Ir al Contenido

Antigripales: ¿Cuáles son los mejores y más efectivos?

Antigripales en México, ¿cuáles son los mejores y efectivos?

La gripe es una infección de las vías respiratorias superiores altamente contagiosa, causada por el virus de la influenza que se transmite de persona a persona. Los síntomas que aparecen comúnmente son: 

  • Dolor de garganta.
  • Goteo o congestión nasal.
  • Fiebre y escalofríos.
  • Tos.
  • Dolor de cabeza.
  • Dolores musculares o del cuerpo.
  • Cansancio.

¿Qué marcas de antigripales son las mejores?

Actualmente las marcas de antigripales que lideran el mercado son:

Antiflu Des

Antiflu Des es un auxiliar en el tratamiento del resfriado común provocado por la influenza tipo A, Antiflu Des, es capaz de combatir la infección al mismo tiempo que alivia los síntomas que puede provocar esta enfermedad: fiebre, dolor de cuerpo, escurrimiento nasal o irritación de garganta.


Sedalmerck

Sedalmerk es un medicamento analgésico, antipirético y antihistamínico, eso quiere decir que sirve para desinflamar, quitar el dolor y también disminuir la fiebre.

Next

Next, el cualquiera de sus presentaciones, funciona como un analgésico, antipirético y antihistamínico, que contiene paracetamol, cafeína, clorhidrato de fenilefrina y caleato de clorfenamina, el cual sirve como auxiliar en molestias de la gripa.

Tylex Flu

Tylex Flu ayuda como tratamiento para la congestión de las mucosas de las vías aéreas superiores, así como en los síntomas de resfriado común, rinitis aguda, rinofaringitis.

Tabcin Noche

Al igual que los anteriores medicamentos este fármaco actúa con antihistamínico, analgésico, descongestionante, antinflamatorio, antipirético y antitusivo es decir para aliviar la tos, estos componentes ayudan a detener síntomas como: secreción nasal, congestión nasal y estornudos, por mencionar algunos.

XL-3 Xtra

Si padeces de fiebre, tos, cuerpo cortado, congestión o escurrimiento nasales, XL-3 es una buena opción, algunos de sus principios activos son: paracetamol, clorhidrato de fenilefrina, maleato de clorfenamina; bromhidrato de dextrometorfano, este último ayuda a disminuir la tos.

Es importante señalar que con estos medicamentos los síntomas son aliviados, PERO NO CURADOS; para tener mejoría se debe asistir con un médico.

¿Qué marca de antigripal debo elegir?

Debes tener en cuenta que existen distintos antigripales que ayudan de diferente forma y alivian ciertos síntomas, unos más que otros. También se debe tener en cuenta que no todas las personas pueden tomar antigripales, u otros medicamentos de libre venta, ya que algunos están restringidos por ciertos padecimientos

Antes de auto medicarse un antigripal es importante que se conozcan bien los síntomas y acudir al médico para que determine el tratamiento de acuerdo con nuestra características y necesidades.

A continuación, te compartimos algunas de las opciones que tienes para aliviar los síntomas de la gripe.

Antigripales para hipertensos

Si buscas un remedio antigripal, pero tienes hipertensión o riesgo cardiovascular, se recomienda:

  • Para la congestión nasal puedes usar agua de mar.
  • Si además tienes tos, puedes usar dextrometorfano. Lo encontrarás en medicamentos como:  Bisolvon Tos e Histiacil.

Antigripales para diabéticos

Si buscas un remedio antigripal, pero tienes diabetes, se recomienda:

  • Para la congestión nasal usa agua de mar en spray.
  • Si no te alivia, puedes emplear oximetazolina o ximetazolina máximo tres días. Lo encontrarás en medicamentos como: Afrin Lub, Afrin y Iliadin Lub.

EVITA LA FENILEFRINA Y MEDICAMENTOS QUE LLEVEN GLUCOSA O SACAROSA COMO EXCIPIENTE.

Antigripales para embarazadas o en lactancia

Si estás embarazada puedes tomar paracetamol, agua de mar para la congestión nasal y para la tos: dextrometorfano.  Lo encontrarás en medicamentos como:  Bisolvon Tos y Histiacil.

Mientras que en la etapa de lactancia

Puedes tomar paracetamol o ibuprofeno. Lo encontrarás en medicamentos: Tempra, Tylenol y Advil Max.

  • Agua de mar para la congestión nasal
  • Oximetazolina o ximetazolina pueden administrarse, pero máximo tres días.
  • Dextrometorfano para la tos. Lo encontrarás en medicamentos como:  Bisolvon Tos e Histiacil.

Antigripales que no provocan sueño

Si lo que buscas es un alivio que no tenga efectos secundarios como somnolencia, entonces debes buscar medicamentos que no contengan clorfenamina, ya que este es el principio activo por el que muchos de los antigripales provocan sueño.

Lo encontrarás en medicamentos como: Sensibit D

Recuerde que los antigripales solo aliviarán los síntomas que provoca la influenza, por ello debe acudir con su médico para que administre el antibiótico correcto a sus síntomas. NO se auto medique y acude con su médico si los síntomas continúan.