fbpx

Primosiston: ¿Qué es y para qué sirve?

Primosiston es un medicamento compuesto por Acetato de noretisterona y Etinilestradiol, el cual está indicado en el tratamiento de la hemorragia uterina, así como retrasar o adelantar el ciclo menstrual.

Qué es: Primosiston es un medicamento compuesto por Acetato de noretisterona y Etinilestradiol, cuya presentación es en tabletas.
Para qué sirve: Está indicado en el tratamiento de la hemorragia uterina, así como retrasar o adelantar el ciclo menstrual.
Cómo se utiliza: Tomar 1 comprimido, 3 veces al día, durante 10 a 14 días. Tomando el primer comprimido 3 días antes de la fecha prevista de su próxima menstruación.
Precio: $449.00 MXN

¿Dónde comprar Primosiston y cuánto cuesta?

Si desea comprar Primosiston, en México, puede consultar los puntos de venta clásicos y en línea, pero en Prixz comparamos su producto en todas las farmacias y le damos el mejor precio del mercado.

Además, es posible que en Prixz encuentre mejores precios y promociones de Primosiston, ya que también hacemos envíos nacionales y todo nuestro equipo está especializado en salud y medicamentos. 

No olvide descargar hoy mismo la aplicación de Prixz desde su celular, ya está disponible en Google Play (Android) y App Store (iOS). 

Desde la app de Prixz puede pedir sus medicamentos hasta la puerta de su casa, oficina o donde se encuentre, solo no olvide revisar las zonas de cobertura en CDMX.

¿Cómo funciona Primosiston?

Gracias a su compuesto de compuesto de Acetato de noretisterona y Etinilestradiol, Primosiston impide la ovulación y la producción hormonal, modificando el tejido que reviste el útero, el endometrio, interrumpiendo el sangrado debido a su descamación.

  • Dosis para detener el periodo menstrual: Tomar 1 tableta de Primosiston 3 veces al día por no más de 10-14 días, comenzando aproximadamente 3 días antes de la menstruación esperada

La hemorragia se presentará 2 a 3 días después de haber suspendido la medicación.

Antes de tomar Primosiston se debe tener presente que sólo debe ser administrada por un profesional de la salud, ya que él sabrá las cantidades adecuadas que necesita el paciente, tomando en cuenta su diagnóstico.

Sin embargo, y generalmente, Primosiston se recomienda administrar de la siguiente manera:

Primosiston para retrasar el ciclo menstrual

Tomar 1 comprimido, 3 veces al día durante 10 a 14 días, tomando el 1º comprimido 3 días antes de la fecha prevista de su próxima menstruación.

En este caso, antes del uso es muy importante certificarse que no hay embarazo para que el uso sea seguro, sin riesgos para la salud del bebé.

Primosiston para adelantar el ciclo menstrual

Tomar 1 comprimido, 3 veces al día durante mínimo 8 días, a partir del 5º día del ciclo menstrual contando como el primer día de la menstruación el primer día del ciclo.

En este caso la menstruación suele bajar 2 a 3 días después de haber suspendido la medicación.

Primosiston en hemorragia uterina disfuncional

La dosis recomendada es de 1 comprimido, 3 veces al día durante 10 días, lo que detiene la hemorragia uterina en 1 a 4 días, siempre y cuando no esté asociada a ninguna lesión del útero.

Primosiston nombre genérico

Primosiston puede ser encontrado como Acetato de noretisterona y Etinilestradiol, además de estar distribuido bajo el nombre comercial de Gravidinona.

¿Cuánto tiempo tarda en hacer efecto el Primosiston?

El efecto de Primosiston es inmediato, sin embargo, puede comenzar en 24 horas posteriores a la administración. Cabe destacar que esto podría depender de la paciente, y los resultados que busque.

Se recomienda consultar con un especialista si se administra Primosiston.

Contraindicaciones Primosiston

Primosiston es un medicamento contraindicado en pacientes:

  • Diabéticas
  • Con alguna alteración del hígado
  • Que padecen enfermedades cardíacas
  • No debe ser usado durante el embarazo y lactancia
  • Con anemia falciforme o que hayan sufrido de un derrame o infarto
  • Primosiston contiene hormonas, pero no es un anticonceptivo y debe usarse a la par del condón, o de otros métodos anticonceptivos de barrera

Efectos secundarios Primosiston

Al administrarse Primosiston, ocasionalmente podría provocar:

  • Mareos
  • Dolor de cabeza
  • Dolor de estómago
  • Sensación de tensión en las mamas

Si se administra Primosiston en comprimidos podrían causar:

  • Vómito
  • Náuseas
  • Sangrado vaginal

Dichos síntomas desaparecen al suspender el tratamiento, pero si empeoran o persisten consulte a su médico.