterol malo» (LDL), la Apolipoproteína B y los triglicéridos en los pacientes que podrían padecer una enfermedad cardiaca, derrame cerebral y cuyo nivel de colesterol no se controla mediante una dieta.

Además, tener altos niveles de triglicéridos y bajos de “colesterol bueno” (HDL) incrementan el riesgo de sufrir cardiopatías, ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

Qué es: Questran es un medicamento que contiene Resina de Colestiramina y cuya presentación es en polvo para solución oral.
Para qué sirve: Ayuda a reducir los niveles de colesterol o tratamiento de hipercolesterolemia. Questran también está indicado para prevenir enfermedad cardiaca coronaria y para el alivio de prurito asociado a obstrucción biliar parcial.
Cómo se utiliza: Iniciar el tratamiento con un sobre de 4 g de Questran diluidos en 60 o 90 ml de agua. Tomar por la mañana y en la noche.
Precio: $455.00 MXN

¿Dónde comprar Questran y cuánto cuesta?

Questran cuesta aproximadamente 455 pesos mexicanos en farmacias o supermercados físicos, así como en algunas tiendas en línea.

Para poder comprar Questran al mejor precio es importante que consulte las promociones de farmacias físicas y en línea, pero en Prixz tenemos acceso a cientos de farmacias en toda la República Mexicana y nuestros Prixzers buscarán su pedido en todos los establecimientos que hagan falta.

Asimismo, para comprar Questran puede optar por las grandes cadenas comerciales en México pero, sin duda, en Prixz encontrará mejores promociones y su compra siempre estará protegida; además, podrá pagar en efectivo o en algún OXXO.

No olvide que, en Prixz sus pagos son 100% seguros y en el caso de no encontrar su producto puede pedir su reembolso total o convertirlo en puntos con beneficios extra. 

Descargue hoy mismo la aplicación de Prixz desde su celular, ya está disponible en Google Play (Android) y App Store (iOS). 

Desde la app de Prixz puede pedir sus medicamentos hasta la puerta de su casa, oficina o donde se encuentre, solo no olvide revisar las zonas de cobertura en CDMX.

Presentaciones

Generalmente, Questran puede encontrarse en cajas con 10 o 50 sobres.

En México, también puede ser encontrada como Lipiramina.

¿Qué contiene Questran?

Cada sobre de Questran contiene:

  • 4 g de Resina de Colestiramina

Medicamentos relacionados

Los siguientes fármacos también son útiles para disminuir los altos niveles de colesterol y triglicéridos: Atorvastatina, Oroxadin, Giabri, Fibratos, Lopid y Lipitor.

¿Cómo se toma Questran?

Vía de administración: Oral. No deberá ser ingerido sin disolverse y deberá mezclarse siempre con agua o cualquier líquido no alcohólico.

  • Adultos: De 4 a 6 g antes de los alimentos; dosis máxima de 24 g al día
  • Niños mayores de 6 años: 240 mg/kg al día, dividir en 3 tomas y administrar con los alimentos

Además, se recomienda que siga una dieta saludable mientras tome Colestiramina, esto incluye comer menos grasas, hacer ejercicio regularmente, manejar el estrés y dejar de fumar.

Importante, las dosis recomendadas son indicativas y siempre se deberá consultar a un médico antes de tomar Colestiramina, en cualquiera de sus presentaciones.

¿Questran sirve para la diarrea?

Questran también es utilizado como terapia adyuvante a la rehidratación, para el alivio de la diarrea secundaria a mala absorción de ácidos biliares, asociada con:

  • Diarreas secundarias a la enfermedad o pérdida del ileon
  • Diarreas resultantes de alteraciones funcionales (orgánicas o quirúrgicas) o enfermedades infecciosas

¿Cuál es la mejor hora para tomar Colestiramina?

La recomendación médica es clara y no limita la toma de la Colestiramina, por ello, puede ser ingerida a cualquier hora del día, con o sin alimentos. Solo es importante señalar que la dosis debe ser bien analizada por el médico y seguida estrictamente por el paciente.

Contraindicaciones y advertencias

Este medicamento está contraindicado en niños menores de 6 años, mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, así como en pacientes con: 

  • Estreñimiento, enfermedad arterial coronaria y hemorroides
  • Obstrucción biliar total, donde no hay excreción de bilis al intestino
  • Cálculos biliares, disfunción gastrointestinal y estados de malabsorción
  • Esteatorrea (heces malolientes y aceitosas), úlcera péptica y disfunción renal
  • Hipersensibilidad conocida a la Colestiramina o a cualquiera de sus componentes

Advertencias:

  • Reducir el peso y suprimir el tabaquismo
  • Excluir otros factores de enfermedad cardiaca
  • Puede provocar un aumento en las ganas de orinar
  • Este fármaco puede afectar la correcta absorción de grasas
  • Debe ser administrado cuidadosamente en pacientes con ulcera péptica
  • Conserve la caja bien cerrada, a no más de 30°C y protéjala de la luz solar
  • Se recomienda revisar los niveles de colesterol en la sangre periódicamente
  • No se debe de consumir el polvo seco, ya que puede provocar un espasmo esofágico, siempre tiene que ir mezclado en algún líquido no alcohólico

Colestiramina y Alcohol

Al tomar Colestiramina deberá evitarse el consumo de alcohol, ya que éste puede provocar que el hígado se sature y no metabolice correctamente el medicamento; además, se aumenta el riesgo de sufrir mareos o desmayos.

Efectos secundarios

Este medicamento puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran, tales como:

  • Estreñimiento, impacto fecal y hemorroides
  • Exantemas, irritación de la piel, lengua y área perianal
  • Malestar abdominal, cólicos, flatulencia, náusea y vómito
  • Deficiencia de vitamina A, D, K por absorción disminuida

Dichos síntomas desaparecen al suspender el tratamiento, pero si empeoran o persisten consulte a su médico.